Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los mejores libros para regalar estas Navidades

¿Eres de los que les gusta regalar libros por Navidad? Esta selección de 15 recomendaciones literarias tiene de todo: novela histórica, biografía de mitos musicales y hasta viajes a lugares perdidos de nuestro país. Solo tienes que escoger.

Text, Landmark, Font, Book cover, Book, Brochure, Publication, Advertising, Flyer,
D.R.

Regalar literatura siempre es una buena idea. Y esta selección de libros es apta para todos los gustos y perfecta para regalar en Navidad: novelas románticas, textos críticos con la situación económica, retratos de mujeres que han hecho y hacen historia... Elige tu preferido y regálaselo a quien quieras o date tú misma un caprichito.

'Más allá del equinoccio de la primavera' (Natsume Sōseki)

Text, Poster, Font, History, Adaptation,
D.R.

Keitaro, un típico antihéroe sosekiano, acaba de licenciarse y está desesperado, inmerso en la búsqueda de un primer empleo que no parece llegar. Sin embargo, ahora que su formación académica ha terminado, se presenta ante él una etapa fundamental para su educación emocional. Mientras busca un hueco en el que encajar dentro de la sociedad, se va encontrando con distintas personas que, a través de sus propios relatos personales, le van a aportar grandes enseñanzas vitales. Entre ellos, el aventurero Morimoto, que le regala un peculiar bastón tallado, y su amigo Sunaga, que le narra una conmovedora historia repleta de promesas olvidadas, en la que participan sus tíos Taguchi y Matsumoto, dos hombres totalmente opuestos, y su prima Chiyoko, una joven que parece ser la causa de todas sus desgracias. Publica Impedimenta (21,37 euros).

Comprar

'Mala pinta' (Spike Milligan)

Drink, Poster, Beer cocktail, Font, Beer, Advertising, Graphic design, Brand, Logo,
D.R.

Spike Milligan es uno de los grandes referentes del humor británico. Es uno de los ídolos de los Monty Phyton, es compañero cómico de Peter Sellers, referente de los Beatles y uno de los humoristas favoritos de David Bowie. Escrita en 1963, ‘Mala pinta’ (Blackie Books, 17,10 euros) transcurre en 1924, cuando la Comisión de Fronteras debe decidir por dónde pasará la línea entre Irlanda del Norte y la República Irlandesa. Tienen prisa: se hace de noche y los pubs están a punto de cerrar. Quieren tomarse una pinta, así que entre todos cogen un gran lápiz y trazan una raya. El azar quiere que pase justo por encima de un pueblo llamado Puckoon. Todo esto tiene muy, pero que muy mala pinta.

Comprar

'Víctima de mi hechizo' (Nina Simone)

Text, Font, Design, Room, Graphic design, Architecture, Brand, Art,
D.R.

Si fascinante es la voz y la música de la cantante de Carolina del Norte, igual de emocionante es leer su biografía escrita de su puño y letra. En ‘Víctima de mi hechizo’ (Libros del Kultrum’, 18 euros) nos vamos a enterar de la evolución de su trayectoria y de cómo la que podría haber sido una niña prodigio quedó cercenada por el color de su piel, lo que acabo poco a poco implicándose en la lucha por la defensa de los derechos civiles. La ‘suma sacerdotisa del soul’, siempre en busca de la serenidad jamás lograda, entregó a la historia de la música un buen puñado de canciones inolvidable que se convertirían en himnos. Una obra para comprender una figura y un tiempo en la historia de Estados Unidos.

Comprar

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'El placer de vivir sola' (Marjorie Hills)

Text, Poster, Book cover, Leg, Font, Physical fitness, Novel, Thigh, Advertising, Flyer,
D.R.

En medio de una nueva oleada de feminismo en la que aún no sabemos cómo posicionarnos, sorprende la lectura fresca y acelerada de este maravilloso libro de Marjorie Hills (Libros del Lince, 17,10 euros). ¿Es posible que nos dieran sopas con onda en liberación de la mujer en 1936, allá cuando fue publicado? Pues eso es lo que da que pensar cuando se lee este precioso manifiesto para mujeres solteras que viven solas: nada de considerarse ‘solteronas’, sino que te da todas las pautas para ser una ‘bonvivant’, explicando desde cómo recibir en casa hasta qué tipo de ropa tener en el armario pasando por dar la respuesta hasta si una mujer puede entretener a un hombre en casa. Delicioso.

Comprar

'Lugares fuera de sitio' (Sergio del Molino)

Text, Font, Rock, Adaptation, Sea, Coastal and oceanic landforms, Stock photography, Cliff,
D.R.

El premio Espasa 2018 recayó en la sexta obra del escritor y periodista madrileño Sergio del Molino, que tras ‘La España vacía’ vuelve a adentrarse en los territorios de nuestra país, pero esta vez en lugares extraños, marginales y hasta insignificantes. Son lugares como Rihonor de Castilla, Ceuta, Olivenza o Llívia, anacrónicos e incluso molestos que Del Molino no nos lo enseña desde el punto de vista de un libro de viajes sino con la excusa de levantar un relato cultural e histórico de cada sitio. El volumen se divide en dos partes: el primero habla sobre cómo se ha formado la Europa actual y el segundo nos En la segunda parte nos invita a viajar a esos lugares fuera de sitio, en compañía de autores e intelectuales que los vivieron. En Espasa (18,90 euros).

Comprar

'Yo, Julia' (Santiago Posteguillo)

Text, Book cover, Poster, History, Font, Advertising, Novel, Photo caption,
D.R.

Uno de los autores más importantes de novela histórica de este país, el valenciano Santiago Posteguillo, se alzó este año con el premio Planeta con otro texto ambientado en la antigua Roma que es donde el autor se siente especialmente más cómodo. ‘Yo, Julia’ (Planeta, 21,75 euros) se sitúa en el año 192 de nuestra era, cuando Roma está gobernado bajo Cómodo un emperador loco y el Senado busca la manera de conjurarse para acabar con él. Como temen que los gobernadores militares den un golpe de Estado y Julia, esposa de una de ellos, se convertirá en rehén. Pero ella está llamada a forjar una dinastía.

Comprar

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Aves extraordinarias' (Mark Avery)

Bird, Vertebrate, Pelican, Beak, Seabird, White Pelican, Pelecaniformes, Adaptation, Wildlife, Shorebird,
D.R.

El perfecto ‘table book’ para regalar estas Navidades es esta preciosidad editada por Geoplaneta (26,55 euros) que no solo enamorará a los amantes de la ornitología sino que también fascinará a los que aprecien las buenas ilustraciones. El volumen analiza las características de más de 60 aves, organizadas por ocho secciones (canoras, rapaces, en peligro y extintas, útiles)... El autor, Mark Avery es un científico y naturalista que fue director de Conservación de la Real Sociedad para la Protección de las Aves de Reino Unido durante 13 años y ha escrito numerosas publicaciones y colaboraciones en revistas sobre temas medioambientales.

Comprar

'Nuestra casa en el bosque' (Andrea Hejlskov)

Yellow, Text, Poster, Font, Illustration, Architecture, House, Graphic design, Logo, Brochure,
D.R.

¿Serías capaz de liarte la manta a la cabeza y dejar tu trabajo y toda tu vida de comodidades en la ciudad y establecerte con tu familia en una cabaña en medio de un bosque? Esto es lo que hizo hace ocho años la psicóloga y profesora Andrea Hejlskov, que narra su experiencia en este libro editado por Volcano (20,42 euros) desde una perspectiva de activismo contra el cambio climático. En el texto critica el consumismo y la vida moderna y reclama la vuelta a una vida más auténtica, y narra con todo lujo de detalles las dificultades de esa nueva vida, como conseguir ser autosuficientes, construir con troncos su propia vivienda, aprender a cortar leña o encender un fuego… Una invitación a la reflexión y a la rebeldía medioambiental frente al consumismo.

Comprar

'Un mar violeta oscuro' (Ayanta Barilli)

Text, Book cover, Sky, Poster, Font, Movie, Novel, Book, Smile, Fictional character,
D.R.

Ayanta Barilli, escritora y periodista e hija de Fernando Sánchez-Drago, ha sido finalista del Premio Planeta 2018 con ‘Un mar violeta oscuro (Planeta, 20,42 euros), su primera novela en solitario en la que narra la historia de cuatro generaciones de mujeres, desde mediados del siglo XIX hasta ahora, a las que persigue un doble destino trágico. Por un lado, todas ellas padecen cáncer de mama, que en las primeras mujeres resulta mortal; y el segundo destino trágico es que eligen hombres que no las supieron amar. Pero Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad. ¿Es posible rebelarse ante el destino? ¿Es posible decir ‘no’ a lo que parece que te determina?

Comprar

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Las confesiones a medianoche de Constance Kopp' (Amy Stewart)

Cartoon, Illustration, Poster, Art, Fictional character, Vintage advertisement,
D.R.

El tercer libro de las aventuras de las hermanas Kopp, tras ‘Una chica con pistola’ y ‘Mujer policía busca problemas’ nos vuelve a ofrecer una novela policíaca divertida de tono feminista y reivindicativo que transcurre en 1916. Constance Kopp ha conseguido por fin la placa de ayudante del sheriff y en la cárcel le horroriza ver mujeres que son acusadas de moral depravada o de conducta incorregible pero que, en realidad, no deberían estar encarceladas. Kopp se empeñará para sacarlas de entre rejas cueste lo que cueste. Editado por Siruela (20,85 euros).

Comprar

'Fuego y sangre (Canción de hielo y fuego)' (George R.R. Martin)

Poster, Book cover, Novel, Movie, Advertising, Fiction, Fictional character, Book,
D.R.

Si eres fan de ‘Juego de Tronos’, o si conoces a alguien que lo es, sin duda este es el mejor regalo que le puede traer Papá Noel: el libro de la precuela, editado por Plaza & Janés (31,24 euros). Narra la historia de la dinastía Targaryen, que reinó en Poniente trescientos años antes del comienzo de ‘Canción de hielo de fuego’, desde Aegon I Targaryen, el creador del Trono de Hierro hasta el resto de generaciones que lucharon por el poder y por el trono. El libro, que responde a muchas de las dudas de los seguidores del culto de George R.R. Martin, viene además acompañado por 80 láminas inéditas del ilustrador Doug Wheatley.

Comprar

'El ladrón de tatuajes' (Alison Belsham)

Text, Font, Design, Pattern, Calligraphy, Illustration, Art, Visual arts, Ornament, Graphic design,
D.R.

Francis Sullivan es un policía recién ascendido a inspector al que se le acaba de asignar su primer (y desagradable) caso: resolver quién era y por qué aparece un cuerpo desollado en un contenedor de Brighton. Nada más empezar la investigación, descubre que la pieza clave es Marni, la extraña tatuadora que encontró el cadáver y que tiene un pasado de lo más tormentoso. Si Sullivan consigue resolver el crimen, no solo acallará la boca a su compañero, resentido por que él no ha sido promocionado, sino que además acabará con uno de los asesinos en serie más terroríficos del país. Editado por Siruela (20,85 euros).

Comprar

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El viento no espera (Raquel Sánchez Silva)

Umbrella, Red, Text, Book cover, Sky, Love, Font, Adaptation, Poster, Fashion accessory,
D.R.

La presentadora de ‘#Likes’ y ‘Maestros de la costura’ se anima, tras el éxito de ‘Mañana a las seis’ con esta novela coral que se desarrolla a la vez en Madrid, Algeciras y Tarifa. Los 14 personajes ‘El viento no espera’ (Planeta, 18,52 euros) están unidos por lazos que iremos descubriendo y sobre todo por Noa, el enigmático personaje al que alguien susurra en sueños y que marcará el destino y el final de la historia. Cada persona de la obra te seducirá por su ternura, emotividad y su sensibilidad, mientras que las descripciones nos llevarás a las playas tarifeñas y a un ambiente cálido.

Comprar

'Killing Eve' (Luke Jennings)

Face, Eyebrow, Beauty, Skin, Chin, Nose, Forehead, Cheek, Lip, Font,
D.R.

Si no pudiste verla en su momento en HBO, regálatela en su edición en Libros del Lince (17,57 euros). Las protagonistas de la obra son dos mujeres muy distintas. Por un lado, Eve es una agente que trabaja en el MI5 en un aburrido trabajo que no tiene nada que ver con eso de ser espía. Por otro, Villanelle es una asesina que disfruta de los lujos que consigue a través de su violento trabajo. Las dos se dedicarán a perseguirse alrededor del mundo, mezclándose con gobiernos corruptos y organizaciones criminales y al final nadie saldrá ileso. Escribe Luke Jennings, que fue bailarín durante 10 años antes de dedicarse a ser periodista para medios como Vanity Fair, The New Yorker y Time.


Comprar

'Feminismo terapéutico' (María Fornet)

Text, Font, Line, Illustration,
D.R.

Si el feminismo es empoderamiento, ¿es posible que tenga una parte psicológicamente sanadora? Esta es la vía que explora la psicóloga y escritora María Fornet en este libro publicado por ediciones Urano ( (15,20 euros) en el que se adentra en varios de los grandes temas del feminismo: el yugo de la belleza, la identidad, el mito del amor romántico, etc. Con la finalidad siempre de conseguir una mayor libertad de nosotras mismas y en tres pasos, la autora nos ofrece herramientas dentro de la perspectiva de género para encontrar nuestro lugar en el mundo, para emprender un viaje de descubrimiento y para, en definitiva, fortalecer nuestro punto de vista.


Comprar

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Libros

meryl streep con un libro

5 libros que te engancharán desde la página 1

la sombra de nadie philippine leroy beaulieu

5 novelas de época adictivas para Semana Santa

una mujer descansando en el suelo rodeada de libros

5 libros superventas de Amazon para engancharse

la actriz larisa oleynik en casa leyendo un libro

Los 15 libros más esperados de 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo