En los últimos Premios Feroz, que se celebraron el pasado 22 de enero, ya pudimos ver cómo el movimiento Time's Up cruzaba el charco y el cine español reivindicó con más fuerza que nunca el acoso que hay en la industria y la poca representación de mujeres.

Como era de esperar en los Premios Goya, la reivindicación feminista no va a pasar desapercibida, y aunque estemos a dos días de su celebración ya sabemos una de las acciones que se va a llevar a cabo para denunciar el sexismo que hay en el cine.

En la gala de los 32 Premios Goya del cine español, se repartirán abanicos rojos con el hashtag #MASMUJERES para denunciar la situación de desequilibrio y para anunciar su decidida determinación a repararla.

Red, Decorative fan, Hand fan, Fashion accessory, Home appliance, Umbrella, pinterest

La acción está promovida por CIMA, la asociación de mujeres de mujeres cineastas y medios audiovisuales, a la que pertenecen cineastas como Inés París, Cristina Andreu, Patricia Ferreira, Leticia Dolera, Daniela Fejerman y Belén Macías.

Algunos de los motivos que les ha llevado a la realización de esta acción, además de los que les ocupan en el día a día, es la escasa representación de mujeres en los Premios Goya en concreto. Únicamente hay un 27% de mujeres nominadas y en ocho categorías no existe ni una sola mujer.

Por eso han creado este hashtag a través del cual denunciarán:

#MASMUJERES en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos.

#MASMUJERES en los cargos de responsabilidad, equilibrando la estructura de nuestro cine.

#MASMUJERES jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización.

#MASMUJERES que aporten la necesaria mirada femenina al mundo que compartimos.