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Películas que envejecieron fatal

Está claro que el paso del tiempo no sienta igual de bien para todo el mundo... y lo mismo se puede aplicar al mundo del cine. Repasamos con humor algunas películas que, con los años, no han envejecido todo lo bien que se esperaban.

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La primera vez que viste estas pelis eran geniales, lo más, no dejabas de hablar de ellas e incluso las incluiste en tus favoritas. Han pasado los años, las has vuelto a ver, y ahora... tu percepción es distinta. Los efectos especiales se han quedado antiguos, la historia ya no tiene tanto sentido, la interpretación es de lo más reguleras, aunque tú le sigas viendo su encanto. Hacemos un repaso con humor de 14 películas a las que el paso del tiempo no les ha sentado nada bien.

Tesis

<p>Quizás sobrevalorada en su momento, 'Tesis' es un ejemplo de argumento manido una y otra vez, tanto que cuando lo vuelves a ver ahora, ya no sorprende a nadie y sabes perfectamente cómo se va a desarrollar. A 20 años de su estreno, la que entonces se valoró como una dirección extraordinaria del joven talento Alejandro Amenábar no tiene por dónde cogerse, con planos mal hechos y una dirección de actores bastante reguleras.</p>

Quizás sobrevalorada en su momento, 'Tesis' es un ejemplo de argumento manido una y otra vez, tanto que cuando lo vuelves a ver ahora, ya no sorprende a nadie y sabes perfectamente cómo se va a desarrollar. A más de 20 años de su estreno, la que entonces se valoró como una dirección extraordinaria del joven talento Alejandro Amenábar no tiene por dónde cogerse, con planos mal hechos y una dirección de actores bastante reguleras.

Indiana Jones y el Templo Maldito

<p>Todos teníamos ganas de una segunda parte de Indiana Jones, y cuando la estrenaron molaba: la mujer de Spielberg (Kate Capshaw) acompañaba a Harrison Ford, y además un niño chino simpático aderezaba el guión diciendo cada cinco minutos &quot;Mucho divertido, mucho divertido&quot;. Bien, más de 30 años después ha quedado claro que, es la peor de las cuatro partes, que la peli está llena de exageraciones y tópicos y que el dichoso Tapón es de lo más plasta que se ha visto en el cine de ¿aventuras?</p>

Todos teníamos ganas de una segunda parte de Indiana Jones, y cuando la estrenaron molaba: la mujer de Spielberg (Kate Capshaw) acompañaba a Harrison Ford, y además un niño chino simpático aderezaba el guión diciendo cada cinco minutos "Mucho divertido, mucho divertido". Bien, más de 30 años después ha quedado claro que, es la peor de las cuatro partes, que la peli está llena de exageraciones y tópicos y que el dichoso Tapón es de lo más plasta que se ha visto en el cine de ¿aventuras?

Star Wars Episodios 1 a 3

<p>Otro notición: ¡que van a ampliar 'La guerra de las galaxias'! ¡Y con un repartazo! Que si Liam Neeson, que si Ewan McGregor, que si Natalie Portman, que si Hayden Christensen... Se salvaban las escenas de acción del Episodio 1, pero luego toda aquella primera trilogía era un rollo. Nadie se creía la <a href="http://www.elle.es/lo-mas-elle/ocio/peores-parejas-cine" target="_blank">pareja top</a> de aquellos episodios, y vistos con el paso del tiempo, para cualquiera que no lo vea con ojos de fan, estas 'primeras' películas son verdaderamente soporíferas.</p>

Otro notición: ¡que van a ampliar 'La guerra de las galaxias'! ¡Y con un repartazo! Que si Liam Neeson, que si Ewan McGregor, que si Natalie Portman, que si Hayden Christensen... Se salvaban las escenas de acción del Episodio 1, pero luego toda aquella primera trilogía era un rollo. Nadie se creía la pareja top de aquellos episodios, y vistos con el paso del tiempo, para cualquiera que no lo vea con ojos de fan, estas 'primeras' películas son verdaderamente soporíferas.

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American Beauty

<p>En aquel momento (1999) llegó a ser la película favorita de muchos de los espectadores de entonces. Incluso tuvo su polémica, envuelta en aquella turbia relación 'voyeur' de un hombre hecho y derecho (Kevin Spacey) con la mejor amiga de su hija (Mena Suvari). Esta historia de Lolita moderna habla de un hombre aburrido que quiere huir de sus responsabilidades, pero lo cierto es que ahora cuando se ve, resulta bastante increíble todo lo que le sucede y que una persona de su edad se comporte de manera tan infantil. A decir verdad, la película ya nació muerta, así que a nadie le debería extrañar que ya no mole nada.</p>

En aquel momento (1999) llegó a ser la película favorita de muchos de los espectadores de entonces. Incluso tuvo su polémica, envuelta en aquella turbia relación 'voyeur' de un hombre hecho y derecho (Kevin Spacey) con la mejor amiga de su hija (Mena Suvari). Esta historia de Lolita moderna habla de un hombre aburrido que quiere huir de sus responsabilidades, pero lo cierto es que ahora cuando se ve, resulta bastante increíble todo lo que le sucede y que una persona de su edad se comporte de manera tan infantil. A decir verdad, la película ya nació muerta, así que a nadie le debería extrañar que ya no mole nada.

El exorcista

<p>A muchas pelis de terror le sucede que cuando las vuelves a ver, ya no te dan miedo ni siquiera te hacen reír, solo te dan un poco de vergüencita ajena. Pues a 'El exorcista' le pasa igual, solo que resalta un poco más tratándose del clásico que es. Es cierto que algunas interpretaciones siguen siendo magistrales, como la del exorcista veterano Max Von Sydow, pero al resto no le salva nada. Y no, no da miedo lo de la cabeza de la niña girando. Ya no sentimos más que ganas de bostezar.</p>

A muchas pelis de terror le sucede que cuando las vuelves a ver, ya no te dan miedo ni siquiera te hacen reír, solo te dan un poco de vergüencita ajena. Pues a 'El exorcista' le pasa igual, solo que resalta un poco más tratándose del clásico que es. Es cierto que algunas interpretaciones siguen siendo magistrales, como la del exorcista veterano Max Von Sydow, pero al resto no le salva nada. Y no, no da miedo lo de la cabeza de la niña girando. Ya no sentimos más que ganas de bostezar.

La historia interminable

<p>Quien suscribe este artículo tenía 7 años cuando fue a ver esta película y quedó totalmente fascinada con las aventuras de Atreyu, Fújur y Bastian Baltasar Bux. Me llevó a leerme el libro de Michael Ende y en él descubrí a uno de los textos más impresionantes con el que me he topado, rico en aventuras, en matices y con una capacidad increíble de engancharme. Lo he leído en 5 ocasiones, y se lo leo ahora a mi hijo. No había vuelto a ver la peli, pero hace años cometí el error de sentarme frente al televisor y quedé absolutamente decepcionada. La magia de Ende no estaba por ninguna parte, se habían cercenado gran parte de las aventuras del libro y los efectos especiales eran risibles. No repetiré.</p>

Quien suscribe este artículo tenía 7 años cuando fue a ver esta película y quedó totalmente fascinada con las aventuras de Atreyu, Fújur y Bastian Baltasar Bux. Me llevó a leerme el libro de Michael Ende y en él descubrí a uno de los textos más impresionantes con el que me he topado, rico en aventuras, en matices y con una capacidad increíble de engancharme. Lo he leído en 5 ocasiones, y se lo leo ahora a mi hijo. No había vuelto a ver la peli, pero hace años cometí el error de sentarme frente al televisor y quedé absolutamente decepcionada. La magia de Ende no estaba por ninguna parte, se habían cercenado gran parte de las aventuras del libro y los efectos especiales eran risibles. No repetiré.

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Dirty Dancing

<p>Sí, todos la recordamos como una historia de amor maravillosa, con esos bailes, ese Patrick Swayze dispuesto a todo por Babe y ese verano que parece el más idílico de los que se han narrado en el cine. Bien, pues 30 años después es un auténtico truño. Queda esa parte galante de un recordado Swayze que hace sonreír, pero el resto se desinfla. Los bailes son realmente ortopédicos, poco creíbles y forzados y hay algún diálogo que te hace mirar para otro lado. Y, digámoslo con franqueza, llega a ser aburrida.</p>

Sí, todos la recordamos como una historia de amor maravillosa, con esos bailes, ese Patrick Swayze dispuesto a todo por Babe y ese verano que parece el más idílico de los que se han narrado en el cine. Bien, pues 30 años después es un auténtico truño. Queda esa parte galante de un recordado Swayze que hace sonreír, pero el resto se desinfla. Los bailes son realmente ortopédicos, poco creíbles y forzados y hay algún diálogo que te hace mirar para otro lado. Y, digámoslo con franqueza, llega a ser aburrida.

Bailando con lobos

<p>Otro caso de locura colectiva fue el acaecido en 1990 con 'Bailando con lobos', que se llevó nada menos que 7 Oscar, entre ellos el de Mejor Película y los de Mejor Director y Mejor Actor para Kevin Costner (sí, no es broma). Aparte del nimio detalle de que era una copia de una peli de Dustin Hoffmann, vista hoy es aburrida, es demasiado lenta y se pasa tres pueblos encumbrando al protagonista, algo que hace 25 años tenía un pase porque era una megaestrella, pero hoy ya no tiene mucho sentido, la verdad.</p>

Otro caso de locura colectiva fue el acaecido en 1990 con 'Bailando con lobos', que se llevó nada menos que 7 Oscar, entre ellos el de Mejor Película y los de Mejor Director y Mejor Actor para Kevin Costner (sí, no es broma). Aparte del nimio detalle de que era una copia de una peli de Dustin Hoffmann, vista hoy es aburrida, es demasiado lenta y se pasa tres pueblos encumbrando al protagonista, algo que hace 25 años tenía un pase porque era una megaestrella, pero hoy ya no tiene mucho sentido, la verdad.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

<p>Sin duda es la mejor de las 4 pelis de la saga, y cuando se estreno en 2003 todos fuimos a verla al cine con la ilusión del que veía la peli de sábado tarde con Burt Lancaster o Anthony Quinn. Y el reparto era de primera: Johnny Depp, Orlando Bloom cuando lo petaba, Geoffrey Rush, Keira Knightley... Había batallas, los diálogos eran ingeniosos, en fin, nos entretuvimos. Lástima que explotaron tanto la gallina de los huevos de oro, porque ahora nos da mal rollo pensar en volver a ver ni una sola vez más el histrionismo de Depp.</p>

Sin duda es la mejor de las 4 pelis de la saga, y cuando se estreno en 2003 todos fuimos a verla al cine con la ilusión del que veía la peli de sábado tarde con Burt Lancaster o Anthony Quinn. Y el reparto era de primera: Johnny Depp, Orlando Bloom cuando lo petaba, Geoffrey Rush, Keira Knightley... Había batallas, los diálogos eran ingeniosos, en fin, nos entretuvimos. Lástima que explotaron tanto la gallina de los huevos de oro, porque ahora nos da mal rollo pensar en volver a ver ni una sola vez más el histrionismo de Depp.

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El último tango en París

<p>En aquel momento, 1972, los españoles incluso cruzaban la frontera para ver en Francia la que se suponía que era una de las pelis más eróticas y morbosas del momento, por supuesto prohibida por el dictador. No dudamos de que la obra de Bertolucci tuviera algo más de calidad e interés que el ingenuo destape 'made in Spain', pero vista ahora, su sexualidad es totalmente risible. La pareja protagonista resulta poco creíble, la química es nula y resulta tremendamente aburrida.</p>

En aquel momento, 1972, los españoles incluso cruzaban la frontera para ver en Francia la que se suponía que era una de las pelis más eróticas y morbosas del momento, por supuesto prohibida por el dictador. No dudamos de que la obra de Bertolucci tuviera algo más de calidad e interés que el ingenuo destape 'made in Spain', pero vista ahora, su sexualidad es totalmente risible. La pareja protagonista resulta poco creíble, la química es nula y resulta tremendamente aburrida.

Malditos bastardos

<p>La más moderna de las pelis de esta galería ha tardado solo 7 años en envejecer mal. A algún crítico se le fue la cabeza en su época valorándola como un filme que mostraba cómo el cine era capaz de cambiar las cosas, pero vista hoy se queda como otra más de las cintas de Tarantino en las que ha copiado prácticamente todo, en la que abusa desmesuradamente de la violencia y que, aunque es ingeniosa, no merece en absoluto la atención que se le brindó en 2009.</p>

La más moderna de las pelis de esta galería ha tardado menos de 10 años en envejecer mal. A algún crítico se le fue la cabeza en su época valorándola como un filme que mostraba cómo el cine era capaz de cambiar las cosas, pero vista hoy se queda como otra más de las cintas de Tarantino en las que ha copiado prácticamente todo, en la que abusa desmesuradamente de la violencia y que, aunque es ingeniosa, no merece en absoluto la atención que se le brindó en 2009.

Licencia para matar

<p>Si al hecho de que prácticamente todas las películas de la saga de Bond estaban guay en su momento, y al día siguiente ya eran viejunas, unimos que esta está protagonizada por el agente más patético de todos, Timothy Dalton, y poco más hay que añadir. Digamos que el guión es ridículo, que no pasa nada aparte de escenas de acción una tras otra y que nadie se creía que 007 actuara movido por motivos personales.&nbsp;</p>

Si al hecho de que prácticamente todas las películas de la saga de Bond estaban guay en su momento, y al día siguiente ya eran viejunas, unimos que esta está protagonizada por el agente más patético de todos, Timothy Dalton, y poco más hay que añadir. Digamos que el guión es ridículo, que no pasa nada aparte de escenas de acción una tras otra y que nadie se creía que 007 actuara movido por motivos personales.

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Ice Age

<p>Sí, se acaba de estrenar la quinta parte de esta tortu... perdón, de esta saga de animación a la que no le vemos ninguna gracia. La primera es de 2002, pero da igual, porque en cualquiera de ellos los personajes son igual de surrealistas y hasta un poco molestos. La animación deja bastante que desear -no hay más que recordar la altura a la que estaba Pixar por aquel entonces, acababa de triunfar con 'Monstruos', que además de buenos dibujos tenía una buena historia- y, por lo que se ve, no han mejorado demasiado.</p>

Sí, se acaba de estrenar la quinta parte de esta tortu... perdón, de esta saga de animación a la que no le vemos ninguna gracia. La primera es de 2002, pero da igual, porque en cualquiera de ellos los personajes son igual de surrealistas y hasta un poco molestos. La animación deja bastante que desear -no hay más que recordar la altura a la que estaba Pixar por aquel entonces, acababa de triunfar con 'Monstruos', que además de buenos dibujos tenía una buena historia- y, por lo que se ve, no han mejorado demasiado.

La vaquilla

<p>Fue una película muy popular en el año de su estreno (1985), recuperando una de las tres grandes temáticas del cine español, la guerra civil -las otras dos son el mundo rural y la comedia urbana-, en una historia en la que los soldados republicanos intentan robarle una vaquilla a los del bando golpista. El filme de García Berlanga no hay por donde cogerlo hoy día, envejeciendo como un auténtico bodio aburrido con demasiadas groserías de por medio.</p>

Fue una película muy popular en el año de su estreno (1985), recuperando una de las tres grandes temáticas del cine español, la guerra civil -las otras dos son el mundo rural y la comedia urbana-, en una historia en la que los soldados republicanos intentan robarle una vaquilla a los del bando golpista. El filme de García Berlanga no hay por donde cogerlo hoy día, envejeciendo como un auténtico bodio aburrido con demasiadas groserías de por medio.

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