En línea con las acusaciones de abusos sexuales en Hollywood derivadas de los movimientos Time's Up y #MeToo, el actor Casey Affleck ha decidido apartarse de la ceremonia de entrega de los Oscar por la Academia de Cine de Hollywood.

La tradición establece que el ganador del Oscar al Mejor Actor del año anterior presente el premio a la Mejor Actriz (y a la inversa, quien se llevó el Oscar a la Mejor Actriz presenta el de Mejor Actor). Y este año, a tenor de lo acontecido, se romperá la tradición.

Según informa The Hollywood Reporter, Casey Affleck ha considerado que su presencia puede ser controvertida. No quiere "convertirse en distracción de lo verdaderamente importante, que debe ser las actuaciones de las nominadas en esta categoría".

En 2010, dos mujeres que habían trabajado en su filme 'I'm Still Here' le llevaron a juicio acusado de abusos sexuales; ambos casos fueron archivados y él ha negado repetidamente las denuncias. Brie Larson, que fue la encargada de entregarle el Oscar el año pasado, no le aplaudió sobre el escenario por este motivo.

youtubeView full post on Youtube