Hoy el humor está un poco más triste y un poco más huérfano. Antonio Fraguas, más conocido como Forges, uno de los humoristas gráficos más relevantes de la historia contemporánea española ha fallecido a víctima de un cáncer de páncreas a los 76 años.

Sus personajes forgianos y las temáticas de sus viñetas nos hicieron la vida un poquito más feliz durante 23 años gracias a sus publicaciones en el periódico EL Pais.

Hoy las redes sociales le rinden su particular homenaje llenando Twitter e Instagram con sus 'Marianos' y sus 'Conchas' pare recordarnos que no hay nada como reírnos de nosotros mismos.

Hemos seleccionado algunas publicaciones de personajes públicos que han compartido algunas de sus viñetas favoritas o han querido dedicarle bonitas palabras de agradecimiento.

"Allí arriba también hace falta humor del bueno", así que solo podemos decir... #Graciasportanto

instagramView full post on Instagram

En Twitter, políticos y famosos han convertido #Forgers en Trending Topic con sus muestras de cariño. Y es que, humor con amor se paga y parece que el único que ha conseguido que estemos todos estemos de acuerdo en algo era en la genial de este maestro del humor.

Desde Mariano Rajoy, hasta Alex de la Iglesia o la exitosa cuenta de La Policía, estos han sido los tuits y mensajes más destacados.