Skip to Content

Las 'concept store' con más encanto de España

Para comprar y mucho más.

By
Stairs, Shelving, Shelf, Parallel, Collection, Plywood, Handrail, pinterest

Una tienda que signifique algo más que un lugar donde comprar, eso es un concept store. Estos espacios empezaron a ver la luz hace unos años en ciudades europeas como París, Londres o Roma, y poco a poco han ido surgiendo a lo largo de la geografía española. Entre las estanterías de estas boutiques encontramos una curiosa mezcla de arte, cultura, moda, piezas deco, objetos de papelería y hasta gastronomía, que propongan un estilo de vida marcado, normalmente el que comparten sus creadores. Estas son las concept store más especiales de nuestro país en las que comprar e inspirarse, descubre la tuya.

Do Design

Do-Design

Arte, moda y diseño vistos a través de un mismo prisma. Do Design es un proyecto que tiene como hilo conductor el crear un espacio en el que poder vivir una experiencia, en el que pasear, tomar un café o simplemente observar e inspirarse. Un espacio con una selección exclusiva de objetos encontrados que tienen como característica principal un diseño bello y funcional, orgánico y artesanal.

Fernando VI, 13 (Madrid).

Doméstico

Domestico

En tierras cántabras el concept store que embauca a todos los habitantes de Santander es Doméstico, una tienda creada para el hogar y en la que se confiesan "fans de lo nórdico, adoramos las joyitas que vienen de Francia, morimos con Italia y nos encanta el diseño español". En su catálogo encontrarás desde objetos de decoración hasta productos gourmet de lo más especiales, y siempre con una historia que contar.

Lope de Vega, 10 (Santander).

El Paracaidista

El-Paracaidista

Un concept store de más de 3.000 m² dedicado a una selección de las mejores firmas emergentes nacionales e internacionales. El Paracaidista llegó a Malasaña con un espíritu innovador y exclusivo intentando seguir la estela de Colette en París, y durante estos meses abiertos ya es uno de los puntos de encuentro del talento y el diseño. Se encuentra en un precios edificio histórico que en 1788 albergó la Real Fábrica de Cera y en sus cinco plantas tienen una tienda-showroom, espacios gastro, una cafetería perfecta para leer y hasta un cine. 

La Palma, 10 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jaime Beriestain

Jaime-Beriestain

Ubicado en pleno ensanche de Barcelona, el interiorista chileno Jaime Beriestain nos sorprende con un espacio único con su nombre. Cada mueble y cada detalle que compone este concept store han sido seleccionados por el reputado diseñador. El resultado un espacio que cuenta con una tienda, un restaurante non-stop que ofrece desde desayunos hasta la última copa de la noche, y un coqueto rincón dedicado a las flores.

Carrer de Pau Claris, 167 (Barcelona).

Rialto Living

Rialto-Living

El famoso concept store Rialto Linving es una oda al diseño en la ciudad de Palma de Mallorca y para muchos la cafetería con la mejor tarta de zanahoria de la isla. Cada detalle de este palacio de estilo barroco está perfectamente medido y estudiado, desde la arquitectura hasta la ropa que se expone, pasando por las exclusivas piezas de mobiliario o de arte y la oferta gastronómica que se disfruta entre compra y compra.

San Feliu, 3 (Palma de Mallorca).

El Moderno

El-Moderno

Cuando la pareja formada por Delphine Costenoble y David Yerga, vecinos del barrio de Malasaña y apasionados del arte, la moda, y el diseño, decidieron abrir en su barrio El Moderno concept store querían sorprender con un catálogo lleno de productos innovadores donde la creatividad y el diseño vayan siempre de la mano. Entre sus paredes de este espacio podrás descubrir lo último en decoración, pequeño mobiliario, iluminación, papelería, accesorios exclusivos o joyas del mundo editorial entre otras muchas cosas. Imposible salir con las manos vacías.

Corredera Baja de San Pablo, 19 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Passage

Passage

Ubicada en el barrio de Sarrià Passage se presenta como un concept store que une moda y tendencias con arte y estilo de vida. Es un mix & match en las calles de Barcelona de lo más inspirador y para muchos es el local en el que comprar los objetos que cargan de magia el hogar. Entre sus estanterías podemos encontrar desde los tocados de Philip Treacy hasta títulos de Taschen, o piezas vintage para el tocador. En su jardín tienen una de las terrazas más exquisitas de la ciudad a la que han bautizado como Champagne Bar.

Abat Samsó, 7 (Barcelona).

Simple

Simple

En esta tienda valenciana puedes hacer un viaje al pasado y recuperar aquellas cosas que quedaron olvidadas en el baúl de los recuerdos, así es Simple. En sus estanterías y colgando del techo puedes reencontrarte con los objetos de tu infancia, desde piezas de mimbre a la mítica peonza de madera, pues sienten devoción por los objetos atemporales. Reivindican la vuelta al producto real y duradero, aquellos que se alejan de lo caduco y que puedes disfrutar a pesar del paso de los años. Cada pieza está fabricada en España, pues consideran que nuestro saber hacer traspasa fronteras.

Cajeros, 2 (Valencia).

Be The Store

BeTheStore

Nos diferencia un concepto muy definido, la exclusividad. Según ellos mismos dicen el concepto Be nace de la necesidad de vestir con personalidad. Es un lugar en el que las prendas y los objetos son únicos, seleccionados uno a uno en sus viajes para traer productos de rincones del mundo, provenientes de marcas selectas. Desde libros hasta gadgets, ropa y complementos,Be The Store es un espacio en el que encontrar cosas para sentir, bailar, vestir, reír...


Avenida Diagonal, 606 (Barcelona).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

mamma mia pelicula amanda seyfried meryl streep

Regalos perfectos para el Día de la Madre

lindsay lohan

Amazon: 5 libros que arrasan en el Día del Libro

a person sitting on a train

Los 25 mejores y más recomendados libros de 2024

richard gadd en mi reno de peluche

No ves esta serie por su título, pero es buenísima

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo