Skip to Content

30 años de 'Sensación de vivir'

¡Cómo hemos cambiado! Así están hoy los protagonistas de 'Sensación de vivir', la primera serie que Darren Starr supo convertir en un fenómeno de masas.

sensacion de vivir elleespinterest
D.R.

Ayer, 4 de octubre, se cumplieron 30 años del estreno de 'Sensación de vivir' ('Beverly Hills 90210'), una de las series más importantes de los 90. Telecinco apostó en España por esta serie que contaba la aventura de dos hermanos de Minnesota que, con su familia, se trasladaban al barrio más glamuroso de Los Ángeles. La música, la moda, los peinados, los 'looks beuaty'... todo fue muy influyente en una serie que duró nada menos que 10 temporadas. Así eran sus protagonistas, así son hoy.

1

Brandon Walsh

<p>Fue el personaje masculino protagonista y apareció prácticamente en todos los capítulos. Su carácter ético y responsable fue haciéndole ganar muchos amigos según avanzaba la serie. Fue novio durante muchos episodios de Kelly y mantuvo una relación de amor y amistad con Andrea, de cuya hija es padrino.</p>

Fue el personaje masculino protagonista y apareció prácticamente en todos los capítulos. Su carácter ético y responsable fue haciéndole ganar muchos amigos según avanzaba la serie. Fue novio durante muchos episodios de Kelly y mantuvo una relación de amor y amistad con Andrea, de cuya hija es padrino.

2
jason priestley ellees
Tommaso Boddi//Getty Images

Marcado por su personaje en esta serie, Priestley despuntó en alguna producción cinematográfica como 'Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp' (1993) y televisivas como 'Llámame Fitz' o 'Haven'. En la actualidad es el protagonista de la serie policíaca 'Private Eyes', tiene 51 años, está casado y tiene dos hijos

3

Brenda Walsh

<p>Era la protagonista, mucho menos pija que el resto y además, responsable y bastante estudiosa, pero Brenda no acababa de caer bien al público. Su inseguridad, su relación con Dylan y sus (increíbles) golpes de suerte caracterizaron su rol durante años.</p>

Era la protagonista, mucho menos pija que el resto y además, responsable y bastante estudiosa, pero Brenda no acababa de caer bien al público. Su inseguridad, su relación con Dylan y sus (increíbles) golpes de suerte caracterizaron su rol durante años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4
shannen doherty
Neilson Barnard//Getty Images

En 2015, Doherty fue noticia por anunciar que padecía cáncer de pecho y culpar de ello a una negligencia de su mánager y su compañía aseguradora. Hasta entonces, la habíamos visto en 'Embrujadas', en 'Sensación de vivir: la nueva generación' y en producciones cinematográficas menores, además de en el regreso de la serie, 'BH90210'. Sigue luchando contra el cáncer, aunque ha anunciado en ELLE USA que ha pasado a fase 4.

5

Dylan McKay

<p>¿Brandon o Dylan? Las adolescentes del momento nos debatíamos entre los dos guaperas de la serie, pero al final solía ganar el atormentado, introspectivo, 'malote' y algo más maduro Dylan McKay, que en la ficción fue pareja de Brenda, Kelly y Valerie.</p>

¿Brandon o Dylan? Las adolescentes del momento nos debatíamos entre los dos guaperas de la serie, pero al final solía ganar el atormentado, introspectivo, 'malote' y algo más maduro Dylan McKay, que en la ficción fue pareja de Brenda, Kelly y Valerie.

6

Luke Perry

<p>Tras acabarse la serie, Perry siguió trabajando bastante en TV, con producciones como “Oz” o “Jeremiah” y también le vimos en la gran pantalla en pelis como “El quinto elemento”. Está divorciado, tiene dos hijos y está a punto de cumplir 49 años.</p>

Tras acabarse la serie, Perry siguió trabajando bastante en TV, con producciones como 'Oz', 'Jeremiah' o 'Riverdale' y también le vimos en la gran pantalla en pelis como “El quinto elemento”. Falleció el 4 de marzo de 2019 a causa de un derrame cerebral a los 52 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Kelly Taylor

<p>Empezó siendo una de las amigas del instituto y, tras la marcha de Shannen Doherty, se acabó convirtiendo en la protagonista de la serie. Kelly es una niña pija e inmadura a la que le tiran los trastos prácticamente todos, pero escoge a muy pocos. Se siente atraída por Brandon, saldrá un par de temporadas con Dylan, será la mejor amiga de Donna y, con el paso del tiempo, evoluciona y se convierte en una mujer seria que apareció en la secuela '90210'.</p>

Empezó siendo una de las amigas del instituto y, tras la marcha de Shannen Doherty, se acabó convirtiendo en la protagonista de la serie. Kelly es una niña pija e inmadura a la que le tiran los trastos prácticamente todos, pero escoge a muy pocos. Se siente atraída por Brandon, saldrá un par de temporadas con Dylan, será la mejor amiga de Donna y, con el paso del tiempo, evoluciona y se convierte en una mujer seria que apareció en la secuela '90210'.

8
jennie garth ellees
Debra L Rothenberg//Getty Images

Recientemente la hemos visto en varias series de TV, como 'Mistery Girl' o 'Lo que me gusta de ti'. A sus 48 años, mantiene la belleza que le hizo famosa, es vegetariana, y está casada con el también actor Dave Abrams tras divorciarse de Peter Facinelli ('American Odyssey', 'Glee').

9

Steve Sanders

<p>Era el gracioso, el simpático del grupo, y el más rico de toda la pandilla. Salió con Kelly e intentó volver con ella un montón de veces, y también por ella estaba continuamente enfrentado a Brandon. Quizás por ser su 'eterno enemigo', ya pesar de su humor, no acababa de caer del todo bien.</p>

Era el gracioso, el simpático del grupo, y el más rico de toda la pandilla. Salió con Kelly e intentó volver con ella un montón de veces, y también por ella estaba continuamente enfrentado a Brandon. Quizás por ser su 'eterno enemigo', ya pesar de su humor, no acababa de caer del todo bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10
ian ziering ellees
Dimitrios Kambouris//Getty Images

Ha cumplido 56 años y lo ha hecho por todo lo alto, siendo el protagonista de una de las sagas de cine de culto más importantes de los últimos tiempos: “Sharknado”. Ha sido stripper en Las Vegas y ahora compagina sus bolos de actor con un empleo como especialista en control de calidad para el departamento de Justicia de California.

11

Donna Martin

<p>Insegura, dulce, tierna y obsesa con mantener intacta su virginidad hasta el matrimonio: así era Donna, la tercera en discordia en el grupo de amigas protagonistas. Intenta hacerse 'malota' empezando a fumar, saltándose las clases, yendo con otras pandillas... pero al final acaba volviendo al redil y casándose con su amor de siempre, David.</p>

Insegura, dulce, tierna y obsesa con mantener intacta su virginidad hasta el matrimonio: así era Donna, la tercera en discordia en el grupo de amigas protagonistas. Intenta hacerse 'malota' empezando a fumar, saltándose las clases, yendo con otras pandillas... pero al final acaba volviendo al redil y casándose con su amor de siempre, David.

12
tori spelling ellees
Steve Granitz//Getty Images

Tori consiguió el papel porque el productor de la serie era su padre, Aaron Spelling, quien también le consiguió un rol en 'Salvados por la campana'. El paso del tiempo no la ha tratado demasiado bien, ni tampoco las operaciones de estética, y hoy presenta un rostro bastante alejado de lo que fue la inocente Donna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

David Silver

<p>Era el más pequeño de todos, el más risueño, el músico y DJ de la pandilla. Todo ese contacto con la industria musical le llevaría por malos caminos, las adicciones a las drogas y, finalmente, su detención como camello. Tras varios romances, acabó casándose con Donna.</p>

Era el más pequeño de todos, el más risueño, el músico y DJ de la pandilla. Todo ese contacto con la industria musical le llevaría por malos caminos, las adicciones a las drogas y, finalmente, su detención como camello. Tras varios romances, acabó casándose con Donna.

14
brian austin green ellees
Paul Archuleta//Getty Images

Ha sido uno de los ex- sensacion de vivir más en boga en los últimos tiempos, sobre todo por su (recientemente finalizado) matrimonio con Megan Fox, con la que ha tenido tres hijos. Se ha dedicado a las series de TV, como 'Terapia con Charlie' o 'Wedding band'.

15

Andrea Zuckermann

<p>Era la empollona de la serie, una de las más ingeniosas de todas y la reportera del periódico del instituto. Medio enamorada de Brandon y atraída por uno de sus profesores, era el Pepito Grillo del grupo, siempre preocupada por evitar el contagio del sida entre sus compañeros.</p>

Era la empollona de la serie, una de las más ingeniosas de todas y la reportera del periódico del instituto. Medio enamorada de Brandon y atraída por uno de sus profesores, era el Pepito Grillo del grupo, siempre preocupada por evitar el contagio del sida entre sus compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16
gabrielle carteris ellees
Barcroft Media//Getty Images

Años después, Gabrielle sigue teniendo el mismo aspecto bonachón y agradable. No ha tenido mucha suerte en su carrera como actriz, con papeles menores en series, salvo un papel en 'En el nombre de Caín' (Brian de Palma, 1992). En 2012, volvió a reencontrarse con Jason Priestley, en una campaña de los jeans Old Navy. Es la presidenta del Sindicato de Actores (SAG).

17

Nat Bussichio

<p>Él era el dueño del Peach Pit, la cafetería de Beverly Hills en la que se juntaba la pandilla muy a menudo. Era el típico adulto con experiencia que siempre acababa dando algún consejo a los chicos. Dylan acabó comprando una parte de su negocio y convirtiéndose en su socio.</p>

Él era el dueño del Peach Pit, la cafetería de Beverly Hills en la que se juntaba la pandilla muy a menudo. Era el típico adulto con experiencia que siempre acababa dando algún consejo a los chicos. Dylan acabó comprando una parte de su negocio y convirtiéndose en su socio.

18

Joe E. Tata

<p>Cuando Tata consiguió el papel de Nat, ya llevaba 30 años de fructífera carrera en la televisión norteamericana, participando en series como 'Hospital General', 'Perdidos en el espacio' o 'Canción triste de Hill Street'. Estuvo presente en el 'reboot' de “Sensación de Vivir” y últimamente ha participado en algún capítulo de la serie “Mystery Girls”. Tiene 79 años.</p>

Cuando Tata consiguió el papel de Nat, ya llevaba 30 años de fructífera carrera en la televisión norteamericana, participando en series como 'Hospital General', 'Perdidos en el espacio' o 'Canción triste de Hill Street'. Estuvo presente en el 'reboot' de “Sensación de Vivir” y últimamente ha participado en algún capítulo de la serie “Mystery Girls”. Tiene 84 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Jim Walsh

<p>Era el padre de Brandon y Brenda, un tipo de carácter disciplinario y algo rudo, que consigue trabar una buena amistad con Dylan McKay (aunque a veces desaprueba su noviazgo con su hija), tanto, que acaba convirtiéndose en un segundo padre.</p>

Era el padre de Brandon y Brenda, un tipo de carácter disciplinario y algo rudo, que consigue trabar una buena amistad con Dylan McKay (aunque a veces desaprueba su noviazgo con su hija), tanto, que acaba convirtiéndose en un segundo padre.

20

James Eckhouse

<p>Le habíamos conocido en “Big” y luego le hemos visto en pelis como “Los vengadores” (2012), aunque su carrera se ha centrado en la tele, con papeles en 'Crossing Jordan', 'Las Vegas', 'C.S.I', o 'Mentes criminales'.</p>

Le habíamos conocido en “Big” y luego le hemos visto en pelis como “Los vengadores” (2012), aunque su carrera se ha centrado en la tele, con papeles en 'Crossing Jordan', 'Las Vegas', 'C.S.I', o 'Mentes criminales'.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

poscast claudia sáiz

Perder el hilo, por Claudia Sáiz

mejores documentales historia

Los 30 mejores documentales de la historia

street style copenhagen fashion week springsummer 2018 day 2

Ideas de ocio, cultura y gastro para tu agenda

un animal salvaje de jöel dicker

El nuevo libro de suspense más vendido de Amazon

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo