Skip to Content

31 motivos por los que nos gusta Ryan Gosling

A sus 42 años, la trayectoria del actor canadiense Ryan Gosling es deslumbrante, con dos nominaciones al Oscar al Mejor actor por 'La La Land' (2016) y 'Half Nelson' (2006) y una carrera en Hollywood llena de éxitos como 'El diario de Noa' o 'Blade Runner 49'.

preview for Ryan Gosling, el más versátil de Hollywood
  • Barbie, nuevos lookazos de Margot Robie y Ryan Gosling como Barbie y Ken

El canadiense Ryan Gosling es una de las superestrellas de Hollywood, nominado en dos ocasiones al Oscar al mejor actor (por 'Half Nelson', 2006 y 'La La Land', 2016) y que ha interpretado grandes papeles en otras cintas como 'El diario de Noa', 'Blue Valentine' o 'Blade Runner 2049'. Nació el 12 de noviembre de 1980 en Ontario en el seno de una familia trabajadora mormona. Reconoce que, para elegir la carrera de actor, fue muy influyente su pasión por Sylvester Stallone y, concretamente, la película 'Acorralado'.

Su primera oportunidad llegó a los 13 años, cuando debutó en 'El club de Mickey Mouse', acompañado por Britney Spears, Justin Timberlake y Christina Aguilera. Cuando se canceló el programa, se dedicó a series de adolescentes como 'Breaker High' o 'El joven Hércules'. Debutó en el cine con un papel secundario en 'Titanes: Hicieron historia', con Denzel Washington, aunque su primer rol aclamado fue el del drama 'El creyente', que ganó el premio del jurado en Sundance.

Sin embargo, el título que le encumbró al estrellato fue la película romántica 'El diario de Noa' (2004), que interpretó con Rachel MacAdams. Y dos años después, fue respaldado por la Academia al ser nominado al Oscar al Mejor actor por su papel del profesor drogadicto Dan Dunne en 'Half Nelson'. En 2007, consiguió su primera candidatura al Globo de Oro con la película 'Lars y una chica de verdad'; la segunda llegaría tres años después, con el drama romántico 'Blue Valentine', junto a Michele Williams.

Gosling se reveló como un artista muy versátil, que se defendía correctamente en comedias románticas, 'thrillers', películas de corte político... Triunfó en películas como 'Crazy, Stupid, Love' (2011), donde hace de seductor que intenta ayudar a un hombre recién divorciado (Steve Carell); el thriller de acción 'Drive' (2011) o el drama criminal 'Cruce de caminos', junto con su futura esposa, Eva Mendes. También ha debutado como director en 'Lost River', un drama fantástico sobre una madre soltera. En 2016 llegó el brutal éxito de 'La La Land', que cosechó seis Oscar, premio para el que fue nominado Gosling.

Gosling además se ha comprometido con varias causas sociales, como la investigación del sida, el final de la pobreza o el respeto a los animales. Uno de sus hobbies es hacer muebles, le encanta la carpintería, una habilidad que aprendió precisamente en 'El diario de Noa'. Tiene un grupo y su especialidad es el jazz, donde ha destacado como vocalista y cantante. Hoy cumple 40 años y podríamos seguir hablando de su dilata trayectoria profesional como actor o como director pero, reconozcámoslo, tenemos otros motivos un poco más triviales para adorarlo.

Porque no cualquiera se anima a interpretar a Ken

ryan gosling critics choice awards 2019
Jeff Kravitz//Getty Images

Hay que tener mucho humor para dar vida al 'Ken humano', es decir, al novio de la popular muñeca de Mattel. Compartirá cartel con Margot Robbie en esta película de la que solo se saben los protagonistas principales y que será dirigida por Greta Gerwig ('Lady Bird', 'Mujercitas').

Porque le queda bien hasta esa chaqueta

<p>¿A favor o en contra de la chaqueta tipo pijama que lució el actor en el Festival de Cannes 2011? Te puede gustar o no, pero a él le sienta como un guante, al igual que los zapatos de 'dandy'.</p>

¿A favor o en contra de la chaqueta tipo pijama que lució el actor en el Festival de Cannes 2011? Te puede gustar o no, pero a él le sienta como un guante, al igual que los zapatos de 'dandy'.

Porque es natural

<p>¿Te molesta la pajarita? Pues te la colocas (si puedes) y pones una terrible cara de no soportar tanto protocolo. Eso le pasó a Gosling en la premiere de 'Drive' en Cannes (2011).</p>

¿Te molesta la pajarita? Pues te la colocas (si puedes) y pones una terrible cara de no soportar tanto protocolo. Eso le pasó a Gosling en la premiere de 'Drive' en Cannes (2011).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porque es la mitad de una de las parejas más chic de Hollywood

<p>Lleva casi cuatro años con la también actriz Eva Mendes, con quien el pasado mes de septiembre tuvo a Esmeralda Amada, su única hija. Se conocieron en el rodaje de 'Cruce de caminos'.</p>

Lleva años con la también actriz Eva Mendes, con quien tiene a dos hijas, Esmeralda Amanda, que nació en 2014 y Amanda Lee, nacida en 2016. Se conocieron en el rodaje de 'Cruce de caminos' y se casaron a principios de 2016.

Porque llevamos con él toda una vida

<p>Gosling se dio a conocer como uno de los chicos presentadores de 'Mickey Mouse Club', allá por mediados de los 90. En esta foto, sentado junto a él en el suelo, podemos ver a Britney Spears; de pie, con vestido sin mangas, a Christina Aguilera y en el extremo derecho, a Justin Timberlake. Bendita adolescencia.</p>

Gosling se dio a conocer como uno de los chicos presentadores de 'Mickey Mouse Club', allá por mediados de los 90. En esta foto, sentado junto a él en el suelo, podemos ver a Britney Spears; de pie, con vestido sin mangas, a Christina Aguilera y en el extremo derecho, a Justin Timberlake. Bendita adolescencia.

Porque tiene un grupo de música

<p>Se llama Dead man's bones, y está formado por Zach Shields, el batería, y por Gosling, que canta y toca el piano. Han sacado un disco y su estilo tira hacia el folk-rock con un punto oscuro.</p>

Se llama Dead man's bones, y está formado por Zach Shields, el batería, y por Gosling, que canta y toca el piano. Han sacado un disco y su estilo tira hacia el folk-rock con un punto oscuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porque está favorecido hasta rapado

<p>Parece que a Gosling todos los 'looks beauty' le favorecen. Ha llovido desde esta imagen, pero podemos afirmar que está estupendo también con el corte al 1.</p>

Parece que a Gosling todos los 'looks beauty' le favorecen. Ha llovido desde esta imagen, pero podemos afirmar que está estupendo también con el corte al 1.

Porque deja su mejor chaqueta para una causa solidaria

<p>En este caso, el actor dejó esta chaqueta acolchada en dos tonos, firmada, para una subasta de la Fundación SAG en favor de sus proyectos de alfabetización y ayuda en emergencias.</p>

En este caso, el actor dejó esta chaqueta acolchada en dos tonos, firmada, para una subasta de la Fundación SAG en favor de sus proyectos de alfabetización y ayuda en emergencias.

Porque lleva un tatuaje discreto

<p>En su antebrazo izquierdo, muy cerca del codo, el canadiense luce una mano de un monstruo dejando caer un corazón sangriento. Ahora viene lo divertido: reconoce que parece un cactus porque se lo hizo él mismo con un kit de tatuador.</p>

En su antebrazo izquierdo, muy cerca del codo, el canadiense luce una mano de un monstruo dejando caer un corazón sangriento. Ahora viene lo divertido: reconoce que parece un cactus porque se lo hizo él mismo con un kit de tatuador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porque hace lo que sea por su perro

<p>Se llama George y le hemos visto por la calle, en el aeropuerto y en brazos de su amo. Gosling es un gran amante de los animales y varias veces se ha comprometido en iniciativas para su defensa.</p>

Se llama George y le hemos visto por la calle, en el aeropuerto y en brazos de su amo. Gosling es un gran amante de los animales y varias veces se ha comprometido en iniciativas para su defensa.

Porque toma cerveza

<p>Sí, es un chico normal, no el típico exquisito que se pasa todo el día cuidándose con la botella de agua. Así que, si te quieres tomar una caña con él, ¡no te sentirás culpable!</p>

Sí, es un chico normal, no el típico exquisito que se pasa todo el día cuidándose con la botella de agua. Así que, si te quieres tomar una caña con él, ¡no te sentirás culpable!

Porque tiene un estilo peculiar

<p>Se pone rebeca granate, vaqueros, camiseta étnica de estampado indescifrable, colgante XXL y se va a comprar comida y sigue siendo 'El Rey'.</p>

Se pone rebeca granate, vaqueros, camiseta étnica de estampado indescifrable, colgante XXL y se va a comprar comida y sigue siendo 'El Rey'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porque se lleva a su familia a la alfombra roja

<p>Además de pisarla con los guapos y famosos de turno, Gosling no duda en llevarse a su familia. Con su madre Donna ya le hemos visto en varios saraos, pero en esta entrega de los Oscar de 2007 se llevó además a su hermana Mandi.</p>

Además de pisarla con los guapos y famosos de turno, Gosling no duda en llevarse a su familia. Con su madre Donna ya le hemos visto en varios saraos, pero en esta entrega de los Oscar de 2007 se llevó además a su hermana Mandi.

Porque está atractivo con gafas

<p>A este hombre le sienta bien todo; incluso estas gafas de pasta negra que lució en 2011 durante una fiesta benéfica, en el Festival de Cannes.</p>

A este hombre le sienta bien todo; incluso estas gafas de pasta negra que lució en 2011 durante una fiesta benéfica, en el Festival de Cannes.

Porque es solidario

<p>Y no solo con los animales. Ha dado la cara en la hambruna de Darfur, en&nbsp; galas para recaudar fondos contra el sida e incluso en conversaciones informales sobre cómo mejorar su país de acogida (EE.UU). Hace poco le vimos <a href="http://www.elle.es/lo-mas-elle/ocio/homenaje-memes-ryan-gosling" target="_blank">'comerse los cereales'</a> en homenaje a todos los memes que le dedicó el fallecido Ryan McHenry.</p>

Y no solo con los animales. Ha dado la cara en la hambruna de Darfur, en galas para recaudar fondos contra el sida e incluso en conversaciones informales sobre cómo mejorar su país de acogida (EE.UU). Hace unos años le vimos 'comerse los cereales' en homenaje a todos los memes que le dedicó el fallecido Ryan McHenry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porque salió con Sandra Bullock

<p>Sí, era un niño cuando lo hizo y no le importó. Se conocieron en el rodaje de “Asesinato 1-2-3' y duraron poco más de un año. Al parecer, todo terminó cuando el actor Hugh Grant se rió de la diferencia de edad que había entre ambos. </p>

Sí, era un niño cuando lo hizo y no le importó. Se conocieron en el rodaje de "Asesinato 1-2-3' y duraron poco más de un año. Al parecer, todo terminó cuando el actor Hugh Grant se rió de la diferencia de edad que había entre ambos.

Porque no le importa hacer cualquier cosa en escena

<p>Como besarse con Rachel McAdams, cuando recibieron en los MTV Movie Awards el premio al Beso del Año por sus arrumacos en “El diario de Noa”. Era el año 2005.</p>

Como besarse con Rachel McAdams, cuando recibieron en los MTV Movie Awards el premio al Beso del Año por sus arrumacos en "El diario de Noa". Era el año 2005.

Porque sigue las tendencias de la moda

<p>Ese abrigo con forro de oveja nos mata con estos calores, pero Gosling sabe que lo último en accesorios para hombre son los maxibolsos.</p>

Ese abrigo con forro de oveja nos mata con estos calores, pero Gosling sabe que lo último en accesorios para hombre son los maxibolsos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Porque no le importa cargar con la casa a cuestas

<p>A Gosling no se le caen los anillos si tiene que transportar grandes cajas en una mudanza, e incluso se busca las mañas para hacerlo de la forma más fácil posible.</p>

A Gosling no se le caen los anillos si tiene que transportar grandes cajas en una mudanza, e incluso se busca las mañas para hacerlo de la forma más fácil posible.

Porque no se toma en serio a sí mismo

<p>Estás en una alfombra roja, estás con el mismísimo George Clooney y... ¿qué se te ocurre hacer para darle vidilla al tema? Pintar el cartel del photocall y dibujarle un bigote a tu compi. Genial.</p>

Estás en una alfombra roja, estás con el mismísimo George Clooney y... ¿qué se te ocurre hacer para darle vidilla al tema? Pintar el cartel del photocall y dibujarle un bigote a tu compi. Genial.

Ocio y cultura

ni una mas en netflix

'Ni una más' se estrena al fin en Netflix

nobu ibiza bay lobb

El hotel de Ibiza que a mis 45 años me representa

euphoria

Libros de salud mental que todos deberíamos leer

382260 05 l r kristin davis, sarah jessica parker, kim cattrall and cynthia nixon star in the comedy series sex and the city now in its third season photo by hbonewsmakers

Sexo en Nueva York: así sería su economía actual

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo