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Los looks de todas las ganadoras de la historia del Oscar a la Mejor Actriz

Desde Janet Gaynor a Michelle Yeoh: así se vistieron a lo largo de la historia todas las premiadas como Mejor actriz para recoger su Oscar.

halle berry premios oscar 2002pinterest
Steve Granitz//Getty Images

No parece existir una fórmula secreta para elegir un vestido (o un look) perfecto para acudir a la gala de los Oscar, y más aún si se trata de una de las nominadas. Aún más si eres una de las candidatas al Oscar a la Mejor actriz, puesto que medio mundo tendrá los ojos sobre tu 'outfit'. No hay un corte, un color, un diseñador, una tela o un adorno que te garantice ser la mejor vestida en esa noche o que tu 'lookazo' pase a la historia. Simplemente, son esas creaciones que, cuando las ves, te entra por la vista, te provoca alegría, te hace suspirar y permanece literalmente en tu cabeza durante años... o para siempre.

Después de la celebración de la 95ª edición de los Oscar, queremos poner un broche de estilo repasando todas las mujeres que consiguieron el ansiado galardón a la Mejor Actriz, las películas que interpretaron y los 'looks' que eligieron para la ceremonia. Este viaje al pasado comienza con la primer Oscar a la Mejor Actriz, Janet Gaynor y concluye con Michelle Yeoh, última galardonada hasta el momento, aunque cuenta con algunas ausencias, las de todas aquellas estrellas que no decidieron acudir a las galas.

En este repaso nos encontraremos alguno de los vestidos más míticos y recordados, como el precioso Valentino que lució Julia Roberts en 2001 para recoger su Oscar por 'Erin Brockovich'. Julianne Moore sabía que tenía que hacer un gran aparición en la alfombra roja de 2015 y no nos decepcionó. La actriz estaba radiante con un vestido palabra de honor columna con cuentas en blanco y negro de Chanel con el que recogió el premio a Mejor Actriz por 'Siempre Alice'.

En 2008, al más puro estilo sirena con un vestido de Jean Paul Gaultier, Marion Cotillard recogió su Oscar a mejor actriz por 'La vida en rosa'. El de Halle Berry quizás sea uno de los vestidos más recordados de los Oscar. Se trata del original Elie Saab con transparencias y falda de vuelo en tonos tierra con el que la actriz recogió el Oscar por 'Monster Ball' en 2002. Pasen y vean.

1929, Janet Gaynor

<p>Recibió el primer premio por tres películas rodadas los dos años anteriores: 'El séptimo cielo' (Frank Borzage, 1927), 'El ángel de la calle' (Frank Borzage, 1928) y 'Amanecer' (F.W. Murnau, 1927). Acudió vestida de prêt à porter.</p>

Recibió el primer premio por tres películas rodadas los dos años anteriores: 'El séptimo cielo' (Frank Borzage, 1927), 'El ángel de la calle' (Frank Borzage, 1928) y 'Amanecer' (F.W. Murnau, 1927). Acudió vestida de prêt à porter.

1930, Mary Pickford

<p>Su papel de la pícara Norma Besant en 'Coqueta' (Sam Taylor, 1929) hizo merecedora a la superestrella del momento de su único Oscar a la Mejor Actriz. Lo recogió con este precioso vestido con apliques joya, de diseñador desconocido.</p>

Su papel de la pícara Norma Besant en 'Coqueta' (Sam Taylor, 1929) hizo merecedora a la superestrella del momento de su único Oscar a la Mejor Actriz. Lo recogió con este precioso vestido con apliques joya, de diseñador desconocido.

1931, Norma Shearer

<p>Eligió un outfit con mangas adornadas de piel, de diseñador desconocido, para acudir al hotel donde entonces se celebraba la gala. Consiguió su premio por 'La divorciada' (Robert Z. Leonard, 1930), un filme que fue un escándalo en su época por hablar abiertamente de separaciones, infidelidades y relaciones de pareja.</p>

Eligió un outfit con mangas adornadas de piel, de diseñador desconocido, para acudir al hotel donde entonces se celebraba la gala. Consiguió su premio por 'La divorciada' (Robert Z. Leonard, 1930), un filme que fue un escándalo en su época por hablar abiertamente de separaciones, infidelidades y relaciones de pareja.

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1932, Marie Dressler

<p>Tenía 60 años cuando la canadiense Marie Dressler se alzó con el premio a la Mejor Actriz por su papel de Min en 'Fruta amarga' (George W. Hill, 1930). Lució una bonita estola de piel en color blanco y negro y un vestido negro lencero, todo de diseñador desconocido.</p>

Tenía 60 años la canadiense Marie Dressler cuando se alzó con el premio a la Mejor actriz por su papel de Min en 'Fruta amarga' (George W. Hill, 1930). Lució una bonita estola de piel en color blanco y negro y un vestido negro lencero, todo de diseñador desconocido.

1933, Helen Hayes

<p>Tuvo una carrera muy prolífica que se extendió ¡65 años!, y recibió el premio por su tercera película, 'El pecado de Madelon Claudet' (Edgar Selwyn, 1931). Posa tan contenta con su Oscar con un vestido negro de diseñador desconocido y guantes blancos.</p>

Tuvo una carrera muy prolífica que se extendió ¡65 años!, y recibió el premio por su tercera película, 'El pecado de Madelon Claudet' (Edgar Selwyn, 1931). Posa tan contenta con su Oscar con un vestido negro de diseñador desconocido y guantes blancos.

1935, Claudette Colbert

<p>'Sucedió una noche' (Frank Capra, 1934) fue el filme que llevó al Olimpo a Claudette Colbert, que estaba a punto de coger un tren en la estación de Los Ángeles cuando le avisaron del premio. Tomó un taxi y, tal y como iba vestida, con un traje de chaqueta y falda de diseñador desconocido, recogió el premio.</p>

'Sucedió una noche' (Frank Capra, 1934) fue el filme que llevó al Olimpo a Claudette Colbert, que estaba a punto de coger un tren en la estación de Los Ángeles cuando le avisaron del premio. Tomó un taxi y, tal y como iba vestida, con un traje de chaqueta y falda, recogió el premio.

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1936, Bette Davis

<p>La que sería una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood subió a recoger su primer Oscar por 'Peligrosa' (Alfred E. Green, 1935), en la que daba vida a una actriz alcohólica. Vistió un vestido estampado con flores y maxisolapas de <strong>Orry Kelly,</strong> un reputado diseñador de vestuario de la época.</p>

La que sería una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood subió a recoger su primer Oscar por 'Peligrosa' (Alfred E. Green, 1935), en la que daba vida a una actriz alcohólica. Vistió un vestido estampado con flores y maxisolapas de Orry Kelly, un reputado diseñador de vestuario de la época.

1937, Luise Rainer

<p>Fue la primera actriz dramática en ganar dos Oscar consecutivos. El primero lo consiguió por 'El gran Ziegfeld' (Robert Z. Leonard, 1936), un biopic musical de un productor de espectáculos, donde interpretaba a su exesposa. Recogió el premio con un vestido de mangas largas blanco.</p>

Fue la primera actriz dramática en ganar dos Oscar consecutivos. El primero lo consiguió por 'El gran Ziegfeld' (Robert Z. Leonard, 1936), un biopic musical de un productor de espectáculos, donde interpretaba a su exesposa. Recogió el premio con un vestido de mangas largas blanco.

1938, Luise Rainer

<p>Y el segundo Oscar para la alemana llegaría por 'La buena tierra' (Sidney Franklin, 1937). Acudió con un bellísimo vestido de manga larga acampanada y el pelo algo más largo para recoger su galardón por su papel de esclava.</p>

Y el segundo Oscar para la alemana llegaría por 'La buena tierra' (Sidney Franklin, 1937). Acudió con un bellísimo vestido de manga larga acampanada y el pelo algo más largo para recoger su galardón por su papel de esclava.

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1939, Bette Davis

<p>Ya convertida en una diva, Davis recogió su segunda estatuilla por 'Jezabel' (William Wyler, 1938), donde interpreta a una mujer de armas tomar, caprichosa y vengativa. Lució en la ceremonia este vestido con escote de plumas, de diseñador desconocido.</p>

Ya convertida en una diva, Davis recogió su segunda estatuilla por 'Jezabel' (William Wyler, 1938), donde interpreta a una mujer de armas tomar, caprichosa y vengativa. Lució en la ceremonia este vestido con escote de plumas, de diseñador desconocido.

1940, Vivien Leigh

<p><strong>Irene Gibbons</strong> fue la diseñadora responsable del vestido de estampado floral y escote en V que Vivian Leigh lució para recoger su Oscar por 'Lo que el viento se llevó' (Victor Fleming, 1939), en el que daba vida a la inolvidable Escarlata O'Hara.</p>

Irene Gibbons fue la diseñadora responsable del vestido de estampado floral y escote en V que Vivian Leigh lució para recoger su Oscar por 'Lo que el viento se llevó' (Victor Fleming, 1939), en el que daba vida a la inolvidable Escarlata O'Hara.

1941, Ginger Rogers

<p>'Espejismo de amor' (Sam Wood, 1940), otra historia de Romeo y Julieta, de amores que contrarían a familias, fue la responsable de que Ginger Rogers ganara su Oscar a la Mejor Actriz. También eligió un diseño de <strong>Irene Gibbons</strong> de encaje y gasa.</p>

'Espejismo de amor' (Sam Wood, 1940), otra historia de Romeo y Julieta, de amores que contrarían a familias, fue la responsable de que Ginger Rogers ganara su Oscar a la Mejor actriz. También eligió un diseño de Irene Gibbons de encaje y gasa.

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1942, Joan Fontaine

<p>Mucho más encaje y hasta en un velo, obra de <strong>I.Magnin &amp; Co,</strong> llevó Joan Fontaine en 1941 para recoger su Oscar por 'Sospecha' (Alfred Hitchcock, 1941). </p>

Mucho más encaje y hasta con velo, obra de I. Magnin & Co, llevó Joan Fontaine en 1941 para recoger su Oscar por 'Sospecha' (Alfred Hitchcock, 1941).

1943, Greer Garson

<p>Una chaqueta tipo peplum y una sencilla falda de vuelo negra fue la elección de Garson para recoger el galardón por 'La señora Miniver' (William Wyler, 1942), una película que habla de la guerra, de cómo sobrevivir a ella y de hallar modos de superarla.&nbsp; </p>

Una chaqueta tipo peplum y una sencilla falda de vuelo negra fue la elección de Garson para recoger el galardón por 'La señora Miniver' (William Wyler, 1942), una película que habla de la guerra, de cómo sobrevivir a ella y de hallar modos de superarla.

1944, Jennifer Jones

<p>Jones se alzó con el premio por 'La canción de Bernadette' (Henry King, 1943), un biopic de duración XL sobre la joven a la que se le apareció la virgen de Lourdes. Se decantó por un traje negro de <strong>Anita Colby.</strong></p>

Jones se alzó con el premio por 'La canción de Bernadette' (Henry King, 1943), un biopic de duración XL sobre la joven a la que se le apareció la virgen de Lourdes. Se decantó por un traje negro de Anita Colby.

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1945, Ingrid Bergman

<p>Una actriz de semejante talla no dudó en escoger un sencillo diseño de <strong>Howard Greer,</strong> un vestido negro con apliques que acompañó con sandalias de tacón bajo, para hacerse con su premio, conseguido por 'Luz que agoniza' (George Cukor, 1944).</p>

Una actriz de semejante talla no dudó en escoger un sencillo diseño de Howard Greer, un vestido negro con apliques que acompañó con sandalias de tacón bajo, para hacerse con su premio, conseguido por 'Luz que agoniza' (George Cukor, 1944).

1947, Olivia de Havilland

<p>La hermana de Joan Fontaine recogió su Oscar a la Mejor Actriz con este vestido de escote corazón y estampado floral en turquesa de <strong>Ann Lowe para Sonia Gowns.</strong> Su papel de madre que tiene que dar a su hijo en adopción en 'La vida íntima de Julia Norris' (Mitchell Leisen, 1946) convenció a los académicos.</p>

La protagonista de 'Lo que el viento se llevó' y hermana de Joan Fontaine recogió su Oscar a la Mejor actriz con este vestido de escote corazón y estampado floral en turquesa de Ann Lowe para Sonia Gowns. Su papel de madre que tiene que dar a su hijo en adopción en 'La vida íntima de Julia Norris' (Mitchell Leisen, 1946) convenció a los académicos.

1948, Loretta Young

<p>Al año siguiente, le tocó la estatuilla de Mejor Actriz a Loretta Young por 'Un destino de mujer' (H.C. Potter, 1947). Llevó un complicado vestido verde con muchos drapeados y volantes y un aplique floral, de <strong>Adrian.</strong></p>

Al año siguiente, le tocó la estatuilla de Mejor actriz a Loretta Young por 'Un destino de mujer' (H.C. Potter, 1947). Llevó un complicado vestido verde con muchos drapeados y volantes y un aplique floral, de Adrian.

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1949, Jane Wyman

<p>La primera esposa de Ronald Reagan y años más tarde pérfida Angela Channing en 'Dallas' lució un vestido blanco drapeado en la cintura, de manga larga, de diseñador desconocido, para recoger su Oscar por su papel de Belinda McDonald en 'Belinda' (Jean Negulesco, 1948).</p>

La primera esposa de Ronald Reagan y años más tarde pérfida Angela Channing en 'Dallas' lució un vestido blanco drapeado en la cintura, de manga larga, de diseñador desconocido, para recoger su Oscar por su papel de Belinda McDonald en 'Belinda' (Jean Negulesco, 1948).

1950, Olivia de Havilland

<p>Segundo Oscar para la inolvidable Melania de 'Lo que el viento se llevó'. En esta ocasión, fue 'La heredera' (William Wyler, 1949) el filme que le llevó al Pantages Theater de Los Angeles con este look de <strong>Orry Kelly,</strong> un vestido blanco con apliques florales.</p>

Segundo Oscar para la inolvidable De Havilland. En esta ocasión, fue 'La heredera' (William Wyler, 1949) el filme que le llevó al Pantages Theater de Los Angeles con este look de Orry Kelly, un vestido blanco con apliques florales.

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