Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Planes a todo color

By Clarisa Gavrila y Begoña Alonso
Stage, Entertainment, Performing arts, Performance, Fashion, heater, Costume design, Costume, Fur, Music venue, pinterest

Con la cercanía de las fiestas, las cenas de empresa y la recta final del año, se nos olvida que sigue habiendo planes más allá de la inauguración de la iluminación navideña o los primeros belenes. Ficha todos estos que hemos preparado: moda, libros, gastronomía y, cómo no, un toque de cine para que peques con las palomitas.

Diseño 'British'

Fixture, Signage, Door, Iron, Advertising, Concrete, Display window, Boot, Fowl,

Hasta el próximo 18 de febrero, en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, tienes una cita con el mejor calzado 'made in Britain': Dr. Martens abre su primera 'pop up store' en España, un espacio de 50 m2 llamado a convertirse en espacio fetiche para los 'trendsetters'. La tienda, que recrea un ambiente londinense 'grunge', no solo contará con las icónicas botas militares de la marca sino también con la colección de accesorios: bolsos, mochilas, carteras y calcetines que siguen la línea de diseño de la línea de calzado.

Tu destino 'top'

Mannequin, Tile, Visual arts, Fashion design, One-piece garment, Costume design, Tile flooring, Collection, Day dress, Square,

Desde hace unos días, Madrid tiene un 'fashion top spot' más en la Milla de Oro: la nueva Casa Loewe (Serrano, 34), la tienda más grande del mundo de la marca y la primera en nuestro país que sigue el concepto creado por Jonathan Anderson. El espacio integra todos los aspectos de Loewe, desde la moda femenina y masculina hasta los accesorios, pasando por los productos de piel exótica y los encargos a medida. La entrada floral, la luz natural, el cálido diseño a base de materiales como la piedra caliza, la madera y las alfombras de Jason Collingwood lo convierten en un lugar único para disfrutar de la moda.

¿Un nuevo 'Casablanca'?

Human, Entertainment, Formal wear, Poster, Movie, Artwork, Advertising, White-collar worker, Vintage clothing, Illustration,

Robert Zemeckis, el director de 'Regreso al futuro' y 'Forrest Gump', se pone a los mandos de una de las historias más esperadas de la temporada pre-Oscar: 'Aliados', la famosa película en la que se dijo que Brad Pitt y Marion Cotillard tuvieron un romance que pudo haber derivado en el divorcio de 'Brangelina'. Desmentido el rumor, nos quedamos con la película, una historia ambientada en 1942, cuando el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) conoce a Marianne Beausejour (Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión. Se enamoran, se casan... pero las cosas no tardan en ponerse feas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un capricho culinario

Leather, Monochrome photography, Black-and-white, Portrait, Leather jacket, Jheri curl, Singing, Contact sport,

Del miércoles 30 de noviembre al viernes 2 de diciembre, se celebrarán las nuevas Jornadas Gastronómicas del Hotel Ritz, que esta vez contarán con Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía 2016 y chef de Azurmendi, un 3 estrellas Michelin que propone un exquisito menú que combina lo mejor de la tradición vasca con la innovación culinaria vanguardista. Atxa propone un menú compuesto por platos como tarta vegetal de nuestro jardín, bocadillo de anguila y ponche de txakoli, seguido de huevo de nuestras gallinas, cocinado a la inversa y trufado; ostra, tartar y licuado de algas; coliflor, huevos fritos y trufa... y paramos aquí para no hacer spóiler de todo. El menú podrás degustarlo en almuerzo y cena (excepto el día 30, que es sólo para cena) al precio de 150 euros.

Para las princesas (y los príncipes) de casa

Text, Magenta, Pink, Font, Graphic design, Poster, Illustration, Graphics, Advertising, Paper product,

Con el frío y la lluvia, es posible que no apetezca salir de casa y, si estáis en ese plan y con niños, nada mejor que entretenerles con buena lectura. Nos quedamos con estos tres volúmenes sobre princesas, editados por Maeva Young al precio de 14,90 euros. Sofía es la princesa que no puede dormir porque un gigante le molesta en 'La princesa y el gigante'; Rosalinda, la que odia tomar verduras en 'La princesa y los guisantes' y Perla es la caprichosa que quiere muuuuchos regalos para su cumpleaños en 'La princesa y los regalos'. Tres cuentos en una edición preciosa, obra de Caryl Hart y Sarah Warburton con los que fomentar el hábito de leer por la noche (o a cualquier hora) y transmitir valores de igualdad.

