Skip to Content

Zina, el arte callejero que conquista Londres

Noruega de nacimiento, esta artista urbana se ha convertido en uno de los referentes del arte callejero en la capital británica. Creadora de tendendencias, Beefeater la ha convertido en una de las embajadoras de su campaña This is my London. Por algo será.

By Elle.es
zina-el-arte-callejero-que-conquista-londrespinterest

Llegó a Londres desde Oslo para estudiar, y ya no volvió. Linda Aslaksen, conocida en el mundo del grafiti como Zina, encontró en la capital británica el ambiente perfecto y la inspiración para dar rienda suelta a su creatividad, hasta convertirse en referente mundial del arte callejero. Como ella misma comenta: «Para los artistas urbanos, en Londres siempre hay una nueva calle que explorar, una nueva esquina que doblar. Cuando empecé a investigar la ciudad hace unos años y a dejar mi huella en tonos azules, mi carrera empezó a despegar y a tomar forma».

Ahora, Zina expone sus obras en algunas de las mejores galerías de la ciudad y es una habitual en todo tipo de eventos artísticos independientes donde muestra su arte, en el que el azul es protagonista, así como el steampunk, la mitología y el mundo místico. Pese a su juventud, es uno de los referentes del arte urbano. Por eso, no queremos presentártela sólo a ella, también queremos que disfrutes de su arte sin tener que moverte del sofá. Estas son algunas de sus obras.

Tesón

<p>&quot;Londres te demuestra que no hay nada inalcanzable si pones empeño, te esfuerzas y crees en ti. Sin duda, esta increíble ciudad ha influido en mi obra. Llevo dentro su energía, su ritmo y su sentido de la diversión&quot;. </p><p>&nbsp;</p>

"Londres te demuestra que no hay nada inalcanzable si pones empeño, te esfuerzas y crees en ti. Sin duda, esta increíble ciudad ha influido en mi obra. Llevo dentro su energía, su ritmo y su sentido de la diversión".

Entre artistas

<p>&quot;Tuve que sumergirme en la vorágine artística de Londres y aferrarme a ella. Sigo aquí porque me siento acompañada por otros artistas y porque el paisaje de la ciudad me entretiene y me sirve de inspiración».</p><p>&nbsp;</p>

"Tuve que sumergirme en la vorágine artística de Londres y aferrarme a ella. Sigo aquí porque me siento acompañada por otros artistas y porque el paisaje de la ciudad me entretiene y me sirve de inspiración».

Sus rincones favoritos

<p>&quot;Cuando llegué me encantaba andar por las zonas más antiguas de la ciudad. Las zonas de Bank y St Paul's, con su arquitectura deslumbrante, me fascinaban&quot;. </p><p>&nbsp;</p>

"Cuando llegué me encantaba andar por las zonas más antiguas de la ciudad. Las zonas de Bank y St Paul's, con su arquitectura deslumbrante, me fascinaban".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su agenda

<p>&quot;Para mí, el trabajo y el placer están entrelazados. Ahora paso más tiempo en eventos artísticos. Hay tantos en Londres —grandes y pequeños— y tantas oportunidades de exhibir tu obra, difundirla y conocer a gente nueva. Cuando no estoy pintando paseo por la zona donde vivo, Shoreditch, para ver lo que están haciendo otros artistas&quot;. </p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

"Para mí, el trabajo y el placer están entrelazados. Ahora paso más tiempo en eventos artísticos. Hay tantos en Londres —grandes y pequeños— y tantas oportunidades de exhibir tu obra, difundirla y conocer a gente nueva. Cuando no estoy pintando paseo por la zona donde vivo, Shoreditch, para ver lo que están haciendo otros artistas".

Su futuro

<p>&quot;Sigo viendo esta ciudad como un lienzo en blanco. Una parte de mí ya se ha fundido con la ciudad, pero aún puedo seguir dejando mi huella&quot;.</p>

"Sigo viendo esta ciudad como un lienzo en blanco. Una parte de mí ya se ha fundido con la ciudad, pero aún puedo seguir dejando mi huella".

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

poscast claudia sáiz

Perder el hilo, por Claudia Sáiz

mejores documentales historia

Los 30 mejores documentales de la historia

street style copenhagen fashion week springsummer 2018 day 2

Ideas de ocio, cultura y gastro para tu agenda

un animal salvaje de jöel dicker

El nuevo libro de suspense más vendido de Amazon

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo