Amaia: "No hay nada que ocultar de mi relación con Alfred"

Para la noche de Eurovisión, la ganadora de Operación Triunfo solo tiene palabras de elogio para su compañero de canción.

Más de Operación Triunfo
20 articles
Amaia: "¿Cuál es la razón por la que hay que llevar tacones?"
¿Te imaginas a Aitana, de OT, sin flequillo?
Amaia Romero directo Instagram
4 cosas que aprendimos del directo en Instagram de Amaia de España

Sí, Amaia después de ser la favorita de los espectadores durante varias semanas, se ha coronado como la ganadora 2017 de Operación Triunfo. "Estoy en estado de shock no puedo creerme todo esto", explicó arropada, en el sofá del plató ya mítico, por sus compañeros y por Noemí Galera y el presentador Roberto Leal. "He ganado habiendo cometido un error con el piano en la canción que interpreté de M-Clan".

Publicidad

Amaia reconoce que ahora que empieza su carrera musical, se dejará aconsejar por su hermano. Para la noche de Eurovisión, solo tiene palabras de elogio para su compañero de canción y también pareja, Alfred. "Él será mi apoyo".

¿Creías que realmente tenías posibilidades de ganar el programa cuando empezó hace ya casi tres meses y medio?

Al principio de empezar todo esto, me hacía ilusión imaginar esa posibilidad. Siempre me he sentido muy querida y agradecida. Las veces que he sido nominada como favorita me ha hecho mucha ilusión. Esto de las posiciones, cuando pasen los años no se recuerda. Lo que el público quiere es recordar a todos los concursantes.

More From Operación Triunfo
20 articles
Amaia: "¿Cuál es la razón por la que hay que...
¿Te imaginas a Aitana, de OT, sin flequillo?
Amaia Romero directo Instagram
4 cosas que aprendimos del directo en Instagram...
La fiesta de OT en la que nos hubiera gustado...
Amaia gana Operación Triunfo

Hace algunos años, en el programa 'Número uno', Mónica Naranjo te expulsó. Dijo que todavía no había llegado tu momento. "Volverás a brillar y te volveremos a encontrar". Y ocurrió.

Cuando me presenté a esta edición de OT, recordé las palabras de Mónica que además me habían dicho que sería parte del jurado. Probé suerte y funcionó. Nunca le guardé rencor a Mónica por la eliminación en 'Número uno', al contrario. Tenía mucha razón en todo lo que me dijo.

Agoney dijo en una entrevista que publicamos que tenéis unas alas de ángel en vuestra habitación y que os las poníais antes de dormir en vuestros ratos de juerga. ¿Quién se va a quedar las alas?

Una ala la rompió Roy saltando a un colchón medio volando. Ahora no recuerdo donde pueden estar. Creo que me gustaría llevármelas a casa de recuerdo.

Eres una persona sin filtro como hemos podido ver en el '24 horas'. Hablas antes de pensar lo que dices. ¿Tienes un poco de miedo de ti misma?

Todo el rato. Es verdad que hablo más de la cuenta. Luego paro, pienso y me digo ¡Dios mío! Eso me pasaba cada día con algo que comentaba dentro de la Academia. En Navidad, mi familia me decía 'sé tú misma y no pienses en el mundo exterior porque no te va a servir para nada'.

¿Nunca te han regañado por ninguno de tus comentarios?

Sí, bastante. Sobre todo mi madre en algunas cosas. En concreto con los pedos. Entiendo que es un tema que cansa y me va a reñir otra vez por esto, ya verás.

El club de fútbol de tu tierra, el Osasuna, te ha mencionado en un vídeo.

Sí, me lo dijo mi madre. Bueno, me acabo de enterar de que lo han hecho en dos vídeos. Me encanta, es un detalle tan bonito. De pequeña, mi hermano jugaba al fútbol y yo pensaba que el fútbol se llamaba en realidad Osasuna.

Tu relación con Alfred la hemos vivido semana tras semana. Ahora que ha terminado el programa, ¿podemos decir oficialmente que Alfred es tu novio?

No hay nada que ocultar, es algo evidente. Estoy muy cómoda con él y no hace falta que formalicemos nada. Preguntádselo a él, a ver qué dice.

¿Lanzaréis un disco juntos algún día?

No estaría mal. Si él quiere, me parece buena idea.

Planes inmediatos que tienes pendientes.

Quiero terminar piano en Pamplona, mi ciudad natal. Igual me gustaría, después, venirme a vivir a Barcelona, ciudad en la que vive mi hermano. Me dejaré llevar por lo que pueda suceder en el futuro.

¿Te ves con posibilidades de quedar en un buen puesto en Eurovisión?

No lo sé. Ojalá, la verdad. Mira, aunque quedáramos últimos, el hecho de ir allí y cantar para tanta gente ya es algo extraordinario. Vamos a trabajar al máximo. El hecho de ir con Alfred para interpretar nuestro tema juntos supone para mí un regalazo.

More from Elle: