Skip to Content

El ayer y hoy del reparto de 'Juego de Tronos'

Se trata de una serie que ya forma parte de la historia de la televisión, pero seguro que la mayoría de sus intérpretes no confiaban en que la adaptación de la novela de George R. R. Martin alcanzara semejante repercusión mundial. Sobre todo, años atrás, cuando apenas eran unos desconocidos y les tomaron las fotos que vas a ver a continuación.

protagonistas juego de tronos antes y despues
Getty Images

Hoy estos actores y actrices son mundialmente conocidos, pero la verdad es que no lo eran tanto antes de que la adaptación televisiva de la novela de George R.R. Martin alcanzara la repercusión que finalmente ha tenido. Y es que han sido millones los seguidores que, en todo el mundo, se han mantenido enganchados a la pequeña pantalla durante sus ocho temporadas (2011-2019) y sus 73 capítulos. Aunque muchos de ellos tienen una larga trayectoria en el mundo del cine y la televisión, también algunos de estos actores obtuvieron su primer papel importante en 'Juego de Tronos'.

Si te encuentras entre ese pequeño grupo de personas que aún no ha visto esta serie, te diremos que se trata de un drama de fantasía medieval producido por HBO - sin duda, 'Juego de tronos' se encuentra entre las mejores series de su historia - y desarrollado por David Benioff y D. B. Weiss, cuyo argumento está inspirado en 'Canción de hielo y fuego', del escritor estadounidense George R. R. Martin, donde se narra la historia de un numeroso grupo de personajes que pertenecen a las distintas casas nobiliarias de Poniente, un continente ficticio. El objetivo de todos ellos es ser dueño (o contribuir a que lo consiga quien más les interese) del Trono de Hierro y gobernar así los siete reinos del territorio.

Los personajes que ha tenido la serie se cuentan por cientos y, entre ellos, se han producido cameos de celebrities como el del cantante Ed Sheeran, algunos miembros de Coldplay y Snow Patrol e, incluso, sus guionistas - David Benioff y D. B. Weiss -, cuyos 'retratos' formaron parte del Salón de las Caras en la quinta temporada. Sin embargo, entre el reparto que ha tenido una mayor continuidad - hasta que les llegó su destino final y espeluznante, una de las señas de identidad de la serie -, no todos sus integrantes eran grandes figuras (ni siquiera 'caras conocidas') y, de hecho, para algunos de ellos, sobre todo los más jóvenes, el de 'Juego de Tronos' ha sido su primer primer papel importante y la plataforma de lanzamiento hacia la fama con todas las letras.

Una vez concluida la serie y a la espera de varios 'spin-offs' como la precuela 'La casa del dragón', en este artículo queremos recordar cómo eran algunos de los personajes de 'Juego de Tronos' años atrás, cuando apenas eran unos desconocidos o habían empezado su carrera con algún papelillo menor que hoy los fans buscan como locos en el baúl de los recuerdos.

Lena Headey (Cersei Lannister)

lena headey actriz juego de tronos cersei lannister
Getty Images

Cuando ves a la jovencísima Lena de la izquierda (en 'MacGyver y el juicio final' (1994); un telefilme que debe ser tan bueno como parece), sabes que los años (cumplirá 48 en octubre) han sentado estupendamente a la poderosa Cersei. Después de 'Juego de Tronos' a Lena Headey la hemos visto en otras series de fantasía como 'Cristal oscuro: la era de la resistencia' y en 'Magos: cuentos de Arcadia'.

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

emilia clarke actriz juego de tronos daenerys targaryen
Getty Images

Señoras y señores: a su izquierda, Emilia Clarke en su segundo papel como actriz, 'Triassic Attack', un telefilme que debe ser aún peor que 'Sharknado'. Un año después llegaría Daenerys Targaryen, y esta aniñada londinense de 34 años se convertiría en una estrella tan sofisticada como divertida y versátil: hizo de Sarah Connor en el último 'Terminator', luego la vimos atreverse con las comedias románticas en 'Yo antes de ti' y también ha estrenado 'Last Christmas' con Michelle Yeoh.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

peter dinklage actor juego de tronos tyrion lannister
Getty Images

La superestrella premiada de la serie, Peter Dinklage, no siempre ha sido el serio y cruel Tyrion. De hecho, antes de ser actor, lo que hacía era tocar en la universidad de Columbia con su grupo Whizzy, como vemos a la izquierda. Su carrera empezó en 1995, un año después de que se tomara esa foto, con 'Vivir rodando', una historia de cine dentro del cine que protagonizaba Steve Buscemi. Después de 'Juego de Tronos' le hemos visto en la magnífica 'I care a lot' junto a Rosamund Pike.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kit Harington (Jon Nieve)

kit harington actor juego de tronos jon nieve
Getty Images

A Jon Nieve podríamos haberle incluido en la galería de 'Chicos que hicieron bien en no afeitarse', porque hay que ver lo que le hace a este súper protagonista de la serie estarse un tiempecito sin cortarse la barba. Londinense de 34 años, este ha sido su primer papel (y qué papel) relevante, aunque le hemos visto en otras producciones como 'Pompeya' (2014) o 'Silent Hill 2' (2012) y poniendo voz a Eret, uno de los personajes de 'Cómo entrenar a tu dragón'. Tras su participación en 'Juego de Tronos' ha aparecido en las series 'Criminal: Reino Unido' y 'Modern Love'.

Sophie Turner (Sansa Stark)

sophie turner actriz juego de tronos sansa stark
Getty Images

Otro caso en el que el estilista ha hecho maravillas con los 'looks' del equipo de 'Juego de Tronos'. La foto de la izquierda corresponde a una presentación de la primera temporada, y es de hace solo 8 años, tiempo en el que Sophie Turner le ha dado más toques de 'glamour' a su estilo. Después de su participación en el exitazo de HBO, la hemos visto en la película 'X-Men: Fénix oscura' y en la serie 'Survive'.

Maisie Williams (Arya Stark)

maisie williams actriz juego de tronos arya stark
Getty Images

¡Lo que hace un buen cambio de look! Tan solo han transcurrido unos años entre ambas imágenes de esta 'cambiapieles' amante de las espadas y está claro que ha sabido sacarse partido. Ese vestido blanco con cazadora y ese corte con flequillo al lado no le favorecían; mucho mejor con looks más femeninos y un maquillaje acertadísimo. Después de interpretar a Arya Stark, Maisie Williams ha participado en 'Los nuevos mutantes' y en la serie 'Two weeks to leave'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

nicolaj coster waldau actor juego de tronos jaime lannister
Getty Images

Siempre ha sido un hombre muy atractivo, pero no hay que negar que el tiempo también ha sido generoso con Coster-Waldau, el actor danés que llegó a Hollywood con la superproducción 'Black Hawk derribado' (2001) y que después triunfó interpretando a Jaime Lannister, hermano de Cersei, su amante y padre de sus hijos. Su carrera ha continuado en películas como 'Domino' y 'Plan de salida'.

Iain Glen (Jorah Mormont)

iain glen actor juego de tronos jorah mormont
Getty Images

A pesar del paso del tiempo, el escocés Iain Glen sigue siendo un hombre sumamente atractivo. La foto de la izquierda corresponde a finales de los 80, justo después de despuntar en la gran pantalla con su papel de Brendan en 'Gorilas en la niebla'. Treinta años y 90 trabajos después, se asentó en 'Juego de Tronos' como el leal Jorah Mormont, servidor de Daenerys, y después de su paso por la serie ha continuado trabajando en películas como 'The Flood' y 'The Colony'.

Alfie Allen (Theon Greyjoy)

alfie allen actor juego de tronos theon greyjoy
Getty Images

No es solo coincidencia: Es el hermano pequeño de la cantante Lily Allen y está dispuesto a robarle la popularidad. Su primer papel en el cine fue el de la imagen de la izquierda: el hijo de Arundel en 'Elizabeth' (1998), la biografía de la reina Isabel I de Inglaterra que protagonizó Cate Blanchett. Veinte años después se le han afilado las facciones y es un chico elegante y atractivo. Tras 'Juego de Tronos' le hemos visto en 'Harlots: Cortesanas' y las películas 'Cómo se hace una chica' y 'Jojo Rabbit'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Conleth Hill (Lord Varys)

conleth hill actor juego de tronos lord varys
Getty Images

¡Sí! ¡Es el mismo! 'El eunuco' nos gusta más ahora, nueve años después de esa primera foto en la que parece llevar peluca. Es un actor británico con una larga trayectoria en la televisión, tanto en series como en telefilmes. Antes de 'Juego de Tronos', le vimos en 'Si la cosa funciona' (2009) o 'La pesca del salmón en Yemen' (2011). Después de la serie, su carrera ha continuado en televisión con 'Dublin Murders' y Vienna Blood'.

Carice van Houten (Melisandre)

carice van houten actriz juego de tronos melisandre
Getty Images

Cualquier mujer que tenga miedo al paso del tiempo debería ver lo bien que le sienta a Carice van Houten, la sacerdotisa roja Melisandre. Entre una y otra foto solo ha pasado una década, la misma en la que pasó de ser una actriz holandesa que trabajaba en proyectos locales a ser una estrella reconocida internacionalmente. Cerca de cumplir 45, está mejor que nunca. Después de 'Juego de Tronos' ha seguido trabajando como actriz en 'Domino', 'Instinct' y las series de televisión 'Temple' y 'Red Light'.

John Bradley (Samwell Tarly)

john bradley actor juego de tronos samwell tarly
Getty Images

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Bradley ha mejorado ENORMEMENTE su look de alfombra roja en todos los años que lleva interpretando al torpe Samwell. Lleva el pelo más aseado, parece que ha perdido algunos kilos, elige mejor sus 'outfits', se peina con más gracia... Sigue así, John.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aidan Glenn (Meñique)

aidan glenn actor juego de tronos menique
Getty Images

Hace tres lustros, a este actor dublinés no le importaba lucir el pelo de pollito, al igual que hoy, a sus 53 años, no se tapa las canas. Era su época en 'Queer as Folk', su primer trabajo de renombre tras participar en varios proyectos menores en los 90. Luego llegarían las series 'The Wire' (2004-08) e 'Identity' (2010), que le abrirían las puertas a su papel de 'Meñique' en 'Juego de Tronos'.

Gwendoline Christie (Brienne de Tarth)

gwendoline christie actriz juego de tronos brienne de tarth
Getty Images

De niña era bailarina y gimnasta, y por ello, a pesar de ser grande (es más alta aún que Uma Thurman y que Sigourney Weaver), tiene una figura estupenda. Con el tiempo, Brienne se ha sofisticado y ha pasado de intentar imitar la peor versión de Kim Basinger en 'L.A. Confidential' a encontrar su propio estilo de vestuario y 'beauty'. Un 10.

Isaac Hempstead Wright (Bran Stark)

isaac hempstead wright actor juego de tronos bran stark
Getty Images

Su personaje cobró mucha relevancia en la última temporada de la serie. Y es que las visiones del hermano de Sansa y Arya resultaron ser muy reveladoras. Isaac Hempstead Wright ha sido el joven encargado de dar vida vida a Bran Stark, y el paso del tiempo le está sentando fenomenal, no solo por el corte de pelo y el 'look', sino porque esas gafas que se ha puesto le dan un toque ideal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Michelle Fairley (Catelyn Stark)

michelle fairley actriz juego de tronos catelyn stark
Getty Images

La matriarca de la familia Stark también ha sufrido un gran cambio físico. La imagen de la izquierda es de hace solo dos décadas, cuando promocionaba la teleserie británica 'A Mug's Game'.

Natalie Dormer (Margaery Tyrell)

natalie dormer actriz juego de tronos margaery tyrell
Getty Images

A diferencia de otros compañeros jóvenes de 'Juego de tronos', Dormer no era una perfecta desconocida cuando llegó a la fábula de George R.R. Martin. Llevaba seis años bastante intensos desde que estrenó 'Casanova' en 2005 (época a la que pertece la imagen de la izquierda), 'Los Tudor', 'Silk', 'Capitán América'... Su estilo se ha sofisticado ligeramente, sobre todo en el peinado, pero sigue siendo ella en esencia (¿ha hecho un pacto con el diablo?). Después de 'Juego de Tronos' la hemos visto protagonizando 'Penny Dreadful: City of Angels'.

Kristian Nairn (Hodor)

kristian nairn actor juego de tronos hodor
Getty Images

Hodor, el mozo de cuadras que solo pronunciaba esta palabra, fue interpretado por este actor, músico y DJ norirlandés que no ha cambiado mucho en los últimos años, a decir verdad. Se ha teñido la barba y se ha cortado el pelo de otra manera, pero sigue siendo él en esencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Liam Cunningham (Davos Seaworth)

liam cunningham  actor juego de tronos davos seaworth
Getty Images

Dos décadas han pasado exactamente entre ambas imágenes de Davos Seaworth, el fiel consejero de Stannis Baratheon. Ya llevaba unos años en la profesión cuando Cunningham consiguió el papel de Phillotson en 'Jude' (1996), película a la que corresponde la foto de la izquierda. En este tiempo, menos pelo, favorecedoras gafas y barba, y cerca de 100 trabajos para este gran actor irlandés.

Nathalie Emmanuel (Missandei)

nathalie emmanuel actriz juego de tronos missandei
Getty Images

Nathalie Emmanuel, la bellísima doncella de Khaleesi, acababa de cumplir los 18 en la foto de la derecha. Un estilismo más acertado, el detalle del aro en la nariz, unos rizos naturales y un maquillaje más adecuado consiguen que pongamos a su evolución un 10.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

un animal salvaje de jöel dicker

El nuevo libro de suspense más vendido de Amazon

cien años de soledad en netflix

'Cien años de soledad': primer avance oficial

agatha christie sentada corrige pruebas de un libro

Los 20 mejores libros de Agatha Christie

peliculas terror netflix

Las 30 mejores películas de terror de Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo