Skip to Content

Las 35 mejores películas de amor de la historia del cine

De pocas cosas se ha alimentado más el cine que de romances: amores prohibidos, amores imposibles, amores pasionales... Resumimos nuestras películas románticas favoritas de todos los tiempos y te decimos dónde verlas: Movistar+, Netflix, Prime Video, HBO Max, Filmin, Disney+, Rakuten TV...

y
mejores peliculas amor historiapinterest
Photo Credit: Merie Weismiller Wallace

No hay nada mejor que sumergirse delante de la pantalla de televisión para disfrutar de una buena historia de amor, de esas de las que hacen época. Desgarradoras, emocionantes, divertidas, pícaras, históricas.... Las relaciones de pareja han tomado en el cine numerosas formas y las mejores comedias románticas de la historia nos demuestran que las películas de amor todavía tiene mucho que ofrecernos.

De hecho, la romántica ha dejado patente ser una temática totalmente atemporal y ajena a las modas y las tendencias culturales, como lo son muchas de las mejores frases románticas de la historia del cine que pertenecen, precisamente, a los guiones de estas películas de amor que cuentan relaciones sentimentales... en las que no siempre triunfa el romance. Probablemente, estas sean las mejores películas de amor, porque puede que sean las más verosímiles, las que más nos recuerden a la vida misma, que también nos ha enseñado que lo de encontrar a la media naranja ya no tiene tanta importancia porque somos seres completos, y que lo del 'felices para siempre' muchas veces no es real ni en las mejores familias.

Entre nuestras películas de amor favoritas, esas que hemos denominado 'las mejores películas de amor de la historia del cine' se encuentran los romances entre Jesse y Céline, quienes se conocieron en 'Antes de amanecer' -una de las películas románticas indies que hay que ver una vez en la vida- y se reencontraron en dos secuelas más, para explicarnos que no solo la vida, sino el amor, puede dar muchísimas vueltas. También la de Elio y Oliver en 'Call me by your name' -de las películas LGTB más recomendadas- quienes, como los anteriores, se conocen por casualidad, pero sin duda estaban predestinados a encontrarse en este mundo. Y la de Sam y Molly en 'Ghost', porque cuando a una buena historia de amor se le suma el componente paranormal... Dos veces bueno.

Ya paramos. En este momento dejamos de hacerte spoilers de nuestra propia lista de películas de amor favoritas. Solo te diremos que viene cargadita de grandes clásicos del género, de muchas que seguro que has visto y ahora te vas a morir de ganas por repetir y de otras que, aunque no han trascendido tanto, se merecen ocupar un puesto en esta clasificación de filmes que enamoran y que hay que ver con una caja de pañuelos bien a mano.

35 películas de amor que no puedes dejar de ver en 2024

Como queremos invitarte a que las disfrutes por completo, también hemos hecho otro trabajito por ti. Buscar en qué plataforma de contenido en streaming están disponibles estas películas de amor memorables para que solo tengas que hacer clic.

'Her' (2013)

her joaquin phoenix

Existen los amores poco convencionales y luego están los que desafían las leyes de la lógica. Spike Jonze optó por la segunda opción en su debut como guionista en solitario con Her, una historia de amor anclada en la ciencia ficción aunque extrañamente realista, como si de un capítulo de Black Mirror (en su versión más tierna) se tratara. Todavía afectado por su última ruptura, Joaquin Phoenix (Theodore) se enamora de su sistema operativo, una ‘Siri’ personalizada que cobra vida a través de la sensual voz de Scarlett Johansson. La estética cálida y cuidada de este filme eleva a Joaquin Phoenix y acaba seduciéndonos hasta que damos por válido un amor tal vez situado en un futuro no tan lejano.

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN FILMIN

'Carol' (2015)

carol cate blanchett

Estamos en el Nueva York de 1950 y conocemos a Teresa, una chica que trabaja en una tienda y que sueña con una vida más feliz al conocer a Carol, una sofisticada mujer atrapada en un matrimonio sin amor. Pero ambas comienzan a desmoronarse cuando el marido de Carol pone en duda su capacidad como madre al descubrir la relación que mantenía con su mejor amiga.Por qué tienes que ver esta película de amor: porque es una preciosa adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith, delicada, sencilla y muy inspiradora, sobre unos tiempos en los que no se permitían las relaciones lésbicas y no estaban en absoluto bien vistas.

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN FILMIN

'Cantando bajo la lluvia' (1952)

cantando bajo la lluvia

No hay mejor musical en toda la historia que 'Cantando bajo la lluvia' (1952), el peliculón de Stanley Donen que se sitúa en una época complicada para el cine como fue el paso del mudo al sonoro. Debbie Reynolds protagoniza, con Donald O'Connor y Gene Kelly (en la imagen) una suerte de Cenicienta en la que logra el amor del segundo a golpe de baile mientras es reconocida por méritos propios y no como sustituta de Lina Lamont (Jean Hagen). Lo mejor de 'Cantando bajo la lluvia' es la mítica escena del paraguas con Gene Kelly que da título a la película. No entra en la categoría de película de amor al uso, pero es impresionante.

VER PELÍCULA EN HBO MAX

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'La gran enfermedad del amor'

la gran enfermedad del amor

Inspirada en la historia real del actor protagonista, cuenta la historia de Kumail (el paquistaní Kumail Nanjiani) y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Kumail Nanjiani siempre nos muestra que hay otra manera de hacer comedias románticas que están alejadas de los topicazos y esta no es una excepción. Fresca y divertida, pero sobre todo con un guion muy inteligente, te dejará con buen sabor de boca y no con la idea de que has visto una comedieta más.

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

'Historias de Filadelfia' (1940)

historias de filadelfia cary grant katherine hepburn

Después de reñir, C.K. Dexter y Tracy Lord, una joven de la alta sociedad de Filadelfia, deciden divorciarse. Al cabo de un tiempo, ella decide casarse con otro hombre pero su exesposo se planta en la casa para evitar la ceremonia. Katherine Hepburn, James Stewart y Cary Grant (uno de los hombres más atractivos del cine del Hollywood clásico) se marcan un enorme e influyente peliculón que cuenta con un guión de lo más dinámico que no se olvida de una soterrada crítica a la alta sociedad de la época. Ojo a los gloriosos diálogos.

VER PELÍCULA EN FILMIN

VER PELÍCULA EN MOVISTAR PLUS+

'Antes de amanecer' (1995)

mejores peliculas romanticas antes del amanecer
Distribuidora

Imposible que no estuviese en esta lista de las mejores películas de amor de la historia. Una trama sencilla que muchos de nosotros hemos fantaseado alguna vez con que nos sucediera: conocer una noche a alguien especial que nos marque para siempre. En este caso es Jesse (Ethan Hawke), un periodista estadounidense que, en un tren que va de Budapest a París conoce a Céline (Julie Delpy). Se establecerá entre ellos un especial 'feeling' al compartir sus deseos e ilusiones... ¿Quién sabe si se enamorarán también? Tuvo dos secuelas posteriormente, 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer', con los mismos actores.

VER PELÍCULA EN HBO MAX

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Call me by your name' (2017)

mejores peliculas romanticas call me by your name
Distribuidora

Un Oscar al Mejor guión adaptado (por parte de James Ivory sobre la novela homónima de André Aciman) y otras tres nominaciones. Esta es la carta de presentación de 'Call Me By Your Name', que narra la relación homosexual que establecen sus dos protagonistas con una enorme delicadeza. El filme cuenta la historia de Elio (Timothée Chalamet), un culto joven de 17 años que pasa el verano de 1983 holgazaneando y viviendo la 'dolce vita' en la casa de sus padres en el norte de Italia. Pero un día llega el nuevo ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), un hombre atractivo y seguro de sí mismo con el que trabará una relación intensa y especial.

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN NETFLIX

'Sucedió una noche' (1934)

mejores peliculas romanticas sucedio una noche
IMDb

Según muchos críticos, esta es la mejor comedia romántica de la historia del cine. ¿De qué trata? Una heredera caprichosa (Claudette Colbert) que huye de su familia recibe ayuda de un hombre (Clark Gable) que en realidad es un reportero que necesita una historia importante para triunfar en su periódico. Es la típica historia con la que triunfó en los años 30 Frank Capra, pero ambos están absolutamente maravillosos. Lo mejor es la química brutal entre los dos protagonistas y la mezcla de humor, amor y escenas disparatadas, sin perder el ritmo ni un solo momento, ni dejar de criticar a la sociedad americana de los años 30.

VER EN FILMIN

'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata' (2018)

mejores peliculas romanticas la sociedad literaria y el pastel de piel de patata
IMDB

Una exquisita adaptación de la novela homónima de Mary Ann Shaffer, una de esas películas de amor que disfrutas viendo por su producción, sus guiones, sus paisajes, sus exquisitos detalles, su cuidado vestuario... Lily James da vida a una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra.

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Luces de la ciudad' (1931)

mejores peliculas romanticas luces de la ciudad
IMDb

Para muchos es la mejor película de Charlot, decisión difícil con una trayectoria que incluye otras maravillosos cintas como 'El gran dictador' o 'La quimera del oro'. 'Luces de la ciudad' se realizó cuando el cine sonoro comenzaba a ser habitual, pero nadie como Charles Chaplin para utilizar el silencio y mezclar sentimientos y humor. Él da vida a un vagabundo que se enamora perdidamente de una florista ciega (Virginia Cherrill), y hace de todo para conseguir dinero para financiar una operación que le devuelva la vista, incluso participar en un combate de boxeo –uno de los mejores momentos de la película–. Una cálida obra maestra de la que no te puedes perder el fantástico y romántico final.

