Planes a todo color

Con la cercanía de las fiestas, las cenas de empresa y la recta final del año, se nos olvida que sigue habiendo planes más allá de la inauguración de la iluminación navideña o los primeros belenes. Ficha todos estos que hemos preparado: moda, libros, gastronomía y, cómo no, un toque de cine para que peques con las palomitas.

Publicidad

Diseño 'British'

Hasta el próximo 18 de febrero, en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, tienes una cita con el mejor calzado 'made in Britain': Dr. Martens abre su primera 'pop up store' en España, un espacio de 50 m2 llamado a convertirse en espacio fetiche para los 'trendsetters'. La tienda, que recrea un ambiente londinense 'grunge', no solo contará con las icónicas botas militares de la marca sino también con la colección de accesorios: bolsos, mochilas, carteras y calcetines que siguen la línea de diseño de la línea de calzado.

Publicidad

Tu destino 'top'

Desde hace unos días, Madrid tiene un 'fashion top spot' más en la Milla de Oro: la nueva Casa Loewe (Serrano, 34), la tienda más grande del mundo de la marca y la primera en nuestro país que sigue el concepto creado por Jonathan Anderson. El espacio integra todos los aspectos de Loewe, desde la moda femenina y masculina hasta los accesorios, pasando por los productos de piel exótica y los encargos a medida. La entrada floral, la luz natural, el cálido diseño a base de materiales como la piedra caliza, la madera y las alfombras de Jason Collingwood lo convierten en un lugar único para disfrutar de la moda.

Publicidad

¿Un nuevo 'Casablanca'?

Robert Zemeckis, el director de 'Regreso al futuro' y 'Forrest Gump', se pone a los mandos de una de las historias más esperadas de la temporada pre-Oscar: 'Aliados', la famosa película en la que se dijo que Brad Pitt y Marion Cotillard tuvieron un romance que pudo haber derivado en el divorcio de 'Brangelina'. Desmentido el rumor, nos quedamos con la película, una historia ambientada en 1942, cuando el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) conoce a Marianne Beausejour (Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión. Se enamoran, se casan... pero las cosas no tardan en ponerse feas.

Publicidad

Un capricho culinario

Del miércoles 30 de noviembre al viernes 2 de diciembre, se celebrarán las nuevas Jornadas Gastronómicas del Hotel Ritz, que esta vez contarán con Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía 2016 y chef de Azurmendi, un 3 estrellas Michelin que propone un exquisito menú que combina lo mejor de la tradición vasca con la innovación culinaria vanguardista. Atxa propone un menú compuesto por platos como tarta vegetal de nuestro jardín, bocadillo de anguila y ponche de txakoli, seguido de huevo de nuestras gallinas, cocinado a la inversa y trufado; ostra, tartar y licuado de algas; coliflor, huevos fritos y trufa... y paramos aquí para no hacer spóiler de todo. El menú podrás degustarlo en almuerzo y cena (excepto el día 30, que es sólo para cena) al precio de 150 euros.

Publicidad

Para las princesas (y los príncipes) de casa

Con el frío y la lluvia, es posible que no apetezca salir de casa y, si estáis en ese plan y con niños, nada mejor que entretenerles con buena lectura. Nos quedamos con estos tres volúmenes sobre princesas, editados por Maeva Young al precio de 14,90 euros. Sofía es la princesa que no puede dormir porque un gigante le molesta en 'La princesa y el gigante'; Rosalinda, la que odia tomar verduras en 'La princesa y los guisantes' y Perla es la caprichosa que quiere muuuuchos regalos para su cumpleaños en 'La princesa y los regalos'. Tres cuentos en una edición preciosa, obra de Caryl Hart y Sarah Warburton con los que fomentar el hábito de leer por la noche (o a cualquier hora) y transmitir valores de igualdad.

Publicidad

Una voz insuperable

Nuestra propuesta musical de la semana nos lleva a la gira de Aurora & The Betrayers, que darán cuatro conciertos por toda España en el Budweiser Live Circuit. Comienzan el 30 de noviembre en Barcelona (Bikini), y seguirán el 8 de diciembre en Sevilla (Sala X), el 9 en Córdoba (Ambigú Axerquía) y el 10 en Madrid (But). La antigua vocalista de Freedonia, Aurora García, y sus chicos (ex SietePulgadas) presentarán en directo su segundo disco 'Vudú', que le ha hecho reafirmar su talento en el mundo del folk, blues y, por supuesto el pop. Han recibido un premio MIN (Premios de la Música Independiente) a Mejor Artista Emergente en 2016. ¿Te hacen falta más razones?

Publicidad

Gastronomía de altura

En Azca, el corazón financiero de Madrid, El Corte Inglés acaba de inaugurar un nuevo restaurante, Las Nubes de Castellana, ubicado en la sexta planta del edificio de Castellana. Decorado por Pascua Ortega, diferentes imágenes e instalaciones relacionadas con el mundo de la moda te introducirán en un espacio increíble con unas fantásticas vistas al 'skyline' de la capital. En su carta, apostará por productos de temporada y con platos verduras en tempura con langostinos y salsa teriyaki, garbanzos con callos de bacalao, ensalada templada de bogavante con tatín de tomates confitados y vinagreta de trufa... Todo ello lo podrás regar con cervezas artesanas y vinos de Madrid, al precio medio de 40-50 euros.

Publicidad

Wilkommen, bienvenue, welcome...

Nada más y nada menos que 30 días, todo un mes, tendrá Bilbao la oportunidad de asistir a una de las grandes obras musicales de todos los tiempos, 'Cabaret', dirigida por Jaime Azpilicueta. En el 50 aniversario de su estreno en Broadway, este montaje, que podrás ver en el teatro Arriaga hasta el 30 de diciembre, cuenta con Cristina Castaño como Sally Bowles y con otros actores como Alejandro Tous o Armando Pita. Ambientado en el Berlín de 1931, el Kit Kat Klub se convierte en escenario de la convivencia entre un monstruo nazi en ascenso y la normalidad de los protagonistas. Las entradas están al precio de 12 a 55 euros y las puedes comprar aquí.

Publicidad

De compras con Carmen (Lomana)

La 'socialite' vuelve con su casi tradicional mercadillo solidario navideño en favor de la ONG Ningún sitio sin techo. Viernes 25 y sábado 26, en el centro comercial Moda Shopping de Madrid (Avda. General General Perón, 38-40), tienes una cita con Carmen Lomana, que venderá sus vestidos y algunos complementos por una buena causa. 

Publicidad

​Del escenario de 'Velvet' a tu casa

¿Eres fan de la serie de Antena 3, 'Velvet'? Entonces debes saber que en Matadero Madrid hay hasta este domingo un mercadillo solidario: por una buena causa, se podrán ver y adquirir los muebles de la serie, piezas del atrezzo, además de ropa y complementos de los personajes más conocidos de 'Velvet'. El precio oscila entre los 20€ y los 1.500€ y la razón de esta venta-exposición es dar a conocer a los fans parte los objetos más icónicos que se han ido viendo en los últimos años y, por supuesto, dondar todos los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cancer (AECC). 

More from Elle: