Las 20 mejores películas de amor

De pocas cosas se ha alimentado más el cine que de amor: amores prohibidos, amores imposibles, amores pasionales... Resumimos nuestras 20 películas románticas favoritas de todos los tiempos.

'Moulin Rouge', 'Memorias de África', 'Vacaciones en Roma' y West Side Story'… son algunas de las mejores películas de amor de todos los tiempos. No te pierdas este lista, te enamorará.

Publicidad

Lo que el viento se llevó

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939). Los personajes de Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable) demostraron que del odio al amor hay sólo un paso. Cuatro horas de tira y afloja convirtieron a 'Lo que el viento se llevó' en uno de los grandes -y más largos- romances del cine.

Publicidad

Casablanca

CASABLANCA (1942). Para algunos es la mejor película de la historia del séptimo arte. Para muchos, la mejor historia de amor que se ha proyectado en una pantalla de cine. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman dieron vida eterna a Rick Blaine e Ilsa Laszlo. Siempre les quedará París.

Publicidad

Vacaciones en Roma

VACACIONES EN ROMA (1953). La inmortal Audrey Hepburn se metió en la piel de una princesa, que decidió huir de sus obligaciones para disfrutar de la diversión que ofrece una ciudad como Roma, aunque sea por unas horas. Suficientes para enamorarse de alguien, sobre todo si ese alguien se llama Gregory y se apellida Peck.

Publicidad

West Side Story

WEST SIDE STORY (1961). La historia de Romeo y Julieta convertida en amores pandilleros encandiló en los 60 a millones de espectadores. Dos jóvenes se enamoran a ritmo de música, a pesar de su 'problema': son de bandas rivales.

Publicidad

Memorias de África

MEMORIAS DE ÁFRICA (1985). Una emotiva obra maestra del cine romántico, con un reparto de lujo (Robert Redford y Meryl Streep) y un escenario en el que no resulta difícil enamorarse: Kenia. 7 Oscar respaldan a una de las más bellas historias de amor del cine.

Publicidad

Pretty Woman

PRETTY WOMAN (1990). Este amable cuento de cenicienta es también una de los romances más recordados y taquilleros de la historia del cine. Richard Gere y Julia Roberts demostraron que el sexo puede tener precio, el amor no.

Publicidad

Eduardo Manostijeras

EDUARDO MANOSTIJERAS (1990). La brillante cabeza de Tim Burton engendró esta maravillosa película, que incluye una de las mejores historias de amor imposible del cine moderno. Los protagonistas: Winona Ryder, Johnny Depp, y sus tijeras (muy útiles para podar los setos, pero no para amar).

Publicidad

Ghost

GHOST (1990). Demi Moore y Patrick Swayze protagonizaron esta edulcorada historia de un amor que se prolonga incluso más allá de la vida. Y es que, tanto se querían, que lo siguieron haciendo a pesar de la muerte de él. ¿Cómo? A través del cuerpecito serrano de Whoopi Goldberg, soberbia en el papel de medium-celestina. Que levante la mano el que no llorara.

Publicidad

Los puentes de Madison

LOS PUENTES DE MADISON (1995). El talento de Clint Eastwood tras la cámara nos regaló esta conmovedora historia protagonizada por él mismo y por la siempre excelente Meryl Streep. La película nos habla del valor necesario para abrir otras puertas, cuando el amor ya se ha convertido en rutina. Deliciosa.

Publicidad

El paciente inglés

EL PACIENTE INGLÉS (1996). Romanticismo en estado puro. Así es esta cinta, protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas en la que él, en sus últimos días, recuerda lo que fue su vida junto a la enfermera que le cuida. El amor puede doler, sobre todo cuando es un recuerdo.

More from Elle: