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Los 'muppies'... en 13 claves
Han nacido con el término tekkie marcado en su ADN, se preocupan por llevar una vida sana y equilibrada y no les vale con un buen trabajo, buscan ilusión. Así es la nueva generación que recorre de este a oeste el globo terráqueo y que marca una tendencia fruto de la educación de las dos últimas décadas y con la que cada vez se identifican más jóvenes.
'Milenial' + 'yuppies'
El término muppie apareció en una publicación de la escritora estadounidense Michelle Miller y, a partir de ahí, se divulgó como la pólvora entre el público más joven. Se trata de un híbrido entre dos palabras "inventadas" en la última década: millennial (una generación que nace en la prosperidad económica y está un poco consentida), y yuppies (Young Urban Professional). El resultado hace referencia a las personas de entre 25 y 35 años (aproximadamente) con una serie de características muy marcadas. La autora los ha definido como "una nueva generación que se pasa una hora al día buceando en internet, otra media hora comprando online y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente". ¿Quieres conocerlos mejor? ¡Sigue leyendo!
Generación mp3
Estos jóvenes 'de mundo', acostumbrados a hacer muchas cosas al día, crecieron con los mp3 en su bolsillo. Desde ahí escuchaban la música cuando iban a la universidad. Tienen una sólida educación, su destreza con el mundo 2.0 es muy buena y no conciben su día a día sin las redes. Lsa utilizan para todo: trabajar, aprender, comunicarse... En definitiva, una generación 100% tekkie.
Comida sana y limpia
Otra de las marcas de su ADN es su preocupación y ocupación por seguir un modelo de vida saludable. No son fans del fast food, les importa qué echan a su plato y no solo les gusta comer bien, sino que van más allá y se interesan (al menos algo) por la procedencia del producto. Hincan el diente a la verdura, la fruta, la carne de calidad... Ah! Y la cocina ecológica tiene muchos adeptos dentro del mundo muppie.
Estética 'preppy'
¿Cómo son de apariencia? No son tan identificables como los hipters, pero sí hay algunas señas de identidad que les pueden delatar. La estética preppy se acerca un poco a la base del gusto ante la moda del muppie. Se trata del look que durante los 70 y 80 triunfaba entre las clases acomodadas, herencia del look Ivy League y que luego siguió reinventándose entre la joven élite de las universidades norteamericanas. Los uniformes de la serie Gossip Girl sería un ejemplo de ello.
Llevado a la calle, esta nueva generación compra buenas marcas pero no les gusta fardar de ella. Utiliza vaqueros de última generación, las mejores deportivas, huyen de trajes y corbatas pero dicen sí a una apariencia muy cuidada y sin estridencias.
Emma Watson
La actriz Emma Watson podría ser un ejemplo actual de esta estética que hablamos: colores neutros, nunca llamando la atención pero siempre impecable. En sus looks de calle, le vemos con toques masculinos o ropa deportiva pero muy lejos del 'chandalismo'. Y siempre, eso sí, haciendo honor a los tejidos de calidad y las mejores marcas, pero nunca le verás con un gran logo destacando entre sus outfits.
David Beckham
En el ala masculino, encontramos un perfecto representante de la estética muppie en David Beckham y su colaboración con H&M. La cadena sueca ha creado en varias ocasiones colecciones que se acercan a esta moda más bien sobria, con influjos marineros, toques deportivos y muy 'limpia'. Y así lo representó el marido de Victoria.
Sus accesorios
Sin duda, los accesorios preferidos de los muppies son todos aquellos relacionados con las nuevas tecnologías: una funda para el móvil, la tablet, unos cascos... ¿Una firma fetiche? B&O Play, donde lo mejor de la tecnología se fusiona con el diseño y ofrecen multitud de gadgets a la altura de cualquier freak de la música, el cine o la informática.
Deportistas reales
Los muppies son deportistas reales, nada vagos, ni dejados, ni de aparentar lo que no son en esta faceta de la vida. Su actividad fetiche es el running, ya sea en la ciudad, la costa, o los fines de semana en rutas de montaña. Un ejercicio "de toda la vida" fácil y eficaz que, eso sí, practicarán perfectamente equipados, con las zapas de última generación y los accesorios tecnológicos preparados para cuando das zancadas.
"Cazadores" de la satisfacción personal
El éxito laboral les importa, y mucho. Pero su objetivo no es tanto alcanzar un buen sueldo como la satisfacción personal. Con un punto emprendedor y siempre a la vanguardia, la creatividad suele ser un denominador común dentro de sus puestos. No tienen miedo al cambio de trabajo y lo harán las veces que haga falta en busca siempre de esa ansiada plenitud.
No se separan de sus smartphones, están a la última en aplicaciones, tienen el perfil actualizado en todas las redes pero es Instagram quien ha conquistado sus corazones. ¿La razón? Les gusta mostrar el lado bonito de las cosas que hacen y esta app es un buen lugar para ello, con sus encuadres y sus filtros. Además, es un escaparate de tendencias y vía de conexión con personas similares.
Con las maletas a cuestas
Otra de las características de los muppies es su familiaridad con las maletas. Un buen porcentaje ha vivido en otro país al suyo propio y en su vida, aspira a viajar todo lo que su bolsillo y tiempo le permita. Les gusta conocer mundo, adentrarse en otras culturas y relacionarse en otros idiomas porque normalmente, dominan más de dos.
Sensibilidad artística
El arte, la fotografía, el dibujo, el cine o la fotografía son gustos afines a esta tribu urbana. Siempre, eso sí, pasando por el aro de la digitalización, es decir, tendrán la cámara de última generación, visionarán una película en calidad HD o dibujarán no a lápiz, sino en programas como Illustrator.
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