Una voz insuperable

Hairstyle, Facial hair, Beard, Monochrome, Moustache, Flash photography, Monochrome photography, Black-and-white,

Nuestra propuesta musical de la semana nos lleva a la gira de Aurora & The Betrayers, que darán cuatro conciertos por toda España en el Budweiser Live Circuit. Comienzan el 30 de noviembre en Barcelona (Bikini), y seguirán el 8 de diciembre en Sevilla (Sala X), el 9 en Córdoba (Ambigú Axerquía) y el 10 en Madrid (But). La antigua vocalista de Freedonia, Aurora García, y sus chicos (ex SietePulgadas) presentarán en directo su segundo disco 'Vudú', que le ha hecho reafirmar su talento en el mundo del folk, blues y, por supuesto el pop. Han recibido un premio MIN (Premios de la Música Independiente) a Mejor Artista Emergente en 2016. ¿Te hacen falta más razones?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gastronomía de altura

Food, Dishware, Cuisine, Serveware, Ingredient, Arthropod, Dish, Culinary art, Plate, Recipe,

En Azca, el corazón financiero de Madrid, El Corte Inglés acaba de inaugurar un nuevo restaurante, Las Nubes de Castellana, ubicado en la sexta planta del edificio de Castellana. Decorado por Pascua Ortega, diferentes imágenes e instalaciones relacionadas con el mundo de la moda te introducirán en un espacio increíble con unas fantásticas vistas al 'skyline' de la capital. En su carta, apostará por productos de temporada y con platos verduras en tempura con langostinos y salsa teriyaki, garbanzos con callos de bacalao, ensalada templada de bogavante con tatín de tomates confitados y vinagreta de trufa... Todo ello lo podrás regar con cervezas artesanas y vinos de Madrid, al precio medio de 40-50 euros.

Wilkommen, bienvenue, welcome...

Stage, Entertainment, Performing arts, Performance, Fashion, heater, Costume design, Costume, Fur, Music venue,

Nada más y nada menos que 30 días, todo un mes, tendrá Bilbao la oportunidad de asistir a una de las grandes obras musicales de todos los tiempos, 'Cabaret', dirigida por Jaime Azpilicueta. En el 50 aniversario de su estreno en Broadway, este montaje, que podrás ver en el teatro Arriaga hasta el 30 de diciembre, cuenta con Cristina Castaño como Sally Bowles y con otros actores como Alejandro Tous o Armando Pita. Ambientado en el Berlín de 1931, el Kit Kat Klub se convierte en escenario de la convivencia entre un monstruo nazi en ascenso y la normalidad de los protagonistas. Las entradas están al precio de 12 a 55 euros y las puedes comprar aquí.

De compras con Carmen (Lomana)

Lighting, Interior design, Ceiling, Commercial building, Retail, Interior design, Christmas decoration, Shopping mall, Daylighting, Fixture,

La 'socialite' vuelve con su casi tradicional mercadillo solidario navideño en favor de la ONG Ningún sitio sin techo. Viernes 25 y sábado 26, en el centro comercial Moda Shopping de Madrid (Avda. General General Perón, 38-40), tienes una cita con Carmen Lomana, que venderá sus vestidos y algunos complementos por una buena causa. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Del escenario de 'Velvet' a tu casa

Face, Collar, Coat, Outerwear, Dress shirt, Formal wear, Suit, Facial expression, Tie, Blazer,

¿Eres fan de la serie de Antena 3, 'Velvet'? Entonces debes saber que en Matadero Madrid hay hasta este domingo un mercadillo solidario: por una buena causa, se podrán ver y adquirir los muebles de la serie, piezas del atrezzo, además de ropa y complementos de los personajes más conocidos de 'Velvet'. El precio oscila entre los 20€ y los 1.500€ y la razón de esta venta-exposición es dar a conocer a los fans parte los objetos más icónicos que se han ido viendo en los últimos años y, por supuesto, dondar todos los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cancer (AECC). 

¿Qué te hace feliz?

Yellow, Emoticon, Smiley, Text, Happy, Colorfulness, Circle, Icon,

Responde a esta pregunta: estar con tus amigos, con tu familia o con tu pareja; viajar, ir al cine, cenar en un restaurante 'cool', hacer una buena compra... 'La industria de la felicidad', de William Davies (Malpaso ediciones, 18,50 euros) aborda por qué, desde hace un tiempo, nos han impuesto existe la tendencia de ser felices. 'Coaches', mensajes de buenrollismo o libros de autoayuda trabajan para que estemos contentos y, según el autor, todo eso está orquestado en empresas, laboratorios y hasta despachos gubernamentales. ¿Quién se cree con derecho de gestionar nuestras emociones y por qué?  Un lúcido ensayo para descubrir que, quizás, la felicidad que vivimos es fruto de un engaño.

Así de sencillo, así de útil.

Finger, Font, Circle, Graphic design,

Este fin de semana, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana bajo el lema "Pequeños gestos que dan vida". Por cuarto año consecutivo, la gran recogida de alimentos tiene el objetivo de recolectar 22 millones de kilos de comida en todo el país. Para ello, FESBAL contará con la ayuda de 110.000 voluntarios repartidos en más de 10.000 puntos de donación. ¿La finalidad? Ayudar a crear la cesta básica de la compra a miles de familias españolas desfavorecidas. La iniciativa se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre en toda España y, en algunos casos, como en Madrid, se ampliará al día 27.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Érase una vez...

Stage, Drama, heater, Acting, Animation, Scene,

¿No has leído nunca 'El principito'? ¿Te gustaría saber de qué va de una vez por todas? ¿Tienes niños y no sabes muy bien qué hacer con ello? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, y estás en Sevilla, tenemos un plan para ti. Este sábado, a las 18 h, en el Teatro Olimpo, la compañía N54 Producciones representará con marionetas la increíble fábula de Antoine de Saint-Exupéry en la que aprenderás, claro está, que lo esencial no es visible a sus ojos. A partir de 6 años y con precios de 4 a 6 euros. Puedes comprar aquí tus entradas.

Una velada muy especial

Lighting, Interior design, Room, Ceiling, Interior design, Hall, Light fixture, Classic, Molding, Chandelier,

Cómo se degusta, en qué recipiente, a qué tipo de esencias y sabores hay que prestar atención... Todas estas claves te las desvelará el prestigioso 'sommelier' Ángel González en el Marbella Club Hotel - Golf Resort & Spa el próximo jueves 1 de diciembre a las 19:30 horas. Allí se celebrará una cata de champagne de pequeño productor acompañado por tapas en el que podrás conocer de primera mano todos los secretos de esta bebida. Tras la degustación, podrás  saborear una exquisita cena en El Grill con los excepcionales menús creados por el chef Juan Gálvez. Aquí tienes toda la información.

Nueva York aterriza en Madrid

Serveware, Alcohol, Tableware, Bottle, Dishware, Alcoholic beverage, Drink, Drinkware, Barware, Distilled beverage,

Y lo hace de la mano de Seagram's Gin y en un espacio que no podría estar más de moda, el recientemente inaugurado Only You Hotel Atocha. Durante los próximos cuatro meses, lo mejor de la gran manzana estará en este hotel madrileño y lo hará en Seagram's New York Hotel at Only You, un proyecto que se articula de cuatro formas. La primera, con el programa de coctelerías residentes, con el que pasarán por el establecimiento los locales neoyorquinos de moda; el primero de ellos será The Dead Rabbit, Mejor Bar del Mundo 2016 en los Spirited Awards (los Oscar de la bebida). En segundo lugar, con cuatro barberías tradicionales que importarán el arte de afeitar al estilo NY: Frank's Chop Shop, el conocido local del Lower East Side, será la primera en pasar por Madrid. El jazz, otro de los rasgos neoyorquinos por excelencia, estará presente de la mano del club Blue Note y, finalmente, también habrá sitio para la gastronomía: Bryce Shuman, el estrella Michelin del prestigioso Betony será el encargado de reinterpretar en diciembre los clásicos 'gastro' de la ciudad para esta iniciativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Taste of America

Tommy-Mels

Este fin de semana hay un restaurante que quiere darte las gracias, has leído bien. En Tommy Mel's aprovechan una de las festividades estadounidenses más populares para darte las gracias a ti, por formar parte de su especial familia. El restaurante americano prolonga Thanksgiving durante todo el fin de semana para que disfrutes de la hamburguesa que han creado para la ocasión, que como no podía ser de otra forma está hecha con el tradicional pavo. El plato incluye carne de pavo, crujientes tiras de bacon, champiñones, el típico 'stuffing' americano y la clásica salsa de frutos rojos de acción de gracias. Y la acompañan con unas sabrosas 'sweet potatoes' y mazorca de maíz. Placer al estilo americano.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

inés rigal

Cómo tener una vida 'residuo cero', por Inés Rigal

belgravia serie movistar

La serie de época para fans de Downton Abbey

maría de valdes

María de Valdés: "No todo es de color de rosa"

nuevas imágenes de el caso asunta de netflix

'El caso Asunta': tráiler y nuevas imágenes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo