Skip to Content

En el amor (de cine) no hay edad

No pensábamos que fuera a haber tantas.

By Estelle Tang
Coat, Outerwear, Fashion accessory, Collar, Jewellery, Headpiece, Suit, Dress shirt, Hair accessory, Blazer, pinterest

'Florence Foster Jenkins', que se estrena este viernes, cuenta en el reparto con dos enormes estrellas, Meryl Streep y Hugh Grant, haciendo de marido y mujer. Algo poco habitual de este casting es que Grant es más joven que Streep, al igual que lo eran sus personajes (St. Clair Bayfield y la soprano Florence Foster Jenkins) en la vida real. Repasamos algunas películas en las que ellas se enamoraban de hombres más jóvenes.

Pero aquí no está tratado como si se tratara de una anomalía escandalosa, como sucede en todos los romances de película con diferencia de edad en los que el hombre es más joven (lo cual resulta bastante molesto, ya que es un hecho que todos los actores de Hollywood siempre tienen parejas con mucha menor edad). De hecho, nos hemos preguntado si hay muchas películas en las que la parte femenina de la relación era la de más edad, y hemos encontrado unas pocas. He aquí nueve romances de película entre una mujer y un hombre más joven.

'Florence Foster Jenkins' (2016)

youtubeView full post on Youtube

En 'Florence Foster Jenkins' (se estrena el 23 de septiembre), Grant interpreta a St. Clair Bayfield, el cariñoso pero desleal marido de Foster, a quien da vida Meryl Streep, una cantante desafinada con sueños de escenario.
Diferencia de edad: 12 años.

'El graduado' (1967)

La de esta película es, definitivamente, el mejor ejemplo cinematográfico de este tipo de parejas. Lo curioso es que la actriz que interpretaba a Mr. Robinson solo era seis años mayor que el 'graduado' de 29 años al que daba vida Dustin Hoffman.
Diferencia de edad: 6 años.

'Todo por un sueño' (1995)

La Suzanne Stone de Nicole Kidman estaba resplandeciente en aquel jersey de mohair verde, con su sombra de ojos malva. Interpretaba a una chica del tiempo deseosa de medrar que convence a un adolescente Jimmy Emmett (Joaquin Phoenix) para que se deshaga de su marido.
Diferencia de edad: 7 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'The Good Girl' (2002)

Jennifer Aniston and Jake Gyllenhaal

Una historia de la América profunda en la que Jennifer Aniston da vida a una aburrida dependienta y Jake Gyllenhaal es su nuevo y joven (¡pero qué joven! ¡Mira esa cara!) amigo y, de vez en cuando, amante.
Diferencia de edad: 11 años.

'Los búfalos de Durham' (1988)

No podemos olvidar esta joya de 1988, en la que Susan Sarandon interpreta a un espléndida animadora de béisbol que, cada temporada, se lía con uno de los jugadores de los Búfalos de Durham. Ahora, le toca con 'Nuke' LaLoosh, al que da vida nada menos que Tim Robbins. ¿Te preguntas si Sarandon y Robbins, que fueron pareja en la vida real, se conocieron en este rodaje? Seguro.
Diferencia de edad: 12 años.

'El lector' (2008)

El filme de Stephen Daldry sobre un guardia de un campo de concentración, Hanna Schmitz (Kate Winslet) y Michael Berg (David Kroos), un adolescente que se convierte en su amante, fue controvertido por varias razones, no solo por la diferencia de edad entre los protagonistas. Curiosamente, Ralph Fiennes, que interpreta al Berg adulto, es mayor que Winslet.
Diferencia de edad: 15 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'El crepúsculo de los dioses' (1950)

Sunset Boulevard

Joe Gillis (William Holden), un joven guionista que busca el éxito en Hollywood, acaba cayendo en la red de la delirante actriz Norma Desmond (Gloria Swanson) con consecuencias letales.
Diferencia de edad: 19 años.

'Diario de un escándalo' (2006)

Basada en la novela del mismo título de Zöe Heller, 'Diario de un escándalo' aborda el romance prohibido entre la profesora Sheba Hart (Cate Blanchett) y el estudiante Steven Connolly (Andrew Simpson). 
Diferencia de edad: 20 años.

'Harold y Maude' (1971)

"Lo que me desconcierta, Harold, es que quieras dormir con tu abuela". Esto dice el psiquiatra al protagonista obsesionado con la muerte en este clásico de culto acerca de su feliz pareja, Maude, lo que resume todas las opiniones del resto de los personajes de esta comedia negra.
Diferencia de edad: 52 años.

Vía: ELLE US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

lindsay lohan

Amazon: 5 libros que arrasan en el Día del Libro

a person sitting on a train

Los 25 mejores y más recomendados libros de 2024

richard gadd en mi reno de peluche

No ves esta serie por su título, pero es buenísima

nicole kidman embrujada

Los 144 mejores libros de la historia

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo