Skip to Content

17 'celebs' que reconocieron sus problemas psicológicos.

Los recientes casos de Cara Delevingne y de Wentworth Miller nos recuerdan que, por muy famoso que sea y por muy fácil que parezca su vida, nadie está libre de padecer una enfermedad mental. Bulimia, depresión, anorexia, trastorno bipolar... estas celebridades confesaron sus problemas y hablaron abiertamente de ellos para, con su testimonio, ayudar a otras personas que pudieran padecerlo.

By Begoña Alonso Acero
Lip, Hairstyle, Strapless dress, Skin, Shoulder, Eyebrow, Dress, Eyelash, Facial expression, Style, pinterest

Los recientes casos de Cara Delevingne y de Wentworth Miller nos recuerdan que, por muy famoso que sea y por muy fácil que parezca su vida, nadie está libre de padecer una enfermedad mental. Bulimia, depresión, anorexia, trastorno bipolar... estas celebridades confesaron sus problemas y hablaron abiertamente de ellos para, con su testimonio, ayudar a otras personas que pudieran padecerlo.

Amanda Seyfried

Lip, Cheek, Brown, Hairstyle, Eye, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Style,

La actriz ha confesado que lleva medicándose desde los 19 años como consecuencia de un trastorno obsesivo-compulsivo. La medicación le ayuda a paliar los pensamientos intrusivos y conductas repetitivas que le provocan ataques de ansiedad. Le diagnosticaron dicha enfermedad tras una visita al médico por pensar que podía tener un tumor en la cabeza.  

"Pensé: o lo afronto y le busco una solución o admito que la cosa no hará más que empeorar. Contando esto públicamente no intento redimirme, solo echarle un cable a las chicas que sientan algo parecido", confesó en Harper's Bazaar.

Selena Gomez

Clothing, Hair, Head, Ear, Lip, Hairstyle, Skin, Eyebrow, Eyelash, Earrings,

La cantante, que se encuentra retirada actualmente debido a su enfermedad, es víctima del lupus, eso que hizo tan famoso el doctor House. 

A pesar de manifestarse físicamente, esta enfermedad genética provoca también efectos secundarios a nivel psicológicos: cuadros de ansiedad, depresión, desánimo… todo lo que ha provocado que Selena se haya bajado de los escenarios para poder recuperarse. 

"Quiero retomar el control y centrarme en mi salud y en mi felicidad, por lo que he decidido que lo mejor es tomarme un descanso [...] Sé que no estaré sola y espero que esto ayude a otras personas a enfrentarse a sus propios problemas", declaró recientemente.

Lena Dunham

<p>A la protagonista de 'Girls' y una de las líderes del feminismo hoy en día también le han pasado factura las enfermedades mentales. Concretamente, Dunham padece trastorno obsesivo compulsivo (TOC) desde los ocho años, como desveló en sus memorias 'No soy esa clase de chica'.</p><p><i>“Tengo ocho años, y miedo de todo. La lista de cosas que me desvelan por la noche incluye: apendicitis, tifoidea, lepra, carne sucia, comida que no he visto salir de su envoltorio, comida que mi madre no ha probado antes que yo para que si muero, muramos juntas, vagabundos, dolores de cabeza, violación, secuestro, leche, el metro y dormir”.</i></p>

A la protagonista de 'Girls' y una de las líderes del feminismo hoy en día también le han pasado factura las enfermedades mentales. Concretamente, Dunham padece trastorno obsesivo compulsivo (TOC) desde los ocho años, como desveló en sus memorias 'No soy esa clase de chica'.

"Tengo ocho años, y miedo de todo. La lista de cosas que me desvelan por la noche incluye: apendicitis, tifoidea, lepra, carne sucia, comida que no he visto salir de su envoltorio, comida que mi madre no ha probado antes que yo para que si muero, muramos juntas, vagabundos, dolores de cabeza, violación, secuestro, leche, el metro y dormir".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Catherine Zeta-Jones

<p>Hace tres años, el planeta entero supo que la actriz de 'La máscara del zorro' padecía un trastorno bipolar. Al parecer, los síntomas comenzaron a manifestarse durante el tratamiento de quimioterapia de su marido, Michael Douglas, que padeció cáncer de garganta.</p><p><i>“No dormía, tenía muchas preocupaciones, estaba sobrepasada por el estrés. No fui tan fuerte como debí haber sido. La bipolaridad es algo con lo que he estado viviendo durante mucho tiempo. Tengo este sistema. Torturo a mi marido y a cualquiera que esté a mi lado con mis nervios y mi ansiedad. Luego, cuando me subo al escenario, mis miedos se van. Me he cansado a mí misma. Simplemente desaparecen”.</i></p>

Hace tres años, el planeta entero supo que la actriz de 'La máscara del zorro' padecía un trastorno bipolar. Al parecer, los síntomas comenzaron a manifestarse durante el tratamiento de quimioterapia de su marido, Michael Douglas, que padeció cáncer de garganta.

"No dormía, tenía muchas preocupaciones, estaba sobrepasada por el estrés. No fui tan fuerte como debí haber sido. La bipolaridad es algo con lo que he estado viviendo durante mucho tiempo. Tengo este sistema. Torturo a mi marido y a cualquiera que esté a mi lado con mis nervios y mi ansiedad. Luego, cuando me subo al escenario, mis miedos se van. Me he cansado a mí misma. Simplemente desaparecen".

Elton John

<p>Hace 15 años, en una entrevista con Larry King, el cantante británico confesó que había padecido bulimia durante 16 años, antes de recibir tratamiento por ello y por su adicción a la cocaína, allá por 1990. Aseguró que pensaba que era algo que podía solucionar por sí mismo.</p><p><i>“La música no es una vida normal. Te apartas de la gente, te aislas. Es fácil perder tus valores y tu autoestima. Llegué a un momento en el que no sabía hablar con alguien a menos que tuviera la nariz llena de cocaína. Nada me satisfacía. Me quejaba por todo, incluso del color de mi jet privado. Tuve que cambiar porque estaba asustado. No quería morir enfadado y amargado y triste, y eso es en lo que me había convertido, horrible físicamente, horrible espiritualmente, un tipo detestable, un cerdo. No me lo podía creer. Así que finalmente pedí ayuda. En cuanto lo dije [“Necesito ayuda”], supe que me sentiría mejor y me decidí a mejorar. Fue un alivio decir esas palabras”.</i></p>

Hace 15 años, en una entrevista con Larry King, el cantante británico confesó que había padecido bulimia durante 16 años, antes de recibir tratamiento por ello y por su adicción a la cocaína, allá por 1990. Aseguró que pensaba que era algo que podía solucionar por sí mismo.

"La música no es una vida normal. Te apartas de la gente, te aislas. Es fácil perder tus valores y tu autoestima. Llegué a un momento en el que no sabía hablar con alguien a menos que tuviera la nariz llena de cocaína. Nada me satisfacía. Me quejaba por todo, incluso del color de mi jet privado. Tuve que cambiar porque estaba asustado. No quería morir enfadado y amargado y triste, y eso es en lo que me había convertido, horrible físicamente, horrible espiritualmente, un tipo detestable, un cerdo. No me lo podía creer. Así que finalmente pedí ayuda. En cuanto lo dije ["Necesito ayuda"], supe que me sentiría mejor y me decidí a mejorar. Fue un alivio decir esas palabras".

Nieves Álvarez

<p>La primera modelo que públicamente confesó haber padecido anorexia fue Nieves Álvarez, que acudió en 1999 a la Comisión de Educación y Cultura del Senado para dar testimonio de su sufrimiento y que en 2001 publicó 'Yo vencí la anorexia', una narración de su propia experiencia.</p><p><i>“Me ingresaron por urgencias y pesaba 42 kilos. Los médicos tenían miedo de que tuvieran que operarme de apendicitis ya que dijeron que con mi peso no hubiera soportado la intervención. Esa semana de hospital me hizo tocar fondo. Estos trastornos provocan un sufrimiento que lleva a la enferma a rechazar la ayuda de su familia y de sus amigos. [A una anoréxica le diría] “Que se mire en el espejo con otros ojos, que busque en su interior. Hay que saber dónde está la belleza de cada uno”.</i></p>

La primera modelo que públicamente confesó haber padecido anorexia fue Nieves Álvarez, que acudió en 1999 a la Comisión de Educación y Cultura del Senado para dar testimonio de su sufrimiento y que en 2001 publicó 'Yo vencí la anorexia', una narración de su propia experiencia.

"Me ingresaron por urgencias y pesaba 42 kilos. Los médicos tenían miedo de que tuvieran que operarme de apendicitis ya que dijeron que con mi peso no hubiera soportado la intervención. Esa semana de hospital me hizo tocar fondo. Estos trastornos provocan un sufrimiento que lleva a la enferma a rechazar la ayuda de su familia y de sus amigos. [A una anoréxica le diría] "Que se mire en el espejo con otros ojos, que busque en su interior. Hay que saber dónde está la belleza de cada uno".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cara Delevingne

<p>Este fin de semana, se ha vuelto a hablar de la modelo británica, criticada por haber vuelto a posar para Yves Saint Laurent tras haber dicho que se iba a retirar. La modelo se vio obligada a dar explicaciones por Twitter y confesó sufrir depresión.</p><p><i>“Padezco una depresión y fui modelo durante un período especialmente duro en el que me odiaba a mí misma. Solía trabajar para intentar escapar y acabé completamente agotada de mí misma…Estoy centrada en el cine e intentando aprender a no analizar en exceso cada uno de mis fallos. Soy muy buena con eso”.</i></p>

Este fin de semana, se ha vuelto a hablar de la modelo británica, criticada por haber vuelto a posar para Yves Saint Laurent tras haber dicho que se iba a retirar. La modelo se vio obligada a dar explicaciones por Twitter y confesó sufrir depresión.

"Padezco una depresión y fui modelo durante un período especialmente duro en el que me odiaba a mí misma. Solía trabajar para intentar escapar y acabé completamente agotada de mí misma…Estoy centrada en el cine e intentando aprender a no analizar en exceso cada uno de mis fallos. Soy muy buena con eso".

Wentworth Miller

<p>Hace una semana, las redes volvieron a hablar de Wentworth Miller, el protagonista de 'Prison Break', quien hizo repost en Facebook de un meme en el que aparecía él con unos kilos de más no para reírse, sino para compartir un importante mensaje sobre salud mental.</p><p><i>&quot;Ahora, cuando veo esa imagen mía con la camiseta roja y una extraña sonrisa en mi cara, me acuerdo de mi lucha. Mi resistencia y mi perseverancia para plantarle cara a todo tipo de demonios, algunos dentro, otros fuera. Como un diente de león que crece en el pavimento, resistí. De cualquier manera. A pesar de todo. La primera vez que vi este meme en mi feed de redes sociales, tengo que admitirlo, me dolió hasta respirar. Pero como todo en la vida, intenté buscarle un sentido. Y el sentido que le di a esto/mi imagen es Fuerza. Curación. Perdón. Para mi y para los otros&quot;.</i></p>

Hace una semana, las redes volvieron a hablar de Wentworth Miller, el protagonista de 'Prison Break', quien hizo repost en Facebook de un meme en el que aparecía él con unos kilos de más no para reírse, sino para compartir un importante mensaje sobre salud mental.

"Ahora, cuando veo esa imagen mía con la camiseta roja y una extraña sonrisa en mi cara, me acuerdo de mi lucha. Mi resistencia y mi perseverancia para plantarle cara a todo tipo de demonios, algunos dentro, otros fuera. Como un diente de león que crece en el pavimento, resistí. De cualquier manera. A pesar de todo. La primera vez que vi este meme en mi feed de redes sociales, tengo que admitirlo, me dolió hasta respirar. Pero como todo en la vida, intenté buscarle un sentido. Y el sentido que le di a esto/mi imagen es Fuerza. Curación. Perdón. Para mi y para los otros".

Lady Gaga

<p>Tras lanzar 'Artpop', Lady Gaga se vio abocada en una depresión agravada por la marcha de Troy Carter, quien había sido su manager durante cinco años. Hace unos meses, confesó a 'Billboad' que había padecido ansiedad y estados depresivos toda su vida, y por eso creó Born This Way Foundation, una entidad que trabaja a nivel preventivo para cuidar la salud mental de los jóvenes.</p><p><i>“Yo he sufrido de ansiedad y depresión durante toda mi vida, cada día lo sigo sufriendo, lo que quiero es que estos niños entiendan que es normal sentirse así, que esas emociones son parte de ser humanos, nosotros nacimos de esa manera y no nos hace menos humanos, por el contrario. Yo aprendí que mi pena nunca destruía lo que era genial de mí. Sólo tienes que encontrar esa genialidad, encontrar esa pequeña luz que queda. Soy tan afortunada que encontré un pequeño brillo guardado”.</i></p>

Tras lanzar 'Artpop', Lady Gaga se vio abocada en una depresión agravada por la marcha de Troy Carter, quien había sido su manager durante cinco años. Hace unos meses, confesó a 'Billboad' que había padecido ansiedad y estados depresivos toda su vida, y por eso creó Born This Way Foundation, una entidad que trabaja a nivel preventivo para cuidar la salud mental de los jóvenes.

"Yo he sufrido de ansiedad y depresión durante toda mi vida, cada día lo sigo sufriendo, lo que quiero es que estos niños entiendan que es normal sentirse así, que esas emociones son parte de ser humanos, nosotros nacimos de esa manera y no nos hace menos humanos, por el contrario. Yo aprendí que mi pena nunca destruía lo que era genial de mí. Sólo tienes que encontrar esa genialidad, encontrar esa pequeña luz que queda. Soy tan afortunada que encontré un pequeño brillo guardado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gwyneth Paltrow

<p>Paltrow desveló que sufrió depresión posparto tras el nacimiento de su segundo hijo, Moses, en 2006. Lo ha contado en televisión y también en GOOP, su página web sobre estilo de vida, y siempre ha animado a que todas las mujeres que la padecen no lo vivan como algo de lo que avergonzarse:</p><p><i>“Mi caso no fue tan grave como para hospitalizarme, pero es algo que te debilita mucho, y creo que hay mucha vergüenza en torno a ello que no debería ocurrir. Es algo que sucede, es algo en lo que caen muchas mujeres tras tener un hijo y, para mí, acabó dándome la oportunidad de explorar algunos rasgos subyacentes en mí que la depresión hizo aflorar. Fue terrible, fue justo lo opuesto a lo que había pasado cuando Apple nació. Con ella estaba en el séptimo cielo. Ahora, estaba enfrentándome a uno de los capítulos más oscuros, dolorosos y debilitadores de mi vida”.</i></p>

Paltrow desveló que sufrió depresión posparto tras el nacimiento de su segundo hijo, Moses, en 2006. Lo ha contado en televisión y también en GOOP, su página web sobre estilo de vida, y siempre ha animado a que todas las mujeres que la padecen no lo vivan como algo de lo que avergonzarse:

"Mi caso no fue tan grave como para hospitalizarme, pero es algo que te debilita mucho, y creo que hay mucha vergüenza en torno a ello que no debería ocurrir. Es algo que sucede, es algo en lo que caen muchas mujeres tras tener un hijo y, para mí, acabó dándome la oportunidad de explorar algunos rasgos subyacentes en mí que la depresión hizo aflorar. Fue terrible, fue justo lo opuesto a lo que había pasado cuando Apple nació. Con ella estaba en el séptimo cielo. Ahora, estaba enfrentándome a uno de los capítulos más oscuros, dolorosos y debilitadores de mi vida".

Angelina Jolie y Brad Pitt

<p>Fue famosa aquella carta escrita por Brad Pitt en la que el actor hablaba de la depresión en la que su mujer cayó tras la muerte de su madre, y de cómo prestándole atención y dándole amor “volvió a ser quien era”.</p><p><i>“Sentí que estaba yendo hacia un lugar muy oscuro y no era capaz de levantarme en las mañanas. Así que me apunté en algo que me forzara a estar más activa”,</i> aseguró Angelina.</p><p>Lo que quizás no es tan conocido es que también Pitt ha padecido episodios depresivos, al parecer en la época final de su matrimonio con Jennifer Aniston. En unas declaraciones a la revista 'Esquire', el actor señaló:</p><p><i>&quot;Durante mucho tiempo pensé que me hice demasiado daño con las drogas. Era una especie de vagabundo, un chico que creció en algo vacío y que quería ver cosas, quería estar inspirado, pero luego se agotó y sentí que estaba desperdiciando mi oportunidad&quot;</i></p>

Fue famosa aquella carta escrita por Brad Pitt en la que el actor hablaba de la depresión en la que su mujer cayó tras la muerte de su madre, y de cómo prestándole atención y dándole amor "volvió a ser quien era".

"Sentí que estaba yendo hacia un lugar muy oscuro y no era capaz de levantarme en las mañanas. Así que me apunté en algo que me forzara a estar más activa", aseguró Angelina.

Lo que quizás no es tan conocido es que también Pitt ha padecido episodios depresivos, al parecer en la época final de su matrimonio con Jennifer Aniston. En unas declaraciones a la revista 'Esquire', el actor señaló:

"Durante mucho tiempo pensé que me hice demasiado daño con las drogas. Era una especie de vagabundo, un chico que creció en algo vacío y que quería ver cosas, quería estar inspirado, pero luego se agotó y sentí que estaba desperdiciando mi oportunidad"

Beyoncé

<p>También la esposa de Jay Z ha reconocido haber pasado por una fuerte depresión justo después de la separación de las Destiny's Child; no solo por la ruptura del grupo sino también por haber llegado al final de la amistad con sus dos compañeras, Kelly Rowland y Michelle Williams.</p><p><i>“Ahora que ya era famosa, tenía miedo de no encontrar nunca alguien que me amara por mí misma. Tenía miedo de hacer nuevos amigos. Un día, mi madre dijo: '¿Por qué crees que nadie te amaría? ¿No te das cuenta de lo elegante, dulce y maravillosa que eres?'. Y entonces decidí que solo había dos opciones: Dejarlo todo o seguir”.</i></p>

También la esposa de Jay Z ha reconocido haber pasado por una fuerte depresión justo después de la separación de las Destiny's Child; no solo por la ruptura del grupo sino también por haber llegado al final de la amistad con sus dos compañeras, Kelly Rowland y Michelle Williams.

"Ahora que ya era famosa, tenía miedo de no encontrar nunca alguien que me amara por mí misma. Tenía miedo de hacer nuevos amigos. Un día, mi madre dijo: '¿Por qué crees que nadie te amaría? ¿No te das cuenta de lo elegante, dulce y maravillosa que eres?'. Y entonces decidí que solo había dos opciones: Dejarlo todo o seguir".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Emma Thompson

<p>La simpática actriz reconoció al 'Daily Telegraph' que su carrera y el inicio de su relación con su actual esposo Greg Wise,fue lo único que la salvó de la grave depresión en la que cayó tras su divorcio del actor Kenneth Branagh.</p><p><i>“No estaba bien. Era duro. Debería haber pedido ayuda mucho antes de lo que lo hice. Actuar era una manera de escapar de mi misma, algo que me avergüenza reconocer que disfruto muchísimo. Escapaba de las voces que había en mi cabeza. Ese constante 'debes hacerlo mejor', 'debes intentarlo más', junto a 'eres demasiado gorda y no eres para nada una buena madre'.</i></p>

La simpática actriz reconoció al 'Daily Telegraph' que su carrera y el inicio de su relación con su actual esposo Greg Wise,fue lo único que la salvó de la grave depresión en la que cayó tras su divorcio del actor Kenneth Branagh.

"No estaba bien. Era duro. Debería haber pedido ayuda mucho antes de lo que lo hice. Actuar era una manera de escapar de mi misma, algo que me avergüenza reconocer que disfruto muchísimo. Escapaba de las voces que había en mi cabeza. Ese constante 'debes hacerlo mejor', 'debes intentarlo más', junto a 'eres demasiado gorda y no eres para nada una buena madre'.

Stephen Fry

<p>Al actor y director de 'Los amigos de Peter', a pesar de su talante cómico, no le ha sido posible escapar de un importante trastorno bipolar, que ha reconocido en un documental recientemente emitido por la BBC. Anteriormente, ya había sido diagnosticado como maníaco depresivo.</p><p><i>&nbsp;“Hace años, a primera hora de la mañana, bajé de mi piso en el centro de Londres, me dirigí al garaje, sellé la puerta con un edredón y me metí en el coche. Estuve ahí sentado, con la llave en el contacto, creo que al menos unas dos horas. Fue un intento de suicidio, no un grito de auxilio”. Quiero alzar la voz, combatir el estigma público y entregar una imagen más clara sobre las enfermedades mentales de las que la mayoría de la gente sabe poco. Entonces todos podremos levantarnos sin tener vergüenza de nosotros mismos”.</i></p>

Al actor y director de 'Los amigos de Peter', a pesar de su talante cómico, no le ha sido posible escapar de un importante trastorno bipolar, que ha reconocido en un documental recientemente emitido por la BBC. Anteriormente, ya había sido diagnosticado como maníaco depresivo.

 "Hace años, a primera hora de la mañana, bajé de mi piso en el centro de Londres, me dirigí al garaje, sellé la puerta con un edredón y me metí en el coche. Estuve ahí sentado, con la llave en el contacto, creo que al menos unas dos horas. Fue un intento de suicidio, no un grito de auxilio". Quiero alzar la voz, combatir el estigma público y entregar una imagen más clara sobre las enfermedades mentales de las que la mayoría de la gente sabe poco. Entonces todos podremos levantarnos sin tener vergüenza de nosotros mismos".

Demi Lovato

<p>La actriz y cantante no ha tenido ningún reparo en reconocer su depresión y su trastorno bipolar, e incluso ha sido imagen de campañas en defensa de la salud mental y ha ido a hablar ante comisiones y congresos.</p><p><i>“Había dos opciones: podía no hablar acerca de mi problema en una rehabilitación y esperar a que se fuera, o podía hablar acerca de él e inspirar a las personas a buscar ayuda por sus problemas también. Esto fue exactamente lo que hice. Es mi misión compartir esto que me ha pasado con el mundo y hacerles saber que hay vida más allá de estos tiempos oscuros, que parecen tan desesperanzadores y en los que no se encuentra ayuda. Quiero mostrarles que hay una vida sorprendente, maravillosa e inesperada después de obtener un diagnóstico”.</i></p>

La actriz y cantante no ha tenido ningún reparo en reconocer su depresión y su trastorno bipolar, e incluso ha sido imagen de campañas en defensa de la salud mental y ha ido a hablar ante comisiones y congresos.

"Había dos opciones: podía no hablar acerca de mi problema en una rehabilitación y esperar a que se fuera, o podía hablar acerca de él e inspirar a las personas a buscar ayuda por sus problemas también. Esto fue exactamente lo que hice. Es mi misión compartir esto que me ha pasado con el mundo y hacerles saber que hay vida más allá de estos tiempos oscuros, que parecen tan desesperanzadores y en los que no se encuentra ayuda. Quiero mostrarles que hay una vida sorprendente, maravillosa e inesperada después de obtener un diagnóstico".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Brooke Shields

<p>Había deseado muchísimo aquel bebé. Era uno de sus grandes objetivos vitales, ser madre. Un aborto. Siete 'in vitro' fallidas. Pero cuando tuvo a Rowan Francis en sus manos, todo cambió. Brooke Shields padeció una severa depresión posparto que se alivió con terapia y antidepresivos:</p><p><i>“Simplemente, no quería vivir más. No podía cogerla, no podía cantarle y no podía sonreirle... Todo lo que yo quería hacer era desaparecer y morir. No podía soportar su llanto. Pensé en tirarme por la ventana de casa. Al principio no pedí ayuda. Siempre he sido lo suficientemente fuerte para enfrentarme a todas las situaciones de mi vida. Crecí en un hogar de adictos. Mi madre tenía alcoholismo. Está en mi sangre y nunca sucumbiré ante ello. Pero al final, lo hice: pedí ayuda”.</i></p>

Había deseado muchísimo aquel bebé. Era uno de sus grandes objetivos vitales, ser madre. Un aborto. Siete 'in vitro' fallidas. Pero cuando tuvo a Rowan Francis en sus manos, todo cambió. Brooke Shields padeció una severa depresión posparto que se alivió con terapia y antidepresivos:

"Simplemente, no quería vivir más. No podía cogerla, no podía cantarle y no podía sonreirle... Todo lo que yo quería hacer era desaparecer y morir. No podía soportar su llanto. Pensé en tirarme por la ventana de casa. Al principio no pedí ayuda. Siempre he sido lo suficientemente fuerte para enfrentarme a todas las situaciones de mi vida. Crecí en un hogar de adictos. Mi madre tenía alcoholismo. Está en mi sangre y nunca sucumbiré ante ello. Pero al final, lo hice: pedí ayuda".

J.K Rowling

<p>La autora de la saga de Harry Potter también ha tenido que lidiar con una severa depresión, que empezó cuando se tuvo que quedar al cargo de su hija recién nacida tras divorciarse de su pareja. Tuvo que lidiar con prnsamientos suicidas, y ponerse a escribir la conocida historia del mago le ayudó a superarlo.</p><p><i>“Es muy difícil describir la depresión a alguien que nunca la ha padecido, porque no es tristeza. Sé lo que es la tristeza. Tristeza es llorar y sentirlo. La depresión es esa fría ausencia de sentimiento. Los sentimientos están enterrados. Es lo más desagradable que he experimentado, pero nunca he tenido vergüenza de estar deprimida. Nunca. ¿De qué voy a estar avergonzada? Pasé una etapa realmente difícil y estoy orgullosa de haber salir de eso”.</i></p>

La autora de la saga de Harry Potter también ha tenido que lidiar con una severa depresión, que empezó cuando se tuvo que quedar al cargo de su hija recién nacida tras divorciarse de su pareja. Tuvo que lidiar con prnsamientos suicidas, y ponerse a escribir la conocida historia del mago le ayudó a superarlo.

"Es muy difícil describir la depresión a alguien que nunca la ha padecido, porque no es tristeza. Sé lo que es la tristeza. Tristeza es llorar y sentirlo. La depresión es esa fría ausencia de sentimiento. Los sentimientos están enterrados. Es lo más desagradable que he experimentado, pero nunca he tenido vergüenza de estar deprimida. Nunca. ¿De qué voy a estar avergonzada? Pasé una etapa realmente difícil y estoy orgullosa de haber salir de eso".

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

estamos muertos serie netflix

Grandes series apocalípticas y postapocalípticas

poscast claudia sáiz

Perder el hilo, por Claudia Sáiz

mejores documentales historia

Los 30 mejores documentales de la historia

street style copenhagen fashion week springsummer 2018 day 2

Ideas de ocio, cultura y gastro para tu agenda

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo