Cosas que puedes hacer con Google

Aparte de buscar información.

Es una rutina que haces cada día, abrir Google siempre que necesitas buscar algo. Lo que quizás no sabes es que esta página tiene mil y una virtudes y aplicaciones para sacarle más partido, algunas más útiles que otras. Estas son algunas de las más jugosas.

Publicidad

¿Cuántas calorías tiene?

'Googlea' el nombre del alimento en cuestión y te aparecerá la información nutricional completa: calorías, colesterol, vitaminas que contiene... Y, en algunos casos, los datos se multiplican porque aparecen según la preparación (en hamburguesa, a la plancha, etc).

Explorar el espacio

Entrando en Google Sky puedes deleitarte viendo estrellas, imágenes del Hubble, recorrer las rutas de los astronautas en la luna o incluso ver la superficie de Marte. Una pasada.

Publicidad

Ver todos (pero todos) sus doodles

Este truco quizás es más conocido, pero siempre mola recordarlo: si al entrar en Google, sin introducir ningún término, pulsas 'Voy a tener suerte', irás a la colección completa de doodles.

Hacer Legos

Como puedes ver, si lo tuyo es procrastinar en el curro, Google no te lo va a impedir. En colaboración con Lego, entrando en buildwithchrome.com, puedes regresar a tus tiempos mozos y construir casas y edificios con piezas Lego. ¡Ojo! Solo funciona bien con Chrome.

Publicidad

Saber el tiempo que hará mañana (o dentro de una hora)

Es muy sencillo: solo tienes que introducir el nombre de la localidad que te interese y añadir la palabra 'tiempo'.  Obtendrás la predicción para una semana, en las siguientes 24 horas, la posibilidad de precipitaciones, la fuerza del viento...

Perder el tiempo

Por si fuera poco el tiempo que puedes perder yendo de una búsqueda a otra, Google te propone otro juego: teclea 'zerg rush' y mira cómo empiezan a caer las 'oes' de Google. Truco: las destruirás clicando sobre ellas.

Publicidad

Currar o montar un evento

Si estás en Madrid, Google dispone de un espacio físico de 'coworking' llamado Campus en el que puedes emprender tu propio negocio, montar un evento, asistir a una conferencia...

Convertir unidades métricas

Si te manejas con textos, documentos o información de origen anglosajón, verás que miden por pies, pies cuadrados, galones... Solo tienes que teclear en google "18 pies a metros" y te dan la conversión exacta.

Publicidad

Aprender arte e historia

Es uno de los proyectos más alucinantes y desconocidos de Google, su Cultural Institute, una enorme base de datos de pintura, escultura, arquitectura y fotografía, todo ello estructurado y organizado en galerías con un mismo contenido y permitiendo también búsqueda libre.

Ver amanecer... o atardecer

No, no es que Google te los retransmita en directo (ahí queda la idea), pero sí te facilita la información sobre a qué hora se pondrá o saldrá el sol. Solo tienes que googlear "amanecer/atardecer en (ciudad), España" y te dice el momento exacto.