Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 28 libros de ilustraciones más bonitos para regalar

Los dibujantes se esmeran en poner todo su arte en algunos libros que, además de ser leídos, entran por los ojos. Esta es una selección de casi una treintena de obras a las que acompañan preciosas ilustraciones en las que te detendrás largo tiempo.

, y
librospinterest
Amazon

Está claro que un libro 'tira' por su autor, su argumento, el desarrollo de sus personajes, sus técnicas literarias, sus recursos estilísticos o el análisis que hace de un asunto, en el caso de que sea un ensayo. También nos puede llamar la atención por el tipo de libro que sea: alguna de las mejores novelas de la historia, los libros recientes más apasionantes, algunas de las recomendaciones actuales literarias que te hemos hecho en ELLE o algunos de los libros más vendidos de las últimas décadas.

Pero si además le acompañan unas ilustraciones bonitas, ¿no es un 'plus' para que la lectura se haga más agradable? Algunos dibujantes, verdaderos artistas de la página, se esmeran para que nos detengamos un buen rato contemplando sus ilustraciones.

Entre ellos, alguna brillante novedad literaria, como el 'Ulises' de James Joyce ilustrado por Eduardo Arroyo que, tras ser publicado en Círculo de Lectores hace 30 años, sale para todos los públicos en Galaxia Gutenberg con ocasión del centenario de la icónica obra del escritor irlandés. También hemos destacado el 'Tratado sobre la resaca', en el que la ilustradora Monstruo Espagueti nos da todas las pautas sobre qué es una resaca, si hay diferentes tipos según lo que bebemos, la edad... y finalmente lo que más nos interesa, cómo aliviarla.

Si te gusta la ciencia ficción, no debes dejar de consultar la 'Historia ilustrada de los ovnis', publicada por Libros del Zorro Rojo, que nos lleva a recorrer alguna de las más interesantes investigaciones sobre alienígenas, abducciones, luces extrañas en el cielo o la participación del FBI en todos estos descubrimientos. Nuestra selección también tiene algunas interesantes aportaciones de literatura infantil y juvenil, uno de los campos donde podemos encontrar a grandes ilustradores: el nuevo 'Atlas del mundo', 'Mil cosas', 'Ana de las tejas verdes', 'Babar' o 'Alicia en el país de las maravillas' son solo algunos buenos ejemplos de libros para los más pequeños de la casa pero que todos, todos, pueden disfrutar.

Los libros de ilustraciones más bonitos para regalar (y regalarte)

A continuación hemos seleccionado casi una treintena de obras que, además de por sus textos, sobresalen por las ilustraciones que las acompañan. Ahora solo tienes que elegir el que más te guste y no solo leerlo, sino también verlo, porque te entrarán por los ojos.

1

'Ana de las tejas verdes'

ana de las tejas verdes edelvivesComprar
amazon

Acompañando al éxito de la serie de Netflix, la edición de Edelvives de 'Ana de las tejas verdes', el clásico juvenil de Lucy Maud Montgomery, cuenta con las preciosas ilustraciones de Antonio Lorente y un texto de Margaret Atwood como prólogo. La protagonista es Ana Shirley, una niña huérfana desde los dos años, que acaba encontrando su lugar en el mundo en la granja de las Tejas Verdes de los hermanos Cuthbert. Ellos buscaban en el orfanato un chico que les ayudara en las labores agrícolas, pero en cambio llegó Ana. En cuanto conocieron la personalidad de esta fascinante niña de 11 años, cambiaron su disgusto inicial.

2

'Historia ilustrada de los ovnis'

historia ilustrada de los ovnis adam allsuch libros del zorro rojoComprar
amazon

Muchos de nosotros estamos convencidos de que hay vida inteligente más allá de nuestro planeta... otra cosa es que a los alienígeneas les apetezca venir a la Tierra a conocernos. Y mejor que no lo hagan, porque es posible que nos destruyeran. Desde hace décadas, la civilización oriental ha especulado, investigado y analizado algunos fenómenos aparentemente sin explicación: naves sin identificar que realizan extraños movimientos en el cielo, luces misteriosas, abducciones... La serie 'Expediente X' fue una de las ficciones televisivas que puso de manifiesto el trabajo del FBI para investigar todos estos extraños sucesos, que aparecen recopilados en el precioso tomo 'Historia ilustrada de los ovnis', de Adam Allsuch.

3

'Tratado sobre la resaca'

tratado sobre la resaca monstruo espagueti plan bComprar
amazon

La popular ilustradora Anastasia Bengoechea, conocida en las redes como Monstruo Espagueti, acaba de publicar este divertido libro sobre un fenómeno por el que, quien más, quien menos, todos hemos pasado: la resaca por borracheras y alcohol. Plan B edita este entretenido libro, 'Tratado sobre la resaca', en el que, con sus características ilustraciones, nos explica por qué a la mañana siguiente tenemos ese demencial dolor de cabeza, cómo podemos mitigarlo o si los tipos de resaca varían según la edad. Otra cosa no podremos decir que es, pero práctico, lo es un rato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

'Ulises'

ulises james joyce eduardo arroyo galaxia gutembergComprar
amazon

Los amantes del 'Ulises' de James Joyce, una de las grandes novelas de la historia de la literatura europea, están de enhorabuena, pues Galaxia Gutenberg publica una preciosa edición ilustrada del clásico. Es la primera vez que se publica en librerías (antes, en 1991, lo sacó Círculo de Lectores) una edición ilustrada por un artista del calibre de Eduardo Arroyo, y la editorial lo publica coincidiendo con el centenario de la obra.

5

'María Antonieta'

maria antonieta benjamin lacombe editorial contemplaComprar
amazon

Benjamín Lacombe lleva años hechizado por la figura de la reina Maria Antonieta, la esposa de Luis XVI que 'padeció' la Revolución Francesa. Y así, con sus dibujos aborda el perfil psicológico de esta mujer mediante el recurso de unas cartas desempolvadas y del diario secreto del personaje. Lo ha editado Contempla Edelvives.

6

'Arenas movedizas'

arenas movedizas max monch editorial impedimentaComprar
amazon

Esta novela gráfica editada por Impedimenta echa la vista atrás y se planta en el Berlín de 1989, a punto de caer el Muro y, con ello, a punto de comenzar el final de las dictaduras comunistas europeas. Hasta allí viajará Tom Sandman, un periodista a punto de abandonar su profesión que acaba de volver de Tiananmen. La historia que sigue ha sido ilustrada de manera intensa y vívida por Kitty Kahane, dibujate alemana, que acaba de dar hace poco el paso de la ilustración infantil al cómic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

'El libro de las camas'

el libro de las camas sylvia plath quentin blakeComprar
amazon

Una cama no es solo grande o pequeña; alta o baja; de colores o blanca. Una cama puede servir para surcar mares o para recorrer el espacio exterior. Para que los trapecistas lleguen a lo más alto o para que los niños se ensucien sin miedo a nada. Sylvia Plath hizo en 'El libro de las camas' un repaso por todos los modelos, y el mítico sir Quentin Blake las ilustró con su estilo, sí, el que eligió Roald Dahl. Editado por Libros del Zorro Rojo.

8

'Atlas del mundo. Edición púrpura'

atlas del mundo edicion purpura maeva youngComprar
amazon

Este precioso trabajo del matrimonio formado por Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński nos quiere llevar no a otro planeta, sino al nuestro: con 66 países en 6 continentes, nos invitan a un precioso viaje por las maravillas de la Tierra. Podrás jugar al críquet en Inglaterra, ver cómo son los ornitorrincos australianos y situar en el mapa a las islas Fidji. La edición púrpura conmemora el quinto aniversario de la obra original, a la que amplía en una veintena de países. Una auténtica delicia editada por Maeva.

9

'Cándido'

candido voltaire quentin blake blackie booksComprar
amazon

¿Se puede uno reír con una obra clásica de un autor como Voltaire? Sí, si es 'Cándido' y estás abierto a recibir la amargura y crítica que rezuma. Todos somos cándidos sin saberlo, y el protagonista de este libro, también: su maestro le ha contado cómo es este mundo pero cuando se encarga de comprobarlo por sí mismo, resulta que es muy diferente de lo esperado. Este tomo de Blackie Books está ilustrado magníficamente por Quentin Blake.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

'Babar. Todas las historias'

babar blackie booksComprar
amazon

Blackie Books siempre triunfa con su recopilación de clásicos infantiles y, tras las obras de Gianni Rodari y de las aventuras de Pippi Calzaslargas, se anima con el elefantito Babar, creado hace más de 80 años por Jean de Brunhoff. Recoge en un solo tomo todas las historias, incluso con textos inéditos hasta la fecha, en una edición que los mayores adorarán para poder enseñar a los más pequeños (con cuidadito...).

11

'Flores deslumbrantes'

flores deslumbrantes rosie sanders editorial maevaComprar
amazon

Si tienes la oportunidad de echar un vistazo a este libro, no la desaproveches: alucinarás con la calidad del dibujo de su autora, Rosie Sanders, una de las más reputadas pintoras de flores de Gran Bretaña. Tiene un trazo increíble para pintar cualquier flor casi al detalle, con una exquisitez única. Tulipanes, iris, gladiolos, anémonas... se asoman a este maxivolumen de Maeva en lo que es un auténtico regalo para la vista.

12

'Hit emocional'

hit emocional juanjo saez editorial sexto pisoComprar
amazon

A los lectores de 'Rockdelux' les sonará los dibujos de Juanjo Sáez, autor de la 'tira' musical 'Hit Emocional' que recopiló la editorial Sexto Piso. Sáez plantea en sus viñetas eso que nos pasa un poco a todos: cómo determinadas canciones acaban formando la banda sonora de nuestra vida, y cómo hay emociones indescriptiblemente unidas a una banda, a un tema, a un rasgueo de guitarra o a esa letra que martillea el cerebro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

'Los gritos del pasado'

los gritos del pasado léonie bischoff maevaComprar
amazon

Tanto si leíste en su día la novela de Camilla Läckberg en la que se inspira como si no lo has hecho, las ilustraciones de Léonie Bischoff y el trabajo de adaptación de Olivier Bocquet te harán sentirte como si estuvieras ante una obra con entidad propia, ajena a la etiqueta de 'versión'. 'Los gritos del pasado' en su atrevida opción cómic lo encontrarás en ediciones Maeva.

14

'Alicia en el país de las maravillas'

alicia en el país de las maravillas alison oliver coco booksComprar
amazon

Los libros infantiles de Coco Books son una delicia en cuanto a ilustraciones, pero no hemos podido evitar decantarnos por este. Alison Oliver ha creado la estética de esta adaptación para bebés a partir de 6 meses del cuento de Lewis Carrroll, a cargo de Jennifer Adams. El sombrero marrón, la oruga azul, el gato loco... comenzarán a formar parte de los más pequeños con icónicas y frescas ilustraciones.

15

'Seda'

seda alessandro bariccoComprar
amazon

La novela de Alessandro Barico, publicada en 1996 y llevada al cine en 2007 por François Girard y con Keira Knightley en el papel de esposa del protagonista, ha recibido siempre calurosas críticas. Contempla Edelvives ofreció en esta edición ilustrada una nueva perspectiva de la historia del comerciante de gusanos de seda. Un punto de vista delicado que aporta la artista francesa Rébecca Dautremer, que combina diversas técnicas, desde el lápiz al carbón, creando unas ilustraciones únicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

'Mil cosas'

mil cosas anna kovecses editorial blumeComprar
amazon

Hay mil cosas que se pueden ver en una selva. Hay mil cosas que se pueden hacer al aire libre. Hay mil cosas... pero casi ninguna tan preciosamente ilustradas para los peques de la casa como 'Mil cosas', este tomo de Blume, ideado y dibujado por la húngara Anna Kövecses. Con un estilo entre lo retro y lo naif, la autora invita a que los niños aprendan vocabulario de una manera divertida y atractiva, y con un 'plus': encontrar a un travieso ratoncito que se va escondiendo en sus páginas.

17

'39 semanas'

39 semanas esther gili lunwerg editoresComprar
amazon

Esther Gili, en su exitoso blog 39 semanas, narró en su día su experiencia como madre, desde su embarazo hasta el primer año de la vida de su bebé. Y lo hace con su personal estilo, con unas ilustraciones muy 'cuquis' (como diría ella) y con la intención de echar una mano a todas las que se encuentran, o se encontrarán, en una tesitura similar. Sin duda, uno de los mejores libros sobre la maternidad y ser madre. Editado por Lunwerg Editores.

18

'El jardín del tiempo'

el jardin del tiempo daria songComprar
amazon

Persiguiendo a una hada, una pequeñuela se adentra en un reloj de cuco, donde le esperan criaturas y mundos mágicos. Este es el punto de partida de 'El jardín del tiempo' un libro de la artista coreana Daria Song en el que ella es autora e ilustradora, pero tú puedes ser el entintador. El volumen puedes colorearlo por enterito, dejando volar tu imaginación, usándolo de terapia antiestrés, para mejorar tu concentración o simplemente por placer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

'Diario de un hombre superfluo'

diario de un hombre superfluo iván turguénevComprar
amazon

Contrasta ver una obra clásica de la envergadura de 'Diario de un hombre superfluo', de Iván Turguénev, ilustrado con el punto naïf de los dibujos de Juan Berrio. El trabajo de este artista vallisoletano es el contrapunto a esta historia que cuenta cómo Chulkaturin decide empezar a escribir un diario poco antes de morir, un diario con el que se despedirá del mundo.

20

'Kamasutra para domingos lluviosos'

kamasutra para domingos lluviosos ximo abadíaComprar
amazon

Ximo Abadía es una de las nuevas revelaciones del cómic nacional, y quiere sorprendernos con esta delicada y simpática obra, 'Kamasutra para domingos lluviosos', con dibujos que mezclan humor y amor. Déjate llevar por estas juguetonas ilustraciones amatorias que resetean el mensaje tradicional del Kamasutra pero dándole un toque minimalista y limpio.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Libros

agatha christie sentada corrige pruebas de un libro

Los 20 mejores libros de Agatha Christie

the old typewritter

Novelas policiacas que te crearán adicción

euphoria

Libros de salud mental que todos deberíamos leer

libros basados en hechos reales

Novelas basadas en hechos reales

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo