La próxima vez que quieras hacer un montaje como el que encabeza este artículo, te va a llegar una notificación de lo más desagradable. Tras varios días de rumores sobre si iba a haber un aviso, ya hemos sabido lo que sucederá cuando captures una pantalla de Stories.

Si haces un pantallazo de la historia de otro usuario, la aplicación muestra un aviso con el siguiente texto: "Capturas de pantalla en las historias. La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la otra persona que publica la historia".

xView full post on X

Aún no está implementado por completo ni en todos los usuarios de Instagram, pero se irá implantando paulatinamente. Instagram llevaba tiempo buscando un manera de acabar con los pantallazos en los Stories y parece que ha llegado a una solución.

Los usuarios han contraatacando proponiendo una manera de no ser 'fichados': poniendo en modo avión el 'smartphone' antes de tomar el pantallazo parece que no se enviaría el aviso a la otra persona.

En cualquier caso, la medida tomada por Instagram no ha gustado para nada a los usuarios, como podemos ver en algunas de estas dramáticas reacciones que hemos visto en Twitter: