Henry Bennett, el alquimista del sonido

El músico Henry Bennett nos enseña su Londres favorito.

Henry Bennett Beefeater

La historia de amor de Henry Bennett y Londres viene de lejos. El artista dejó atrás su Liverpool natal a los 8 años, cuando le concedieron una beca para formarse como músico. A los 12 ya actuaba en escenarios emblemáticos de Londres, como el Royal Albert Hall o la Abadía de Westminster. En 2005 se mudó definitivamente a la capital inglesa para sumergirse de lleno en el ritmo frenético de la ciudad. A partir de entonces, Henry se convertiría en un auténtico camaleón de la escena musical. En Londres se dio cuenta de que podía expresar otros registros al margen de su formación clásica: "Salir y bailar tres o cuatro días seguidos y conocer un montón de gente divertida es una experiencia muy refrescante. Durante mi primer año en Londres entablé amistad con muchos músicos inteligentes que trabajaban en ámbitos alternativos".

Futurista y multidisciplinar, el currículum de Henry Bennett es una joya valiosa que se ha ido puliendo con los años: violonchelista, pianista, cantante de ópera, líder del colectivo de música electrónica ReviveHER, compositor, productor, promotor de discoteca y artista de instalaciones… Consciente de todas las puertas que le abrió la noche de Londres, el músico siente gratitud infinita con las oportunidades que le ha brindado la vida. "A menudo terminaba en fiestas junto a ejecutivos de discográficas, DJs, cantantes de música pop y periodistas musicales; simplemente por haber salido a divertirme de noche". Puedes escuchar el álbum Interstellar love de Henry Bennett aquí

Por todo lo que le ha dado, el músico ama la cara bulliciosa de Londres pero también su faceta tranquila y acogedora. Y pocos conocen esta ciudad mejor que él: estos son sus rincones favoritos.

Publicidad

Brick Lane

A pesar de su amor por el bullicio de la ciudad en general, Henry encuentra refugio en sus amigos y en el ambiente local del este de Londres, ya sea en una reunión ecológica tras pasar un día al sol en el parque de London Fields o trabajando con sus amigos y compañeros de ReviveHER, el colectivo musical y sello discográfico del que es cofundador. "Creo que es importante sentir que formas parte de una comunidad. Londres es una gran ciudad formada por un montón de pequeños pueblos. Si no sabes en qué pueblo vives es fácil no encontrar tu sitio".

Vintage Emporium

"Situada al lado de Brick Lane, posee algunos de los artículos vintage más antiguos de Londres y la cafetería más acogedora, con muebles viejos y hasta un piano".

The Vintage Emporium cafe

 

Publicidad

Regent´s Canal

"Cuenta la historia de Londres... transcurre a lo largo de edificios industriales que se alternan con construcciones modernas y espacios verdes. Conecta muchos de mis lugares favoritos".

Regent's Canal

Galería Lazarides

"Voy a menudo a las inauguraciones de exposiciones que hay los jueves. Es un lugar fabuloso para ver arte contemporáneo, hacer nuevos amigos y tomar una copa".

Galería Lazarides

Publicidad

Broadway Market

"Es un lugar con un ambiente fantástico. Buenos wraps artesanales. Un café decente. Un parque y un par de pubs. Y sé que siempre me encontraré a algunos de mis amigos. Normalmente, al final del día acabamos juntándonos un número considerable. ¡Suficiente para empezar una fiesta!"

Broadway Market

 

The Pride of Spitalfields

"En Londres hay muchos refugios acogedores donde tomar una buena cerveza y entrar en calor al lado de la chimenea. Uno de los que visito a menudo últimamente es The Pride of Spitalfields, al lado de Brick Lane. Es un lugar convencional y sin pretensiones con una mezcla variada de gente. Siempre termino hablando con alguno de los animados lugareños".