El 26 de mayo es el día que los fans de 'Juego de tronos' esperan con más temor... y a la vez ansiedad. Ansiedad, porque se desvelará el final de una serie que les ha tenido en vilo desde hace ocho años y temor porque se terminará... ¿y se quedarán sin aventuras de los Stark y compañía?

¡No! Para aliviar la angustia de los seguidores, al día siguiente, el lunes 27 de mayo, podrás ver en HBO un documental sobre el rodaje de la octava temporada. Se trata de una película de dos horas rodada por la directora de documentales británica Jeanie Finley, que durante un año se unió al equipo de la serie para grabar todos sus pasos.

El título de la película es 'Juego de tronos: la última guardia' y ayer HBO desveló el emotivo tráiler, en el que podemos ver a los actores llorando en la última lectura de guión, algunos momentos del rodaje en Irlanda del Norte de los capítulos finales o las declaraciones de miembros del equipo técnico.

youtubeView full post on Youtube

A mediados de abril, quedando dos semanas para el estreno, HBO distribuyó varias imágenes de los nuevos capítulos y el primer téaser de la temporada 8:

Juego de tronos temporada 8
preview for Nuevo téaser de la t8 de juego de tronos

También semanas antes del estreno, HBO desveló un póster que, bajo el lema "La Gran Guerra ha pasado por aquí" indignó a muchos de los fans, que comentaban en las redes sociales el posible 'spóiler' que podía contener. En la imagen del póster, se ve a varios de los personajes clave de la serie (Jon Snow, Arya, Brianda, etc) muertos y congelados en la nieve.

Juego de tronos temporada 8 póster
HBO

La reacción de los seguidores fue tal que así:

Otros detalles sobre la temporada

El póster final de la última temporada es una espectacular imagen donde vemos el Trono de Hierro que se funde con la cabeza de uno de los dragones de Daenerys, creando una imagen de lo más impactante.

Póster final Juego de Tronos HBO 
HBO

Una de las noticias más curiosas previas al estreno de la serie fue la invitación fallida de los creadores de la serie a George R. R. Martin para hacer un cameo en uno de los capítulos. Según confirmó Entertainment Weekly, David Benioff y Dan Weiss invitaron a George R. R. Martin a volar a Irlanda para participar en el rodaje y este la rechazó para seguir escribiendo 'Vientos de Invierno', la próxima y esperadísima entrega de la serie de fantasía épica 'Canción de Hielo y Fuego' que ha dado lugar a 'Juego de Tronos'. Además, hemos descubierto que Martin ya hizo un un cameo para el episodio piloto, pero que nunca vio la luz: "Fui invitado a la boda de Dany (Daenerys). Pero eso fue cuando Tamzin Merchant la interpretaba, así que todas esas imágenes se desecharon cuando dimos con Emilia Clarke".

También HBO desveló nada menos que 17 pósters con los principales personajes de la 8ª temporada, una colección de imágenes en la que se ve a Daenerys, Sansa, Cersei, Jaime, Tyrion, Jon y Arya... sentados en el Trono de Hierro.

Juego de tronos temporada 8
HBO
Juego de tronos temporada 8
HBO
Juego de tronos temporada 8
HBO
Los pósters de la 8ª temporada de 'Juego de tronos'
8 temporada de Juego de tronos posters

La promoción empezó cuando HBO distribuyó más de diez fotos en la que, entre otros personajes, pudimos ver a Jon Nieve (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), y Cersei Lannister (Lena Headey), Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams), o Tyrion.

Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Juego de Tronos T8
HBO / Helen Sloan
Facial hair, Human, Darkness, Beard, Photography, Portrait, Portrait photography, Jacket,
HBO / Helen Sloan

HBO España estrenó los nuevos capítulos de la serie el 15 de abril, un día después de que se lancen en Estados Unidos, la fecha que fue anunciada hace unas semanas, de madrugada, mundialmente a través de las redes sociales de HBO con un tráiler:

La octava temporada, que podrá verse tanto en HBO España como en Movistar+, tiene seis episodios y, según Sophie Turner, de lo más emocionante. Con esta noticia se pone fin a la espera de más de un año, pues el último episodio de la séptima temporada se emitió el 27 de agosto de 2017.

Desde entonces, hubo numerosas noticias que han salpicado la espera. Es el caso de las declaraciones de David Nutter ('Shameless', 'The Flash' o 'Entourage'), uno de los directores de esta octava y última temporada de 'Juego de Tronos', concretamente en tres episodios, el 8x01, el 8x02 y el 8x04.

En su Reddit, Nutter adelantó el pasado noviembre a sus seguidores algo de información sobre los nuevos capítulos de la serie más esperada de HBO. Por ejemplo, explicó que creía que "todos los episodios de la octava temporada durarán más de sesenta minutos". En esta red social, el director estadonidense confirmó que "si hemos tenido que esperar tanto tiempo entre una y otra temporada ha sido por el trabajo de postproducción en ordenador y efectos visuales".

Otro de los detalles que comentó David Nutter fue que Miguel Sapochnick, director de algunos episodios muy recordados por los fans de la serie como 'La batalla de los bastardos', también dirigirá dos capítulos de la octava temporada, (concretamente el 8x03 y el 8x05, según podemos comprobar en IMDb), por lo que se puede deducir que habrá batallas de lo más espectaculares.

La pregunta sobre el último capítulo era obligatoria: "Creo que [ David Benioff y Dan Weiss] hicieron un trabajo espectacular, teniendo en consideración qué es lo que querían los fans pero también lo más adecuado en lo que a la narración y la historia se refiere. Os garantizo que habrá muchas sorpresas y momentos impactantes", concluyó Nutter.

#Poreltrono, el 'hashtag' que se ha utilizado ahora para anunciar la definitiva fecha de estreno de la serie, fue el mismo empleado en el primer téaser que HBO lanzó de la última temporada de la serie. En este minuto de tráiler, podemos oír a la voz en off decir misteriosamente: "Solo hay una guerra que importe y ya está aquí", junto con escenas procedentes de diferentes temporadas de 'Juego de Tronos'. Al final del tráiler, vemos lo que podemos ser una pelea de lo más reveladora entre Jon Snow y el Rey de la Noche.

preview for Trailer Juego de tronos T8

El pasado 5 de noviembre pudimos ver la primera imagen oficial de la temporada 8, que ha cedido en exclusiva a 'Entertainment Weekly'. En la foto, que compartieron en Instagram, pudemos leer: "¡La primera foto oficial de la temporada final de #JuegodeTronos ya está aquí! 😱 ¿Cómo terminas la serie más grande de la TV? Sangre, sudor y muchas lágrimas. Todos los detalles de entre bambalinas de nuestro reportaje en el set de rodaje. Haz clic en bio para un avance y llévate un ejemplar en los quioscos a partir del 2/11. #GoT 📷: Helen Sloan/HBO

En la imagen se puede ver a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y a Jon Snow (Kit Harington) abrazados en la nieve, lo cual deja amplias las sospechas sobre la posible relación entre ambos.

'Entertainment Weekly' ha dedicado un amplio reportaje al final de la serie, en el que recoge la emoción de los actores al leer el script de los últimos capítulos. Por ejemplo, Sophie Turner leyó rápidamente el guión y comunicó también rápido a los productores su reacción: "Fue completamente abrumador. Después me sentí adormecida y tuve que salir a caminar por horas", señala a EW.

Emilia Clarke explica: "Verdaderamente el efecto que tuvo en mí fue profundo", añade Clarke, mientras que Peter Dinklage señala: "Esta ha sido la primera vez que no me he saltado el final". Por su parte, Kit Harington reconoce que lloró hasta dos veces.

Fue Maisie Williams, la actriz que da vida a Arya Stark, quien adelantó a 'Metro', que habría que esperar a abril de 2019, para ver el estreno de los nuevos capítulos. "Terminamos de rodar en diciembre y se emitirá el primer episodio en abril [de 2019]. Se va a tardar cuatro meses en montar todo el material grabado, pero en esta temporada no podemos correr y dejarnos llevar por las prisas. Debemos a nuestros espectadores el mejor final posible", explicaba Maisie.

En la misma entrevista, la actriz británica aseguró que le gustaría que, al final de la serie, su personaje "encontrara la paz. Todo lo que le ha pasado ha sido amargo, retorcido y agresivo y me encantaría que hallara su verdadera identidad y dejara de lado el enojo y la venganza que la acompaña en este viaje. Me encantaría que ella sea feliz". Asimismo, señaló que, cuando acabe el rodaje, le resultará raro no ver al resto del reparto: " Todos nos llevamos muy bien y somos un grupo muy unido".