Skip to Content

11 planes poco navideños para la semana de Navidad

Está claro que la Navidad está omnipresente, pero también hay actividades que puedes hacer en estas vacaciones (si las tienes) al margen de los belenes y el mazapán. Las exposiciones, el teatro, los estrenos cinemátográficos y, en definitiva, la vida, siguen. Aquí van algunas ideas.

By y Helena Rodríguez
Beard, Interaction, Facial hair, Kiss, Love, Fur, Fur clothing, Gesture, Romance, Cheek kissing, pinterest

Está claro que la Navidad está omnipresente, pero también hay actividades que puedes hacer en estas vacaciones (si las tienes) al margen de los belenes y el mazapán. Las exposiciones, el teatro, los estrenos cinemátográficos y, en definitiva, la vida, siguen. Aquí van algunas ideas.

Reciclando, que es gerundio

Graphic design, Graphics,

El reciclaje debería ser una obligación, pero por lo pronto es un arte. O esto es lo que debería ser, según el colectivo que participa en Drap-Art'16, el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, que se celebra hasta el 31 de diciembre en diferentes lugares de Barcelona: CCCB, Macba, Arts Santa Mònica, plaza Real, plaza dels Angels y La Rambla. Las obras expuestas en el CCCB, por ejemplo, estarán realizadas con materiales reciclados. En la plaza Real tendrá lugar el Mercado Drap-Art, donde habrá un taller de reciclaje creativo gratuito cada día. Aquí puedes consultar la programación y en su web tienes más información.

Una nueva etapa

Blue, Text, Font, Majorelle blue, World, Electric blue, Parallel, Arecales, Poster, Graphic design,

Que Cuba lleva tiempo afrontando una nueva era es algo que todo el mundo sabe. Y ahora, tras el fallecimiento de Fidel Castro, tal vez sea el momento de abordar una reflexión novelada como la que nos propone Ronaldo Menéndez, cubano afincado en Madrid y fundador de la escuela literaria Billar de Letras. En 'La casa y la isla' (Alianza de Novelas, 17 euros), narra la historia de Anabela y Rebeca, dos amigas que se vuelven a encontrar pasado el tiempo, vinculadas a un médico revolucionario cubano que se ha encerrado en su casa, donde ha decidido no volver a ejercer (ni salir a la calle). La novela es una puerta de entrada a las diversas facetas de La Habana, bohemia, decadente y canalla, pero ahora también a la expectativa.

'English Beauty'

Video camera, Camera, Winter, Television crew, Street fashion, Filmmaking, Videographer, Plaid, Tartan, Fashion accessory,

Siempre es un buen momento para reencontrase con Keira Knightley, la actriz inconformista y de halo magnético que mejor simboliza el 'glamour British'. Desde que la película 'Orgullo y prejuicio' (2005) cambió el rumbo de su carrera –y nuestra percepción del univer­so de la escritora Jane Austen–, seguimos la trayectoria cam­biante de la intérprete y musa de Chanel. Esta vez llega con 'Belleza oculta' (23 de diciembre), un drama coral, lacrimógeno y redentor que la une a Will Smith, Helen Mirren, Kate Winslet y Edward Norton. Emotividad asegurada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Volarás de emoción

Astronomical object, Space, Astronomy, Star, World, Celestial event, Poster, Outer space, Universe, Graphic design,

En 2017 celebraremos un aniversario muy especial: el de los 35 años del estreno de la película 'E.T. El extraterrestre', de Steven Spielberg. Pero para ir abriendo boca, los próximos días 29 y 30 de diciembre, a las 20 horas, se celebrará un concierto especial en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Mientras se proyecta el filme, en versión original con subtítulos, una orquesta sinfónica de 80 músicos, en perfecta sincronía con la proyección íntegra de la película, interpretarán la conocida banda sonora de John Williams. Al frente de la Barbieri Symphony Orchestra se situará Bruno Axel, un joven director violinista y compositor español que regresa a nuestro país tras formarse en Londres, Praga y Nueva York. Las entradas oscilan entre 15 y 95 euros y las puedes adquirir aquí.

Clásico, pero de verdad

Pink, Peach, Costume, Costume accessory, Poster, Advertising, Ballet tutu, Costume design, Mushroom, Illustration,

El día de Navidad, cuando ya hayas jugado lo suficiente con tus regalos, si estás en Bilbao, te proponemos un plan tan clásico como infalible: disfrutar del 'Cascanueces', interpretado por el Royal Russian Ballet. La música de Tchaikovsky es ideal para acompañar este pequeño cuento que narra cómo los muñecos cobran vida en esta noche mágica y arrastran a la protagonista a vivir grandes aventuras. Entre 'pliés' y 'jetés', la reflexión a la que serás conducido es: ¿dónde quedó tu infancia? ¿Y todos aquellos sueños que tenías de niño, se han esfumado de adulto? Si aceptas el reto, debes saber que habrá una única función, el día 25 a las 20 horas y con precios que oscilan entre 42 y 45 euros. Puedes comprar tu entrada aquí.

El bosque helado

Performing arts, Entertainment, Performance, Stage, Artist, Dancer, Majorelle blue, Performance art, Concert dance, Choreography,

Esculturas que parecen diamantes, un ángel misterioso, un reloj eterno, platos y diábolos chinescos, trapecios volantes, payasos, equilibristas... y mucha magia. El circo ha llegado a la ciudad, pero esta vez monta su carpa sobre una gran pista de hielo que hará las delicias de los pequeños de la casa. Hasta el próximo 22 de enero, el Escenario de Puerta del Ángel de Madrid (Casa de Campo) se convierte en un gigantesco bosque helado en el que un grupo de artistas internacionales patinan al tiempo que representan una bella historia de maldiciones, hechizos y, por supuesto, amor. Apunta ya esta cita con el Circo de Hielo: ¡a los niños se les quedará congelado en el recuerdo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desafío de chocolate

Serveware, Sweetness, Dishware, Food, Cuisine, Dish, Dessert, Picture frame, Saucer, Plate,

Podríamos decir que es un plan para los más pequeños de la casa, ¿pero quién se resistiría a probar una fuente de chocolate? Esta es la propuesta del madrileño hotel Villa Magna: en su 'lounge' se colocará una fuente de chocolate de cinco pisos de altura para que los más atrevidos lo acompañen con cualquier tipo de dulce: fresas, plátanos, piña, nubes, profiteroles o palitos de merengue. Todo con originales toppings como fideos de azúcar de colores o copos de coco entre otras propuestas. Este dulce buffet estará expuesto hasta el 6 de enero, de 15 a 22 h, y saborearlo te saldrá por 10 euros/persona. ¿De verdad te vas a resistir?

Música por todo lo alto

Finger, String instrument, Hairstyle, Musical instrument, Plucked string instruments, String instrument, Guitar, Sitting, Musical instrument accessory, String instrument accessory,

Los días 25, 26 y 28 de diciembre se celebrará en Pamplona una Navidad alternativa, el festival Santas Pascuas, con la música como gran protagonista y en espacios reducidos de la ciudad, como la sala Zentral o la Sala de Cámara de Baluarte. El domingo 25 tocarán Atom Rhumba, Souvenir, Bigott y el El Columpio Asesino Dj Set (18 euros anticipada, 21 euros taquilla). El lunes, Christina Rosenvinge (en la imagen) y Anari, por 16 euros entrada anticipada, y 19 euros en taquilla. Cerrarán el festival el miércoles Maika Makovski y Micah P. Hinson (6 euros anticipada y 19 euros en taquilla).

Una oportunidad única

Colorfulness, Teal, Turquoise, Aqua, Circle, Peach, Graphic design, Graphics, Paper, Clip art,

Si a tu peque le gusta la lectura, no dejes de llevarle a la segunda edición de Boookids, el festival editorial independiente que reúne libros creativos, talleres participativos y encuentros con lectores. Blackie Books, Coco Books, Wonder Ponder, Lata de Sal o The Loop son algunas de las editoriales que ofrecerán sus novedades a los niños. Cuentacuentos, pequeñas charlas, zonas de lectura, actividades para que los menores creen su propio libro... En definitiva, planazo de tarde navideña, y sin Papá Noel de por medio. Hasta el 4 de enero en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Más información aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La noticia más inesperada

Beard, Costume design, Acting,

En un purgatorio de músicos y comediantes, Will Kemp y Robert Armin, los dos cómicos de la compañía más famosa de Londres, reciben la noticia de la muerte de William Shakespeare. Sólo él podría salvarlos y darles la gloria que se merecen si demuestran su valía como actores cómicos. Pero es incierto que Shakespeare llegue al día siguiente, que reconozca el talento de sus bufones, y que ellos no lo estropeen todo con su actuación. ¿Qué sucederá? Este es el punto de partida de 'La taverna dels bufons', que alegrará el principio del año a los barceloneses: estará en cartel en el teatre Romea hasta el 29 de enero. Las entradas, con precios entre 17 y 24 euros, las puedes comprar aquí.

Un poco de deporte en familia

Arm, Human body, Shoulder, Elbow, Wrist, Human leg, Sitting, Physical fitness, Hand, Joint,

Si tienes previsto pasarte con las comilonas de este finde, te proponemos un plan para bajar las calorías extra: Sprinter organiza sesiones de deporte navideñas en Alicante, Valencia y Madrid, unas sesiones que incluyen regalitos y además unas nociones en nutrición. En las tres ciudades, habrá tres sesiones deportivas gratuitas de fitness, yoga para la familia y zumba. Las sesiones están dirigidas a todo tipo de público, son sencillas y adaptables a cualquier estado físico, y tienen una duración aproximada de hora y cuarto. Si te apetece probar, inscríbete cuanto antes aquí.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

inés rigal

Cómo tener una vida 'residuo cero', por Inés Rigal

belgravia serie movistar

La serie de época para fans de Downton Abbey

maría de valdes

María de Valdés: "No todo es de color de rosa"

nuevas imágenes de el caso asunta de netflix

'El caso Asunta': tráiler y nuevas imágenes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo