Parece que no hay vuelta atrás... Y no lo queremos. El movimiento Time's Up, que lucha contra el acoso sexual en la industria del cine de Hollywood, va a extenderse a otros sectores laborales, tal y como se deduce del anuncio de algunos de los asistentes a la gala de los Grammy, que se entregarán este domingo.

Artistas como Rita Ora, Halsey, Rhapsody, Kelly Clarkson, Cyndi Lauper, Dua Lipa y Tom Morello han anunciado que lucirán rosas blancas en solidaridad con las campañas Time's Up y #MeToo.

Se trata de una iniciativa de dos grandes ejecutivas de la industria musical: Meg Harkins y Karen Rait, que se dedican al management de artistas y al marketing musical. En el comunicado, explicaron que " elegimos una rosa blanca porque históricamente representa la esperanza, la paz, la simpatía y la resistencia".

La entrega de premios, que será presentada por James Corden y que tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York, promete estar plagada de reivindicaciones feministas, de denuncias contra el acoso sexual y de llamadas a la igualdad laboral entre géneros.