Skip to Content

Los 46 vestidos más míticos del cine y la televisión

La relación entre cine, televisión y moda es muy estrecha. Tanto, que muchas películas y series han influido en las prendas que han llegado a las tiendas y que en ellos hemos podido ver alguno de los vestidos, trajes o momentos más 'fashion' e icónicos de la historia. Estos son algunos de los más bellos y legendarios.

grace kelly en la ventana indiscreta mejores vestidos de la historia del cine y la televisión
Michael Ochs Archives//Getty Images

'Lo que el viento se llevó', 'La ventana indiscreta', 'La La Land'... Cada vez que una película se convierte en legendaria, es posible que un vestido de cualquiera de sus escenas pase a su vez a la categoría de icónico. Da igual que sean películas románticas, de miedo, de acción, musicales o de ciencia ficción: los diseñadores, en todas ellas, dan el do de pecho para presentar vestuarios, incluso de novia, que se queden en la retina del espectador y que, a la vez, sean un puro ejercicio de moda que atraiga a los más 'fashionistas'.

Hay escenas del cine en las que no podemos separar el vestido de la protagonista con la acción, como es el caso del traje negro de la apertura de 'Desayuno con diamantes', con esa frágil Audrey Hepburn avanzando por la Quinta Avenida camino a la joyería Tiffany's. Unos planos completamente magnéticos en la que vemos a la protagonista caminar despacito enfundada en el pluscuamperfecto traje de Givenchy mientras se come unos croissants. Delicioso.

Otro conocidísimo traje del cine es el vestido verde de 'Lo que el viento se llevó', el que supuestamente Escarlata O'Hara (Vivien Leigh) se hace con la tela de las cortinas de Tara, con la intención de estar lo más presentable posible para una cita con Rhett Butler (Clark gable). En realidad, la magistral creación no era nada de DIY sino que lo firma el diseñador Walter Plunkett.

También traemos a este repaso los fantásticos looks llevados en 'Barbarella', la película de ciencia ficción de 1968 con Jane Fonda. Los diseños futuristas, sexys y metalizados ejercieron una gran influencia en la moda de los años 70. Paco Rabanne, autor de estas creaciones, experimentó con la mezcla de metales y plásticos.

Yéndonos aún más atrás, nuestro tema se centra en maravillosos vestidos del cine clásico, como el de plumas de Ginger Rogers en 'Sombrero de copa' (1935). Un exquisito diseño para su número más famoso de baile con Fred Astaire, 'Cheek to cheek'. Al parecer, las plumas se caían todo el rato y también se quedaban en el esmóquin de su partenaire. Otro maravilloso 'look' del cine clásico son los fantásticos atuendos de Elizabeth Taylor para dar vida a 'Cleopatra' (1963): todos ellos han pasado a la historia y ya se han convertido en verdadero Arte con mayúsculas.

'Scarface'

scarface michelle pfeiffer mejores vestidos de la historia del cine y la televisión
D.R.

Michelle Pfeiffer estaba de lo más glamurosa a lo largo de todo el metraje de 'Scarface' (1983), donde compartió cartel con Al Pacino. Su minimalista vestido lencero azul, diseñado por Patricia Norris, sirvió de gran inspiración a partir de entonces.

'Titanic'

kate winslet titanic 1997
DISTRIBUIDORA

Deborah Lynn Scott ganó un Oscar al mejor diseño de vestuario por 'Titanic' y quizás el vestido más recordado de Rose (Kate Winslet) es este precioso diseño con el que conoce a Jack (Leonardo Di Caprio).

'Tener o no tener'

tener o no tener  ellees
Getty Images

En la moda, como en todas las artes, prácticamente está todo inventado. Y es el caso del vestido 'peekaboo', que ya lucía como ninguna Lauren Bacall apoyada en un piano, en un bar lleno de humo cantando 'How Little We Know'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Memorias de África'

memorias de africa meryl streep ellees
D.R.

Este elegante traje causó sensación entre el público y fue enormemente influyente entre los diseñadores del momento. Por ejemplo, Ralph Lauren, Donna Karan, Michael Kors, Yves Saint Laurent o Thierry Mugler declararon haberse inspirado en 'Memorias de África' para sus colecciones posteriores.

'La dolce vita'

la dolce vita anita ekberg ellees
Distribuidora

Piero Gherardi es el diseñador del vestido de noche con abertura con el que Anita Ekberg se dio un baño en la Fontana de Trevi en la película de Federico Fellini. 'La dolce vita' se llevó el Oscar al Mejor diseño de vestuario.

'Desayuno con diamantes'

<p>Ha tenido cientos de copias, en versión vestido de noche, LBD e incluso vestido de novia, pero el Givenchy que luce Audrey Hepburn en esta peli de 1961 es, simplemente, único. Prácticamente el vestido perfecto.</p>

Ha tenido cientos de copias, en versión vestido de noche, LBD e incluso vestido de novia, pero el Givenchy que luce Audrey Hepburn en esta peli de 1961 es, simplemente, único. Prácticamente el vestido perfecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Sexo en Nueva York'

<p>Fueron muchos los 'outfits' que hicieron de esta una serie mítica en el campo de lo 'fashionista', pero el vestido de boda que lució Sarah Jessica Parker en el filme fue la culminación. Es obra de Vivienne Westwood y uno de sus diseños más apreciados.</p>

Fueron muchos los 'outfits' que hicieron de esta una serie mítica en el campo de lo 'fashionista', pero el vestido de boda que lució Sarah Jessica Parker en el filme fue la culminación. Es obra de Vivienne Westwood y uno de sus diseños más apreciados.

'Belle de Jour'

<p>Catherine Deneuve vistió durante toda la película maravillosos trajes de un jovencito Yves Saint Laurent, con el que establecería una estrecha relación de amistad. ¡Cómo olvidar este precioso vestido en dos tonos de rojo, a juego con una chaqueta Eisenhower de doble botonadura!</p>

Catherine Deneuve vistió durante toda la película maravillosos trajes de un jovencito Yves Saint Laurent, con el que establecería una estrecha relación de amistad. ¡Cómo olvidar este precioso vestido en dos tonos de rojo, a juego con una chaqueta Eisenhower de doble botonadura!

'La La Land'

Dance, Yellow, Fun, Event, Happy, Performing arts, Dancer, Recreation, Leisure, Sports,

El vestido amarillo de la escena de baile sobre Los Ángeles tenía unas florecitas pintadas a mano y Emma Stone, sin miedo al color, lo luce estupendamente con unos zapatos masculinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'La ventana indiscreta'

<p>Hay una escena en la que entra Grace Kelly con este vestido, y James Stewart se queda sin aliento y nosotros con él. Es obra de Edith Head, que se hizo amiga de la futura princesa de Mónaco y que se inspiró en el 'New Look' de Christian Dior para diseñarlo.</p>

Hay una escena en la que entra Grace Kelly con este vestido, y James Stewart se queda sin aliento y nosotros con él. Es obra de Edith Head, que se hizo amiga de la futura princesa de Mónaco y que se inspiró en el 'New Look' de Christian Dior para diseñarlo.

'Sombrero de copa'

Photograph, Clothing, Fashion, Fur, Snapshot, Black-and-white, Dress, Retro style, Vintage clothing, Fur clothing,

Ginger Rogers se quejaba del mítico vestido de plumas que lucía en esta película de 1935, donde firmó su número más famoso de baile con Fred Astaire, 'Cheek to cheek'. Al parecer, las plumas se caían todo el rato y también se quedaban en el esmóquin de su partenaire.

'La guerra de las galaxias'

<p>Carrie Fisher, recientemente, ha renegado de él y ha dicho que nunca se lo volvería a poner, pero lo mires por donde lo mires, una lista de momentos icónicos de la moda en el cine no estaría completa sin el bikini de esclava de Leia.</p>

Carrie Fisher, recientemente, ha renegado de él y ha dicho que nunca se lo volvería a poner, pero lo mires por donde lo mires, una lista de momentos icónicos de la moda en el cine no estaría completa sin el bikini de esclava de Leia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Expiación. Más allá de la pasión'

<p>Esta película quizás no figure entre nuestras favoritas de 2007, pero no nos podemos quitar de la cabeza el precioso vestido verde diseñado por Jacqueline Durran que nos dejó sin habla. Ha sido elegido como el mejor traje de la historia del cine por Sky Movies y alguna que otra revista femenina.</p>

Esta película quizás no figure entre nuestras favoritas de 2007, pero no nos podemos quitar de la cabeza el precioso vestido verde diseñado por Jacqueline Durran que nos dejó sin habla. Ha sido elegido como el mejor traje de la historia del cine por Sky Movies y alguna que otra revista femenina.

'Fuera de onda'

<p>En 1995, los cuadros era el estampado característico de las camisas de leñador y, por ende, del 'grunge'. Pero llegó esta peli y nos dimos cuenta de que también podía ser 'preppy', sobre todo combinadísimo con tu mejor amiga. Al loro con los móviles de hace 20 años.</p>

En 1995, los cuadros era el estampado característico de las camisas de leñador y, por ende, del 'grunge'. Pero llegó esta peli y nos dimos cuenta de que también podía ser 'preppy', sobre todo combinadísimo con tu mejor amiga. Al loro con los móviles de hace 20 años.

'Barbarella'

<p>Aunque nadie llegara a ponerse el mismo tipo de ropa a la que se atrevía la escultural Jane Fonda, los diseños futuristas, sexys y metalizados ejercieron una gran influencia en la moda de los años 70. Paco Rabanne, autor de estas creaciones, experimentó con la mezcla de metales y plásticos. </p>

Aunque nadie llegara a ponerse el mismo tipo de ropa a la que se atrevía la escultural Jane Fonda, los diseños futuristas, sexys y metalizados ejercieron una gran influencia en la moda de los años 70. Paco Rabanne, autor de estas creaciones, experimentó con la mezcla de metales y plásticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Instinto básico'

<p>Los hombres recordarán más el cruce de piernas; las mujeres, el mítico vestido ceñido de cuello de cisne que lucía Sharon Stone en esta cinta de 1992. Muy en la onda de los noventa.</p>

Los hombres recordarán más el cruce de piernas; las mujeres, el mítico vestido ceñido de cuello de cisne que lucía Sharon Stone en esta cinta de 1992. Muy en la onda de los noventa.

'Romeo y Julieta'

<p>Un clásico olvidado de Franco Zeffirelli, que en 1968 dio a conocer a Oliva Hussey con vestidos tan maravillosos como este de terciopelo rojo. El exquisito diseño de vestuario hizo al filme merecedor de un Oscar de la Academia.</p>

Un clásico olvidado de Franco Zeffirelli, que en 1968 dio a conocer a Oliva Hussey con vestidos tan maravillosos como este de terciopelo rojo. El exquisito diseño de vestuario hizo al filme merecedor de un Oscar de la Academia.

'El señor de los anilos: El retorno del rey'

<p>Todos los looks de Liv Tyler como princesa Arwen en las tres pelis de la saga son alucinantes: desde los etéreos con gasas hasta los más medievales como este precioso vestido azul con bordados plateados en forma de mariposa y mangas largas en gris. </p>

Todos los looks de Liv Tyler como princesa Arwen en las tres pelis de la saga son alucinantes: desde los etéreos con gasas hasta los más medievales como este precioso vestido azul con bordados plateados en forma de mariposa y mangas largas en gris.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'El diablo viste de Prada'

<p>Vimos a Anne Hathaway y a Meryl Streep lucir fabulosas creaciones de Chanel, Marc Jacobs o Loboutin, y parecía que cada escena era sacada de la pasarela. Todo distante de la realidad. </p>

Vimos a Anne Hathaway y a Meryl Streep lucir fabulosas creaciones de Chanel, Marc Jacobs o Loboutin, y parecía que cada escena era sacada de la pasarela. Todo distante de la realidad.

'Lo que el viento se llevó'

<p>Escarlata O'Hara lleva vestidos increíbles en la primera parte de la peli, mientras disfruta de la buena vida en Tara, pero este traje que se hizo supuestamente con la tela de las cortinas quizás sea el más recordado de todos. Lo firma el diseñador Walter Plunkett.</p>

Escarlata O'Hara lleva vestidos increíbles en la primera parte de la peli, mientras disfruta de la buena vida en Tara, pero este traje que se hizo supuestamente con la tela de las cortinas quizás sea el más recordado de todos. Lo firma el diseñador Walter Plunkett.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Cine

el amante de lady chatterley

Netflix: pelis románticas para mayores de 40 años

con todos menos contigo pelicula sydney sweeney, glen powell

Netflix: cuándo se estrena 'Cualquiera menos tú'

un deseo muy irlandes

Netflix: 4 pelis románticas como Un deseo irlandés

beautiful boy pelicula steve carell timothee chalamet

Las 26 mejores películas para ver con tu padre

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo