El 20 de enero de 1998, en la cadena The WB, que ofrecía contenidos destinados al público juvenil y adolescente, se estrenó 'Dawson crece', una serie sobre Dawson Leery, un chaval soñador cuya máxima aspiración era convertirse en director de cine.

Los cuatro protagonistas principales del reparto se convirtieron, con el tiempo, en estrellas de Hollywood: James Van Der Beek (Dawson), Michelle Williams (Jen), Joshua Jackson (Pacey) y, cómo no, Katie Holmes, que daba vida a la tímida Joey.

Y ha sido precisamente Holmes la que ha querido recordar en su perfil de Instagram los primeros tiempos del rodaje de la serie, compartiendo una foto de la época en la que estaban rodando el episodio piloto, en la que aparece, con apenas 20 añitos, junto a Kevin Williamson, el creador de 'Dawson crece' y su compañero de reparto, James Van Der Beek.

instagramView full post on Instagram

"#tbt cuando estábamos filmando el piloto de #dawsonscreek era una época mágica y estoy siempre agradecida a todos aquellos implicados y a todos nuestros fans 💗 @kevwilliamson @vanderjames 📷 de @thereal_marymargarethumes 😘".

Es, sin duda, una manera nostálgica de celebrar las dos décadas de una serie que en España pudimos ver en Canal + en abierto y que planteaba diversos temas relacionados con la adolescencia, la juventud y la madurez, como la homosexualidad, el aborto, el sexo, la amistad y, cómo no, el amor.

Tras su papel de Jacqueline Kennedy en 'The Kennedys', veremos este año a Katie Holmes en varias películas: 'Dear Dictator', una comedia de humor negro político con Michael Caine; 'Doorman', un 'thriller' de acción en el que comparte cartel con Jean Reno y, como gran proyecto, su participación en 'Ocean's 8', la versión femenina de 'Ocean's Eleven'.