Pues no, no ha podido ser.

Cinco eran las candidaturas a las que concurría 'La llamada', el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi: Mejor dirección novel (Los Javis), Mejor guión adaptado (Los Javis), Mejor Actriz de Reparto (Anna Castillo y Belén Cuesta) y Mejor canción original ('La llamada', de Leiva).

Sin embargo, se han confirmado las previsiones menos optimistas para los directores madrileños y la película, emblema de la generación 'millennial' en España, se ha ido prácticamente de vacío: solo han conseguido el premio a la Mejor canción original Leiva, por el tema que da título a la película.

El perfil de Twitter de 'La llamada' (@LaLlamadaLaPeli) lanzó tuits dando las gracias a los 'llamaders' y restando importancia al resultado:

xView full post on X

También al terminar la gala, Javier Calvo subió a Instagram un post de agradecimiento a Leiva, el ganador, a la Academia y a su amor, Javier Ambrossi:

Sin embargo, Javier Calvo y Javier Ambrossi no dejaron de recibir apoyos y saludos en la alfombra roja y antes de la gala, como dejaron patente en su instagram. Massiel fue una de las personas con las que se fotografiaron:

Peor les fue en los galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), donde estaban nominados a director revelación, actriz secundaria (Anna Castillo y Belén Cuesta), guion adaptado y fotografía y no se llevaron ninguno. Algo mejor le fue en los premios Feroz, donde recogieron el Premio a la Mejor Película de Comedia y al Mejor Tráiler.