El amarillo es el actual negro, el 'shopping online' se hce en el móvil, el 'hotdog' desbanca a la hamburguesa... Te damos todas las pistas de lo que marcará tendencia.
El deco truck es el nuevo food truck
Si los food trucks causaron furor hace un par de años con su venta deli ambulante, ahora le toca el turno a la decoración. La diseñadora de interiores australiana Kara Rosenlund es la abanderada de esta tendencia y recorre el país en su particular cueva de Alí Babá vendiendo piezas vintage y objetos chic (www.kararosenlund.com).
Las casetas de perro son las V.P.O.
Los nuevos edificios vanguardistas ya no son majestuosas estructuras de metal destinadas a fundaciones. Ahora, impulsados por la iniciativa Architecture for Dogs de Kenya Hara (director creativo de Muji), arquitectos afamados, como Kazuyo Sejima (artífice de la boutique Dior de Tokyo) o Shigeru Ban (responsable del museo francés Pompidou-Metz), despliegan su desbordante imaginario para realizar casetas y zonas de juego para los perros (www.architecturefordogs.com).
El gastro shopper es el personal shopper
Los armarios llenos de prendas elegidas por asistentes de moda se sustituyen por neveras y despensas atestadas de productos frescos gracias a los compradores personales gastronómicos. ¡Adiós al carro de la compra, llega el gourmet shopper! Admiten encargos, te asesoran e, incluso, como la cocinera Gabriela Tassile (gabrielatassile.com), te preparan la comida. Lo último para paladares con posibles.
El color amarillo es el nuevo negro
El cítrico por excelencia irrumpe con fuerza este año y desbanca al negro como color rey de la temporada, ya sea en versión ácida, candy o imitando al mostaza. Louis Vuitton, Michael Kors, Balmain y Óscar de la Renta se perfilan como las firmas valedoras de esta arriesgada tendencia.
El m-commerce es el e-commerce
Comprar con el smart-phone (m-commerce) sube enteros frente a ir de shopping desde el ordenador. Sentada en un taxi, en la cola del avión o mientras ves
tu serie preferida, puedes navegar por tus tiendas online fetiche y comprar el vestido de tus sueños. Lo ves, lo quieres y... lo pagas directamente desde el móvil. ¡Tienes todo al alcance de tu mano!
Los ojos enérgicos son los labios rojos
Si hace unos meses era la boca la que se teñía de una gama cromática superllamativa, en esta ocasión son los ojos los que se apuntan a los tonos más vivos. Llega una ola vitalista que sube la intensidad de la mirada con colores perlados (Chanel), fucsias (Donna Karan) y azul klein (Dior).
El aceite de oliva es la hidratante
Esta textura oleosa se destapa como la nueva hidratante corporal, crema regeneradora y mascarilla capilar. Puro o mezclado, como el champú Precious Oil de Pureology, su poder nutritivo es tal que ya cuenta con una ristra de incondicionales, como Gwyneth Paltrow y Catherine Zeta-Jones.
La radio es el nuevo blog
Ya no es necesario tener un blog en la web para narrar tus andanzas, rincones secretos o temas de actualidad; con plataformas como iVoox todas podemos ser locutoras en las ondas. Sube el volumen, esboza una escaleta y comienza a hablar a tu público (www.ivoox.com).
St. Barths es hoy Saint Tropez
Yates y veleros de todo el mundo, en lugar de echar el ancla en Saint Tropez, lo hacen en esta pequeña isla francesa. Con tan sólo 21 km2 de extensión, su litoral se ha tornado en la nueva Costa Azul del Caribe, donde no sólo vale parecer cool, sino serlo. ¿Un refugio para esconderse? El recién inaugurado Isle de France (www.isle-de-france), el paraíso convertido en coquetos bungalows.
El perrito caliente es la hamburguesa
Con permiso de la carne picada más famosa, el hotdog es el rey de la comida rápida. Con ketchup, cebolla frita, pepinillos o rodajas de remolacha, se ha convertido en un must culinario. La apertura de enclaves especializados lo avalan, como el madrileño Perrito Faldero con una bratwurst de 26 cm (www.perritofaldero.com) o Bubbledogs (www.bubbledogs.co.uk), en Londres, que lo sirve con champán.
Las rayas son las flores
Hortensias, lilas, margaritas, rosas… quedan relegadas a un segundo plano ante el estallido unánime de las rayas, el estampado que triunfará esta primavera. Marineras en Dolce & Gabbana, anchas en Chloé o con guiños a los setenta en Tommy Hilfiger, las franjas visten con estilo un sinfín de diseños.
La caravana es el hotel deluxe
Atrás quedaron las habitaciones exquisitas en parajes remotos. Instálate en las caravanas de Old Mac Daddy (oldmacdaddy.co.za) en el entorno natural de Ciudad de Cabo (Sudáfrica), con suites decoradas por varios diseñadores.
Lal web es la nueva vinoteca
Con páginas como Santacecilia.es, Todovino.com, Enolobox.com o, incluso, Amazon y su recién incursión en los vinos, aprenderás a comprar el caldo perfecto para cualquier ocasión y cuáles son sus mejores maridajes.
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