¿Síndrome postvacacional?

Septiembre es toda una promesa con nuestra selección de planes para la vuelta.

En septiembre todo parece gris después de alegres semanas al sol. Pero no vamos a dejar que te vengas abajo así que toma nota de lo que puedes hacer, porque hay vida después de las vacaciones.

Publicidad

Escapada de fin de semana

Por muy dura que pueda parecer la vuelta a la rutina los fines de semana los tienes libres, nunca hay que olvidarse de estos días de descanso para coger fuerzas y llevar mejor la semana. Además, tenemos la suerte de vivir en un país en el que podemos encontrar todo tipo de destinos a unas pocas horas. De norte a sur hay cantidad de ciudades, pueblos, playas, montañas,… en los que practicar el tipo de turismo con el que más disfrutes. Si quieres sol tienes casi 8.000 kilómetros de costa, para una escapada cultural te sirven desde las grandes ciudades hasta pequeños rincones cargados de historia, los que buscan darse un homenaje tienen una de las mejores gastronomías por todo el país y si lo que necesitas es desconectar con la naturaleza no tenemos que hablarte de la infinidad de bosques, montes y paraísos perdidos que puedes encontrar. ¿A qué estas esperando para una escapada express?

La música sigue en septiembre

Si eres de los que se ha pasado el verano yendo de festival en festival no desesperes, la música sigue sonando, y muy fuerte, en septiembre. Para abrir el mes con armonía te proponemos el Festival Ebrovisión, el festival burgalés que cada año gana más adeptos, o el Donostia Kutxa Kultur Festibala, que por quinto año consecutivo puede presumir de una localización impresionante, la cima del Monte Igueldo. Y si prefieres ir al sur, el 23 de septiembre comienza Granada Sound. Además, todas las ciudades españolas respirarán música con grandes conciertos y pequeñas actuaciones, descubre todas las novedades para iniciar el curso con buen ritmo en Ticketea.

Publicidad

​Back to school

Haz tu propia vuelta al cole apuntándote a tu asignatura favorita. Siempre se puede aprender algo nuevo, y septiembre es el mes perfecto para empezar con una nueva actividad. Lo mejor de este regreso a las clases es que tú escoges la especialidad, ¿siempre quisiste aprender a tocar la guitarra?, ¿quieres dominar la cocina como nadie?, ¿necesitas un nuevo idioma?, ¿sientes que la pintura es lo tuyo?, ¿quieres ejercitar tus músculos?… Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que escoger tu materia preferida.

​Descubre las novedades gastro

En verano la gran mayoría de restaurantes cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones, y con la llegada del mes de septiembre reabren con nuevas propuestas en su carta. Además, es el momento de los nuevos comienzos en las grandes ciudades y llegan a la ciudad las aperturas con más sabor. Uno de los últimos en llegar a Barcelona es Bellavista del jardín del norte, que ha abierto en pleno corazón del Eixample barcelonés. Más de 1000 m² de jardín y 1000 m² de interiores repartidos en dos plantas con diferentes estancias para cada momento del día.

Publicidad

Entrégate al arte

Con el fin de las vacaciones la oferta cultural crece y los museos nos sorprenden con nuevas exposiciones. Despierta tu vena artística recorriendo las galerías con las muestras que atraerán todas las miradas durante el otoño. El imaginario del diseñador Jesús del Pozo se expone en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II de Madrid, desde el 13 de septiembre. En el Guggenheim arrancan dos grandes exposiciones: Suspiro de Sam Taylor-Johnson y Francis Bacon: De Picasso a Velázquez. Descubre el arte en tu ciudad.

​Evita el estrés en un spa

Si la vuelta a la rutina te pone los nervios a flor de piel hay una solución inmediata para entrar en estado zen, los balnearios. Dedicarle tiempo al culto del cuerpo es importante para tener energía durante la jornada laboral y no hay nada que no solucione un buen masaje o una terapia termal. Busca un centro cercano si el tiempo no te sobra, pero si puedes escápate a algún hotel con spa para que el descanso sea pleno. Uno de nuestros favoritos es el Villa Padierna, con más de 2000 metros cuadrados para restaurar mente y cuerpo.

Publicidad

Date un capricho

¿Llevas tiempo detrás de un bolso, unos zapatos, un teléfono o una joya? Dicen que un capricho al año no hace daño, así que es el momento perfecto para hacerse con ese objeto de deseo que veías inalcanzable. A todos nos gusta estrenar cosas y si es algo con lo que realmente soñabas la ilusión te durará más tiempo. Será un gasto placentero con el que curarás los síntomas de la vuelta al trabajo.

Descubre una serie nueva

Si prefieres venirte arriba sin tener que hacer mucho esfuerzo puedes hacerlo desde el sofá de tu casa y con palomitas. Las series son uno de los planazos del S. XXI, verlas tranquilamente y comentar cada capítulo en el trabajo o con tus amigos. Gracias a Netflix puedes acceder a todas las series que dan que hablar en el momento, sus últimos éxitos han sido Stranger Things y The Get Down ¿A qué estás esperando?. Además, el 23 de septiembre vuelve Transparent, la serie de Amazon que ganó miles de adeptos con su primera temporada.

Publicidad

​Organiza una fiesta

Si hay algo bueno de volver a casa es el reencuentro con los amigos. Anímate y haz de anfitrión con una pequeña cena, una barbacoa en la piscina o una fiesta por todo lo alto. Volver a ver a todo el grupo reunido hará más llevadera la rentrée y todos te agradecerán que hayas propuesto la fecha y el lugar. Si te da pereza meterte en los temas de organización acude a las Beefeater Home Parties, se encargarán de montar una fiesta que nadie pueda olvidar.

Piensa en tus próximas vacaciones

Si lo has intentado todo y aún así no has obtenido ningún resultado de mejora, ¿por qué no te planteas ir organizando las próximas vacaciones? Puede parecer que quede un mundo, pero siempre es emocionante pensar en un nuevo destino por descubrir y todo lo que nos puede ofrecer.