Ya casi ni nos acordamos de cuándo fue aquella primera vez en la que vimos a Penélope Cruz cambiando su característico moreno por el rubio platino que lleva por bandera la matriarca Donatella Versace; o a Ricky Martin llorando desconsoladamente con las manos llenas de sangre de su enamorado. Pero desde ese momento no hemos podido dejar de soñar con el día en que todas estas imágenes llegasen a nuestras pantallas.

Después de 'teasers' de tan sólo unos segundos que nos dejaban con la miel en los labios o aquel primer tráiler que nos dejaba sin poder articular palabra por todo lo que estaba por llegar, por fin sabemos cuál será la fecha de estreno en España. Y no tendremos que esperar demasiado.

La sorpresa ha venido hace unas horas, cuando nos enteramos de que sería Antena 3, y no Netflix, la primera en emitir 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'. La cadena generalista, que estrenará la miniserie el próximo domingo en horario de 'prime time', compartía con Netflix los derechos de emisión de la serie de FX.

Por su parte, Netflix publicó hace unas semanas un pequeño teaser en el que anunciaban que la temporada al completo estaría disponible el 30 de marzo.

En él, tan sólo vemos a una rubísima Penélope Cruz como Donatella cubriendo su serio semblante con un velo negro y transparente, debido al asesinato de su hermano, el diseñador Gianni Versace, en aquel 15 de julio de 1997, que marcó un antes y un después en el mundo de la moda, los crímenes y, en definitiva, aquella época.

instagramView full post on Instagram

Después de toda la polémica, cargada de rumores, surgida en torno a la serie y la familia Versace, en la que también intervino Penélope Cruz, ya que estos últimos no estaban muy contentos con el retrato que el libro en el que se basa la temporada hace del diseñador, la serie se ha estrenado con éxito en Estados Unidos. Y no es de extrañar que aquí también lo haga.

Ahora nos toca a nosotros descubrir los entresijos del asesinato de Gianni Versace, de la mano, además de Pe como Donatella, de Edgar Ramírez como el diseñador, Darren Criss encarnando a su asesino y Ricky Martin a Antonio D'Amico, pareja de Versace.

Vayamos preparando las palomitas...