Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido los últimos en apoyar la campaña Somos Más contra el odio y el radicalismo en las redes sociales, una iniciativa que fue presentada el martes de la semana pasada por Google en colaboración con el Gobierno, la Red Aware, FeSP UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo en el marco del Día de la No Violencia y la Paz.

La iniciativa pretende concienciar contra el discurso del ocio y del radicalismo, para lo que contará con el apoyo de un grupo de YouTubers españoles comprometidos en la lucha contra el discurso del odio (en las formas de racismo, xenofobia, homofobia, islamofobia y el sexismo). El rapero Rayden también ha mostrado su apoyo.

Para unirse a la iniciativa, Google y Youtube animan a todos los usuarios de redes sociales a dibujar en la palma de su mano un '+1' y compartir su foto, vídeo o gif bajo el hashtag #YoMeSumo, como han hecho Javier Ambrossi y Javier Calvo.

"#YoMeSumo contra el odio y el radicalismo en internet. Basta ya. Hagamos de las redes y de la vida un lugar seguro para todos. Gran iniciativa de @youtube y @google. Reto a sumarse a @gemsgm, @braysefe y @kiramiro" fue el texto que escribió Javier Ambrossi en su post de Instagram:

instagramView full post on Instagram

Por su parte, Javier Calvo también tuvo buenas palabras para la campaña en su Instagram: "Contra el discurso del odio en internet #YoMeSumo. Porque no podemos permitir el radicalismo y el odio en las redes, reto a que suban una foto con un +1en la mano y se unan a la iniciativa a @nanitita @sandra_cerpe y @aalexdelucas ♥️".

Otra de las celebrities que se ha unido a la iniciativa es la influencer y diseñadora Marta Lozano, con esta imagen en bañador desde las Maldivas:

La iniciativa contará con talleres dirigidos a más de 28.000 chicos y chicas en centros educativos, juegos de rol para jóvenes y padres y una campaña especial de sensibilización.