VER PELÍCULA EN FILMIN

'Lo que el viento se llevó' (1939)

mejores peliculas romanticas lo que el viento se llevo
D.R.

Los personajes de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable) demostraron que del odio al amor hay solo un paso. Cuatro horas de tira y afloja convirtieron a 'Lo que el viento se llevó' en uno de los grandes -y más largos- romances del cine.

VER PELÍCULA EN HBO MAX

'Casablanca' (1942)

mejores peliculas romanticas casablanca
Getty Images

Para algunos es la mejor película de la historia del séptimo arte. Para muchos, la mejor historia de amor que se ha proyectado en una pantalla de cine. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman dieron vida eterna a Rick Blaine e Ilsa Laszlo. Siempre les quedará París.

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN HBO MAX

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Vacaciones en Roma' (1953)

mejores peliculas romanticas vacaciones en roma
Getty Images

La inmortal Audrey Hepburn se metió en la piel de una princesa que decidió huir de sus obligaciones para disfrutar de la diversión que ofrece una ciudad como Roma, aunque sea por unas horas. Suficientes para enamorarse de alguien, sobre todo si ese alguien se llama Gregory y se apellida Peck.

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

'West Side Story' (1961)

mejores peliculas romanticas west side story
D.R.

La historia de Romeo y Julieta convertida en amores pandilleros encandiló en los 60 a millones de espectadores. Dos jóvenes se enamoran a ritmo de música, a pesar de su 'problema': son de bandas rivales.

VER PELÍCULA EN FILMIN

'Memorias de África' (1985)

mejores peliculas romanticas memorias de africa
D.R.

Una emotiva obra maestra del cine romántico, con un reparto de lujo (Robert Redford y Meryl Streep) y un escenario en el que no resulta difícil enamorarse: Kenia. Siete Oscar respaldan a una de las más bellas películas de amor del cine.

VER PELÍCULA EN FILMIN

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'La princesa prometida' (1987)

mejores peliculas romanticas la princesa prometida
IMDb

"Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". La que es una de las frases más míticas del cine envuelve con humor una de las historias de amor más bonitas de las últimas décadas, la que unió a Weasley-pirata Roberts y a la princesa Buttercup. En 1987, Rob Reiner (que un año antes había realizado la increíble 'Cuenta conmigo) dirigió la adaptación cinematográfica de la preciosa novela con carices medievales de William Goldman. Si no la has visto, tienes un agujero imperdonable en tu lista de comedias románticas.

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN MOVISTAR PLUS+

VER PELÍCULA EN FILMIN

'Pretty Woman' (1990)

mejores peliculas romanticas pretty woman
D.R.

Este amable cuento de Cenicienta es también uno de los romances más recordados y taquilleros de la historia del cine. Richard Gere y Julia Roberts demostraron que el sexo puede tener precio, el amor no.

VER PELÍCULA EN DISNEY+

'Eduardo Manostijeras' (1990)

mejores peliculas romanticas eduardo manostijeras
D.R.

La brillante cabeza de Tim Burton engendró esta maravillosa película, que incluye una de las mejores historias de amor imposible del cine moderno. Los protagonistas: Winona Ryder, Johnny Depp y sus tijeras (muy útiles para podar los setos, pero no para amar).

VER PELÍCULA EN DISNEY+

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Ghost' (1990)

mejores peliculas romanticas ghost
D.R.

Demi Moore y Patrick Swayze protagonizaron esta edulcorada historia de un amor que se prolonga incluso más allá de la vida. Y es que, tanto se querían, que lo siguieron haciendo a pesar de la muerte de él. ¿Cómo? A través del cuerpecito serrano de Whoopi Goldberg, soberbia en el papel de medium-celestina. Que levante la mano el que no llorara.

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

'Los puentes de Madison' (1995)

mejores peliculas romanticas los puentes de madison
D.R.

El talento de Clint Eastwood tras la cámara nos regaló esta conmovedora historia protagonizada por él mismo y por la siempre excelente Meryl Streep. La película nos habla del valor necesario para abrir otras puertas, cuando el amor ya se ha convertido en rutina. Deliciosa.

VER PELÍCULA EN HBO MAX

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN MOVISTAR PLUS+

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Cine

pared con pared aitana netflix

Netflix: los estrenos más esperados de abril

el amante de lady chatterley

Netflix: pelis románticas para mayores de 40 años

con todos menos contigo pelicula sydney sweeney, glen powell

Netflix: cuándo se estrena 'Cualquiera menos tú'

un deseo muy irlandes

Netflix: 4 pelis románticas como Un deseo irlandés

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo