Skip to Content

Los libros preferidos de la redacción

No hemos podido esconderlo por más tiempo: la redacción de ELLE casi, casi al completo, confiesa cuáles son sus títulos preferidos. Por si necesitabas recomendaciones literarias.

By Elle.es
Text, Landmark, Architecture, History, Tree, Font, Adaptation, Graphic design, World, Book cover,
ELLE

Porque fue el primero. Porque nos removió. Porque lo hemos releído cien veces. Porque parece escrito para nosotros... Por cualquier motivo, todos tenemos algún libro favorito, ese que salvaríamos de un incendio si sólo pudiésemos escoger uno. La redacción de ELLE confiesa #loslibrosdemivida.

'El principito', 'Escribir es vivir' y 'Seda'

Text, Line, Font, Adaptation, Illustration,

BENEDETTA POLETTI, directora. Estos son mis favoritos: 'El principito', de Antoine de Saint-Exupéry, porque cada vez que lo abres te regala una enseñanza diferente y nos recuerda que "lo importante es invisible a los ojos"; 'Escribir es vivir', de José Luis Sampedro, porque esta joya sobre el apasionante oficio de la escritura me ha guiado hasta el lugar en el que estoy ahora y 'Seda', de Alessandro Baricco, por su gran historia de amor y porque se lee de un trago.

'Como agua para chocolate', de Laura Esquivel

<p><strong>PAOLA SÁEZ DE MONTAGUT, jefa de belleza.</strong> Mi libro preferido es 'Como agua para chocolate'. Primero, porque ha sido el único libro que me he leído en un día (de vacaciones, claro), segundo, porque me lo regaló una buena amiga (Laura) y tercero, porque cada vez que cocino (uno de mis grandes hobbies) recuerdo una y otra vez los renglones del libro. Se lo recomiendo a todos los cocineros del mundo.</p>

PAOLA SÁEZ DE MONTAGUT, directora de Belleza. Mi libro preferido es 'Como agua para chocolate'. Primero, porque ha sido el único libro que me he leído en un día (de vacaciones, claro); segundo, porque me lo regaló una buena amiga (Laura) y tercero, porque cada vez que cocino (uno de mis grandes 'hobbies') recuerdo una y otra vez los renglones del libro. Se lo recomiendo a todos los cocineros del mundo.

'Cien años de soledad' (Gabriel García Márquez)

Tree, Organism, Sky, Poster, Font, Adaptation, Plant, Book cover,

AMAYA ASCUNCE, directora de Elle.es. Nunca es fácil elegir sólo un libro pero quizá 'Cien años de soledad' sea al que más cariño le tengo. La primera vez lo leí de adolescente y me hizo sentirme adulta y a la vez descubrir hasta dónde te puede llevar la literatura. Creo que es el único libro que he leído varias veces y siempre me sigue sorprendiendo cómo te metes en ese pueblo increíble, Macondo, junto a la familia Buendía y sus lluvias, sus peces de oro, sus milagros, sus bastardos y sus ruinas. He leído libros mejores pero ninguno ha producido en mí la sensación de la magia de las novelas que éste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'El árbol de la ciencia' (Pío Baroja)

Text, Book cover, Font, Book, Architecture, Stock photography, Publication, Fictional character,

JAVIER SORIANO, traductor. La novela que marcó un antes y un después en mi vida y con el que comencé a amar la lectura. Lo leí a los 16 años y con él descubrí a Pío Baroja y a la Generación del 98. Desde entonces, leer ya no ha sido lo mismo. Existencialismo, nostalgia por el pasado, incertidumbre por el futuro, aspectos que a todos nos asaltan en algún momento de nuestra juventud.

'Corazón tan blanco', de Javier Marías

Text, Poster, Book cover, Novel, Retro style, Dress, Pattern, Fiction, Illustration, Pattern,

ELVIRA RIGAL, jefa de producción de Moda, Belleza y Personajes. Me encantó leer este libro de ficción apasionante y muy bien documentado en la realidad de la Alemania de entreguerras. Estaba estudiando Historia del Arte y me gustaban los expresionistas alemanes así que imaginarlos en su marco me pareció muy interesante. Es la misma época de la película Cabaret, su mezcla de mundos distintos y la efervescencia de aquella época me parece que está muy bien reflejada.

'Los renglones torcidos de Dios', de Torcuato Luca de Tena

<p><strong>BLANCA GONZÁLEZ RUFINO, redactora.</strong> Es un libro muy fácil de leer, de los que te engancha desde el primer momento y que te sorprende con el final, muy recomendable. Además es cortito, perfecto para leer en unas minivacaciones.</p>

BLANCA GONZÁLEZ RUFINO, jefa de Belleza. Es un libro muy fácil de leer, de los que te engancha desde el primer momento y que te sorprende con el final, muy recomendable. Además es cortito, perfecto para leer en unas minivacaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'El ocho', de Katherine Neville

<p><strong>CARMEN BEJERANO, editora web.</strong> Estaba dudando entre 'Cometas en el cielo' (Khaled Hosseini)&nbsp; y '100 años de soledad' (Gabriel García Márquez), cuando me vino a la mente un libro que leí hace muchos años y que de repente me encontré recomendándoselo a mi compañera Paula Llanos. Se trata de El ocho (Katherine Neville), ni siquiera sé si es mi libro favorito pero recuerdo la buena sensación que me dejó al leerlo y lo que disfrutaba con cada hoja que pasaba. Es casi imposible elegir un solo libro, pero éste es un de los pocos libros que me animaría a leer de nuevo.</p>

CARMEN BEJERANO, redactora jefe de Elle.es. Estaba dudando entre 'Cometas en el cielo' (Khaled Hosseini) y 'Cien años de soledad' (Gabriel García Márquez), cuando me vino a la mente un libro que leí hace muchos años y que de repente me encontré recomendándoselo a mi compañera Paula Llanos. Se trata de 'El ocho' (Katherine Neville), ni siquiera sé si es mi texto favorito pero recuerdo la buena sensación que me dejó al leerlo y lo que disfrutaba con cada hoja que pasaba. Es casi imposible elegir un solo libro, pero éste es un de los pocos que me animaría a leer de nuevo.

'París era una fiesta', de Ernest Hemingway

Tower, Landmark, Water, Design, Graphic design, Pattern, Pattern,
D.R.

BLANCA DEL RÍO, redactora de Belleza de Elle.es. Fue el primer libro de Hemingway publicado de forma póstuma y retrata el París de los años 20 a través de las anécdotas de la llamada “generación perdida”. Un diario de los años de juventud del escritor que se ilustra de forma lírica con la descripción de los paisajes del París de la época. Un testamento maravilloso que hizo que mientras que lo leía, viajara a aquellos días en los que París brillaba y al mismo tiempo, era cruel y atroz con aquellos genios ilusos. Me dejó muy buen sabor de boca y lo conservo con mucho cariño, releyendo algún capítulo random de vez en cuando.

'Madame Bovary', de Gustave Flaubert

Pattern, Text, Pink, Font, Design, Textile, Magenta, Floral design, Pattern, Pedicel,
D.R.

PAULA LLANOS, jefa de Moda de Elle.es. Aparentemente es una historia convencional de adulterio, pero para mi es un análisis de cómo la vida en realidad puede verse envuelta, a pesar del dinero, en la peor de las vidas por culpa de la monotonía, la vida burguesa, la necesidad de escapar de un matrimonio sin amor, y la necesidad de vivir otra realidad a la que uno tiene. Si lo adaptásemos al día de hoy, sería como lo que sucede con las redes sociales, la necesidad de aparentar tener otro día a día del real. En el caso de Madame Bovary, la idealización del amor a través de su pasión por las novelas románticas. La leí en su momento cuando era adolescente y es de las pocas que releí ya más mayor para comprender mejor el mensaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'El nadador en el mar secreto', de William Kotzwinkle

Text, Orange, Font, Line,
D.R.

GONZALO VARELA, editor. Es una novela corta (80 páginas) y tristísima, que arranca cuando la mujer del narrador (y autor del libro: esto no es ficción) rompe aguas y que termina pocas horas después del parto. La lees del tirón, enganchado a su crudeza y a su prosa poética, sin sentimentalismos, aséptica, directa al estómago. Creo que nadie ha contado mejor lo que es el vacío, lo que significa quedarse sin oxígeno justo cuando te encuentras a las puertas del paraíso. Si la enganchas con ‘La hora violeta’, de Sergio del Molino, haces el combo perfecto (aunque igual te pones de bajón).

'Manolito gafotas', de Elvira Lindo

<p><strong>MARTA ALAMEDA, editora web.</strong> Los libros que más me han marcado han sido la colección de Manolito Gafotas, por el simple hecho de que con ellos comenzó todo. Cuando era pequeña mi madre me sugirió que me probara la lectura como hobby, y pensando en algo adecuado para niños me compró el primero &nbsp;de la serie escrita por Elvira Lindo. Fue como una droga para mí, los devoraba uno detrás de otro según iban saliendo y a mis 25 años recibí con mucha ilusión el último título de la vida de este niño de Carabanchel (Alto, por supuesto): ‘Mejor Manolo’.</p>

MARTA ALAMEDA, redactora de Star Style de Elle.es. Los libros que más me han marcado han sido la colección de Manolito Gafotas, por el simple hecho de que con ellos comenzó todo. Cuando era pequeña mi madre me sugirió que me probara la lectura como 'hobby', y pensando en algo adecuado para niños me compró el primero de la serie escrita por Elvira Lindo. Fue como una droga para mí, los devoraba uno detrás de otro según iban saliendo y a mis 25 años recibí con mucha ilusión el último título de la vida de este niño de Carabanchel (Alto, por supuesto): 'Mejor Manolo'.

'Tenemos que hablar de Kevin', de Lionel Shriver

Text, Poster,
D.R.

RAFAEL ROSCO, colaborador de Elle.es. Es un libro muy crítico, de estos que te tocan y que te dejan huella aún pasado bastante tiempo de su lectura. Entre sus páginas se habla, a través de cartas de la madre de 'Kevin', de la maternidad desde un punto muy crítico y dentro de una relación materno-filial muy pero que muy complicada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'La historia interminable', de Michael Ende

<p><strong>BEGOÑA ALONSO, editora web.</strong> La primera vez que lo leí me alucinó. Me encantaron las aventuras de Atreyu, los sentimientos de Bastian y, como en un tercer círculo concéntrico, yo misma enganchada a ese libro que no soltaba ni para ir a comer (para cabreo de mi madre). Hoy me sigue ocurriendo lo mismo, cada vez que lo leo ejerce una influencia mágica en mí y no puedo dejarlo ni un momento.</p>

BEGOÑA ALONSO, redactora de Living de Elle.es. La primera vez que lo leí me alucinó. Me encantaron las aventuras de Atreyu, los sentimientos de Bastian y, como en un tercer círculo concéntrico, yo misma enganchada a ese libro que no soltaba ni para ir a comer (para enfado de mi madre). Hoy me sigue ocurriendo lo mismo, cada vez que lo tengo en mis manos ejerce una influencia mágica en mí y no puedo dejarlo ni un momento, e incluso ya se lo voy leyendo poco a poco a mi hijo pequeño.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Instagram

mejores libros historia

Los 142 mejores libros de la historia

peinados con diademas y pasadores

20 peinados con diademas y pasadores

series premiadas prime video

Las series premiadas de Prime Video

restaurante italiano baldoria, madrid

32 restaurantes italianos recomendados de Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo