Compras, copas, expos y 'breakdance' a ritmo de Bach

Once planes para los próximos siete días, para todos los gustos, para todos los bolsillos, para ti.

Llega el fin de semana y con él las ganas de desconectar tras el regreso a la rutina. Te proponemos once planes para los próximos siete días, para todos los gustos, para todos los bolsillos, para ti.

Publicidad

Tarde de compras… y más

Si para ti una tarde de compras con amigas es un plan perfecto, ahora puede ser incluso pluscuamperfecto. Durante este mes, y aprovechando que Madrid se convierte en capital de la moda gracias a Mercedes Benz Fashion Week, el hotel Vincci SOMA (en pleno barrio de Salamanca), ofrece la iniciativa Vincci Dressing Room. Se trata de alquilar, junto a dos amigas, una de las habitaciones habilitada como probador para que, durante tres horas, os probéis con tranquilidad todas vuestras compras, las combinéis, las intercambiéis… Además, el precio (95 €) incluye una plaza de parking, música 'chill out' y una merienda a base de 'cupcakes' y café. Además, si queréis podéis ampliar la experiencia con otros servicios como un estilista, maquillador y peluquero profesional y hasta un relajante masaje de pies. Tienes más información en www.vinccihoteles.com.

​Comer con todos los sentidos

Es posible que este fin de semana te apetezca ir a un buen restaurante. O a un museo. O a un teatro. O a una expo de artes visuales. También es posible que te apetezcan todos estos planes juntos… pues ahora puedes disfrutarlos en la misma velada y en el mismo lugar: el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Allí ha abierto sus puertas Ópera Samfaina, un espacio que ofrece una experiencia gastronómica de vanguardia (con la firma de los hermanos Roca), a través de un viaje sensorial y en un entorno único y alucinante. Es imposible de contar, hay que vivirlo. Puedes informarte y reservar en www.operasamfaina.com.

Foto: Afra Rigamonti

Publicidad

Bach a ritmo de break

Tras haber recorrido y triunfado en medio planeta, llega a España el espectáculo Red Bull Flying Bach. Se trata de un original montaje en el que los mejores bailarines de 'breakdance' del panorama internacional (cuatro veces campeones del mundo) unen su talento al de genio de la música J.S. Bach, para crear un concepto diferente y espectacular, en el que las piezas del compositor cobran un sentido único al ser interpretadas por estos bailarines capaces de hacer trucos increíbles. Del 8 al 11 de septiembre estarán en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid (entradas en  www.4tickets.es) y, el 17 y 18 en el Palacio de Euskalduna de Bilbao (entradas aquí ticket.kutxabank.es). 

Sábado de festival

El Campus de la Universidad Complutense de Madrid acogerá, este sábado 10, una nueva edición del festival DCode, uno de los más esperados de la temporada en la capital (el año pasado asistieron 26.000 personas). Desde las 11.30 de la mañana y durante 18 horas, la música será protagonista, aunque también hay actividades deportivas, talleres para los más pequeños… En cuanto al cartel, destacan nombres como Bunbury, Zara Larsson, Love of Lesbian, Jungle, Triángulo de Amor Bizarro… Tienes toda la info y puedes comprar las entradas en www.dcodefest.com.

Publicidad

​Para artys

Desde el jueves 15 y durante tres días se celebra la séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, una iniciativa gracias a la cual podremos conocer a más de 60 artistas repartidos por las 43 galería de Arte_Madrid. Además, algunos de los grandes museos de la ciudad como el Reina Sofía o el Thyssen se suman con un amplio programa de actividades. Es imposible contártelas aquí todas, pero si te gusta el arte, visita www.artemadrid.com y descubre todo lo que puedes visitar.

​Cerveza y mejillones

Molly Malone es uno de los personajes más representativos de Irlanda. Se tarta de una vendedora callejera de moluscos convertida en leyenda urbana gracias al himno no oficial del país. Pues bien, las 210 tabernas irlandesas Official Irish Pub de nuestro país le rinden homenaje el próximo día 15, de la mejor manera posible: con seis toneladas de mejillones que podrás degustar si pides una pinta de Guinness en cualquiera de los locales. Puedes buscar el que tengas más cerca en www.officialirishpub.es. Ya tienes plan afterwork para el jueves. 

Publicidad

Finde en el mercado

Tras el parón veraniego, este fin de semana regresa al Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) el Mercado de Motores, uno de los más concurridos de la capital. Abre sábado y domingo de 11 a 22 h, y allí encontrarás piezas de diseño, accesorios, decoración, gastro, música en directo, productos de segunda mano… Además, este fin de semana habrá mucho Rock&Roll gracias a la compañía Lucky Dados, que ofrecerá clases de baile en la Terraza Mahou el sábado a las 12.30 y a las 18 h, y el domingo a las 17 h. Más info enwww.mercadodemotores.es.

​Prepara tu armario

Este fin de semana tienes una buena ocasión para ir pertrechándote de cara al otoño. My Secret Showroom vuelve a Barcelona (c/ Corretger 5) con un pop up donde podrás disfrutar del avance de las nuevas colecciones de firmas como Nümph, Sugarhill Boutique o Poppylux, con descuentos de hasta el 50%. Además, si quieres rematar el verano, encontrarás prendas rebajadas hasta el 70%. Prepara la tarjeta. Si necesitas más información, la tienes en www.mysecretshowroom.com.

Publicidad

El universo Del Pozo

Es uno de los grandes nombres de nuestra moda, y ahora tenemos el lujo de poder disfrutar de todo su talento, gracias a la exposición que albergará la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II de Madrid, desde el 13 de septiembre hasta el 23 de octubre. Se trata de un recorrido a través de 50 creaciones de Jesús del Pozo, que van desde sus vestidos influenciados por la movida madrileña, hasta sus últimas creaciones antes de fallecer. Además, se ofrecen visitas guiadas para quienes quieran profundizar en la figura de este icono de la moda española. Más información en www.madrid.org.

Para fanáticos del ron

Amantes del ron, estáis de enhorabuena. Acaba de abrirse vuestro templo en Madrid, concretamente en el palacete La Quinta del Marqués de la Concordia (c/ María de Molina, 25). Se llama The Rhum Bar y en su carta encontrarás los 50 mejores rones de producción limitada del mundo. Y, como no se debe beber con el estómago vacío, también disponen de una interesante propuesta gastronómica para picar. Abre todos los días (excepto los lunes) a partir de las 13 h.