Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Planes para decir adiós al invierno

By
Headgear, Headpiece, Black hair, Photography, Eyewear, Fashion accessory, Photo shoot, pinterest

¡Bien! La subida de las temperaturas nos anuncia que la primavera está a la vuelta de la esquina. Nos preparamos para decir adiós al invierno con 11 planes con los que no podrás quedarte en casa: obras de teatro, exposiciones, moda, películas para el postureo y hasta un libro infantil del que te enamorarás. No podrás decir que no.

El recién llegado

Art gallery, Art exhibition, Modern art, Art, Exhibition, Museum, Tourist attraction, Collection, Visual arts, Painting,

Esta semana se ha inaugurado un nuevo Caixaforum en Sevilla, un espacio de 7.500 m2 obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra que hasta el próximo 12 de marzo celebra una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos se acerquen a conocerlo. El CaixaForum Sevilla abre con dos exposiciones: la primera se titula 'Mírame', y quiere analizar la representación humana y el sentido de la identidad a través de obras de arte contemporáneo (hasta el 4 de junio). La segunda recopila la trayectoria pictórica del pintor Hermen Anglada-Camarasa, artista fundamental de la primera mitad del siglo XX (hasta el 20 de agosto).

El drama de cada día

Bouquet, Petal, Flower Arranging, Floristry, Cut flowers, Artificial flower, Floral design, Rose, Ikebana, Vase,

Cuando uno es madre, lo es para toda la vida: la sociedad, la genética, la antropología nos ha grabado a fuego en el cerebro esta frase. Y cuando todos los hijos de Anne (Emma Vilarasau) se van de su casa, y su marido cada vez pasa más tiempo fuera, se le derrumba el mundo. Cuando uno de sus hijos vuelve a casa en plena ruptura sentimental, Anne revive: baila, respira, siente, ríe. Pero no se da cuenta de que solo ha vuelto por unos días. Hasta el 17 de abril, en el teatro La Villarroel de Barcelona, 'La mare' te hará reflexionar sobre el dolor de ser madre y el verdadero sentido de la identidad que otorga la maternidad. Entrada general: 24 euros.

Pasión por el atún

Food, Cuisine, Dish, Flesh, Chorizo, Meat, Japanese cuisine,

Si te gusta el sushi y adoras el atún, aún estás a tiempo de vivir una experiencia que tardarás tiempo en olvidar. Y es que Enso Sushi, uno de los templos japoneses de Madrid (también están presentes en Alicante y Murcia) ofrece hasta el próximo 26 de marzo un menú temático dedicado al atún. ¿Por qué? Porque es exquisito y, en este momento del año, aún más. La propuesta está formada por ocho platos realizados con distintos cortes de este pescado, y presentados de distintas formas: en sashimi, en tataki, en un uramaki, en tartar o en una brocheta (cocinada en horno cerámico japonés) que tu paladar va a tardar mucho tiempo en olvidar. Este menú cuesta 39 euros y se sirve todos los días excepto las noches de los viernes y sábados. Pero ojo, si solo puedes ir los fines de semana por la noche, no lo dudes y acércate, la carta merece la pena desde el principio hasta el final. Vas a gozar. Puedes reservar en www.ensosushi.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Reinterpretación

Fur, Action figure, Stock photography, Figurine, Fictional character, Tail,

¿Qué sugiere la palabra Balenciaga a los diseñadores y creadores más jóvenes? ¿Cómo reinterpretan sus figuras, sus cortes, sus patrones? Puedes comprobarlo hasta el 5 de abril en el taller-showroom We Crave (Conde de Xiquena, 12), cuyos artistas residentes han querido rendir homenaje al modisto vasco reinterpretando su obra con sensibilidad y siempre con la intención de llevarlo a la actualidad en la muestra 'Decodé. Cristóbal Balenciaga'. La ilustradora Carmen García Huertas, la diseñadora Leyre Valiente o la artista británica-indonesia, Velwyn son algunos de los creadores que han trabajado la herencia de Balenciaga. Además, el equipo de We Crave también ha diseñado un vestido para la ocasión.

Música elevada a la máxima potencia

Headgear, Headpiece, Black hair, Photography, Eyewear, Fashion accessory, Photo shoot,

Nik West (en la imagen), la que fuera bajista de Prince y una de las músicas más reputadas en escena, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al décimo Ciclo 1906, una fascinante ocasión para disfrutar de música de calidad y de lo más diversa. A la bajista norteamericana, a la que podremos ver en el Teatro Lara de Madrid este lunes 13 a las 21:30 horas, la seguirán artistas como Pepe Habichuela, Javier Vargas Blues Band, Las Lollipops, Clarence Bekker... El calendario es amplio y muy apetecible, mezclando citas en Murcia, Lugo, Santiago, Barcelona y muchas otras ciudades españolas, y concluirá el 19 de junio. Ese día, como colofón del 10º Aniversario tendrá lugar un triple concierto simultáneo en Santiago de Compostela, Madrid y São Paulo a ritmo de jazz, flamenco y soul. Toda la información y venta de entradas para los eventos, aquí.

¡Chao, bacalao!

Dish, Cuisine, Food, Ingredient, Zucchini, Produce, Recipe, Frying, Oyakodon, Meat,

No, no, nada de chao. Dile ¡hola! a una de las propuestas gastronómicas más apetecibles de la semana. El Mercado de San Ildefonso de Madrid organizad durante todo el mes de marzo las Jornadas del Bacalao, en la que podrás saborear diferentes propuestas para el paladar con la mejor materia prima, bacalao de las islas Feroe (Islandia). Elige entre tres opciones: la tortilla de patata con bacalao confitado, los huevos rotos con bacalao y verduras de temporada con base de patatas o el arroz meloso con bacalao confitado y verduras de temporada a la cazuela. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cualquier tiempo pasado...

Human body, Collar, Formal wear, Monarch, Costume design, Column, Victorian fashion, Boot, Vintage clothing, Temple,

La Colección del Museo Ruso de Málaga acoge una gran exposición anual bajo el título 'La dinastía Románov', que explora la historia de los zares entre 1613 y 1917. Coincidiendo con el aniversario del fin de los Románov, se exiben 247 piezas de todos los formatos: arte palaciego, cuadros de historia, enormes óleos y hasta una obra pintada por la propia zarina, la esposa de Alejandro III, que retrató a uno de los cocheros. No dejes de ver las cerámicas, los elementos del mobiliario e incluso las curiosas máscaras funerarias. Hasta el 4 de febrero de 2018, por 4 euros.

Si haces ¡clic! no hay stop

Performance, Fashion, Crowd, Monochrome, Event, Stage, Black-and-white, Performing arts, Audience, Performance art,

¿Te gusta la fotografía? Desde el jueves 16 al sábado 18, tienes una cita en el Auditorio y Centro de Convenciones Axa de la ciudad condal, donde se celebrará el Photo Forum Barcelona. Se trata de tres congresos simultáneos (BodaF Europa, BabyF y Recvolution)  que unirán a unos 5.000 aficionados y expertos en fotografía y vídeo de bodas y familia para disfrutar de más de 40 conferencias y master class; y un área comercial -Keynotes- de 1000 m2 abierta al público con actividades y charlas gratuitas. El objetivo es renovar un sector que no se puede quedar estancado, y lo hará con la conferencia de Fer Juaristi, uno de los fotógrafos de boda más cotizados del mundo, o la de las fotógrafas Emily Soto (moda) y Kelly Brown (lifestyle y bodas); la presentación en primicia en España del nuevo modelo de cámara medio formato de Fuji; o la charla gratuita del fotógrafo español con repercusión internacional Victor Lax. Aquí tienes toda la información.

Imaginación a todo color

Poster, Font, Adaptation, Illustration, Photography, Art, Advertising, Photo caption, Graphic design,

Si eres de los que te gustan los libros con muchas palabras, quizás 'Un camino de flores' (JonArno Lawson y Sydney Smith, Libros del Zorro Rojo, 12,90 euros) no sea para ti. Ni para tu hijo. Pero si os gustan los volúmenes gráficos y los que cuentan historias con magníficas ilustraciones, puede ser una de las obras más hermosas que hayan caído en tus manos. Seleccionado por 'The New York Times' como uno de los mejores libros infantiles de 2015, narra la historia de una pequeña que, mientras pasea con su padre por una ciudad gris, va recogiendo flores. Esas flores van creando un caminito que, al final, obra el milagro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Food, Cuisine, Dish, Tableware, Ingredient, Garnish, Finger food, appetizer, Recipe, Sweetness,

Somni Restaurant & Coctelería es la nueva apuesta gastronómica del hotel The One Barcelona, capitaneada por el chef Miguel Muñoz y con una clara intención de aunar la cocina española y mediterránea con ciertos toques internacionales. En un entorno decorado por el diseñador Jaime Beriestain, podrás probar especialidades como las vieiras albardadas en panceta ibérica, cremoso de boniato y castaña caramelizada, el paté de perdiz con pistachos y mermelada de higos con sus tostadas de pan o tapas como el pulpo grillé con espuma de patata o chips de ajo. Si tienes ganas de más, no te pierdas su espectacular tarta de queso con frutos del bosque y termina tu visita con algunos de sus atractivos cócteles: el cerebrino (con pepino, manzana y kiwi) o el amour de cassis (champagne, vodka, crema de cassis, limón y azúcar) son solo algunas de sus ofertas.

El hombre desconocido

Eyewear, Poster, Text, Sunglasses, Chin, Vision care, Advertising, Font, Glasses, Album cover,

Los que ya tenemos unos añitos recordamos el nombre de Howard Brookner como el director de una de las películas más descacharrantes (y de culto) de los 80, 'Noches de Broadway', con Madonna y Matt Dillon. Brookner falleció de sida sin verla estrenar y ahora, casi treinta años después, es su sobrino Aaron el que, a través de 'Uncle Howard', quiere contarnos quién era en realidad este creador. En esta curiosa película descubriremos que toda la herencia fílmica de Howard Brookner se encontraba 'enterrada' en el refugio subterráneo de William Burroughs en Nueva York, un total de 300 cintas en las que registró la vida cultural y social de la gran manzana a finales de los 70 y principios de los 80.

VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

Ocio y cultura

mi reno de peluche serie netflix richard gadd

La terrible historia real de 'Mi reno de peluche'

ventanas y balcones de madrid

La ciudad española 'barata' para vivir

street style rakuten fashion week tokyo 2024 aw

11 ideas de ocio para las fiestas que vienen

a person holding a book

5 libros buenísimos que arrasan en Amazon en abril

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo