Festivales para soñar y disfrutar

Las citas musicales a las que nos morimos por ir... y a las que seguro iremos.

No queda nada para que arranque la temporada de festivales en nuestro país y este año los 'line-up' vienen muy bien cargados. Este año veremos sobre el escenario desde grupos míticos que nos harán recordar, a los más punteros que traen novedades, pasando por aquellos que empiezan y prometen grandes directos. Nosotros ya tenemos claro con cuáles soñamos, aunque para ello tengamos que abrir la hucha, y cuáles son los que nos han cautivado, con sus carteles y demás propuestas de ocio, y que se puede permitir nuestro bolsillo. ¿Te animas?

Publicidad

Primavera Sound

Cada año el Primavera Sound presenta uno de los carteles más potentes, pero no solo a nivel nacional sino que traspasando fronteras. Por eso miles de turistas se acercan a la Ciudad Condal a disfrutar de su música y todo lo que ofrece. Este año pisarán sus escenarios Arcade Fire, The XX, Bon Iver, Solange, Van Morrison, Grace Jones... Tantos artistas a los que nos morimos por ver que nunca terminaríamos de citarlos. 

¿Dónde? Barcelona.

¿Cuándo? Del 31 mayo al 4 junio.

FIB

Otro clásico en tierras españolas es el FIB, que un año más ha presentado un cartel que no podemos quitarnos de la cabeza. La costa de Castellón subirá los decibelios al ritmo de los estilos musicales más diversos gracias a sus cabezas de cartel los Red Hot Chili Peppers, los 'hits' de The Weeknd, el electrohouse de Deadmau5, el buen rollo de Crystal Fighters o el indie de los españoles Love of Lesbian.

¿Dónde? Benicàssim.

¿Cuándo? Del 13 al 16 de julio.

Publicidad

Mad Cool

Se estrenaron el verano pasado y se consagraron como uno de los grandes con la presencia de iconos como Neil Young y unas instalaciones de ensueño. Para su segunda edición el Mad Cool no ha querido bajar el ritmo y sube a sus escenarios a Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Foals, The Lumineers y muchos más. ¿Nuestra favorita? Sin duda M.I.A.

¿Dónde? Madrid.

¿Cuándo? Del 6 al 8 de julio.

BBK Live

Otro de los que genera una expectación incomparable cada año es el BBK Live, y este no iba a ser diferente. Ya son miles de incondicionales los que esperan ansiosos por disfrutar del principio del verano con la banda sonora del festival vasco. Este año lo darán todo sobre el escenario Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Justice, Phoenix o Cage the Elephant, entre otros.

¿Dónde? Bilbao.

¿Cuándo? Del 6 al 8 de julio.

Publicidad

Sónar

Es nuestro festival de música electrónica por excelencia y este año viene cargado de nombres de primera y de talentos emergentes que empiezan a sonar con mucha fuerza. Justice, Nicolas Jaar, Arca & Jesse Kanda, Soulwax son solo algunos de los que destacan en el cartel del Sónar. En su nuevo escenario, el Sónar XS, escucharemos reggaeton digital, dancehall y trap, de la mano de artistas como de C. Tangana. Además, nos encanta su iniciativa Sónar+D, que apoya el desarrollo de proyectos creativos en el transcurso del festival. 

¿Dónde? Barcelona.

¿Cuándo? Del 15 al 17 de junio.

Sueños de Libertad

Uno de los que no nos vamos a perder seguro es Sueños de Libertad, que se celebra nada más y nada menos que en Ibiza. Celebra su tercera edición este mes de abril, y es con el que arrancaremos nuestra temporada de festivales. Entre los artistas que llenarán la isla del ritmo ese fin de semana están Leiva, Iván Ferreiro, Amaral o el grupo Sidonie, entre una enorme variedad de grupos españoles. Además, otro año más disfrutaremos de los mejores artistas de la isla e internacionales, que llenarán de color el festival, y de sus mercadillos artesanales entre los que veremos al clásico de la isla, Las Dalias. Nos morimos por aterrizar ya y empezar a sentir ese je ne sais quoi pitiuso.

¿Dónde? Ibiza.

¿Cuándo? Del 20 al 22 de abril.

Publicidad

Sonorama Ribera

Cada año nos acercamos a la localidad burgalesa para disfrutar de este festival que alterna conciertos en la plaza con los grandes escenarios que disponen a las afueras. En esta edición del 2017, el Sonorama Ribera celebra su 20 aniversario y promete hacerlo con un gran homenaje a la música española y los grupos del pop/rock español se darán cita. Podremos ver a Leiva, Amaral, Iván Ferreiro, Dorian, Lori Meyers, Sidecars, Anni B Sweet. ¿Nos soprenderán con alguna confirmación como la del gran Raphael en 2014?

¿Dónde? Aranda de Duero.

¿Cuándo? Del 10 al 13 de agosto.

Festival de Les Arts

Otro de los que no nos vamos a perder es el Festival de Les Arts, ubicado junto a la increíble Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana. Nació de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía. Acompañando a la innumerable cantidad de artistas que decorarán el recinto estarán The Vaccines, Fangoria, Iván Ferreiro, Sidonie o Fuel Fandango. Un festival con alma en un marco incomparable.

¿Dónde? Valencia.

¿Cuándo? 9 y 10 de junio.

Publicidad

Arenal Sound

Para enamorar a los amantes de la playa y el mar nació el Arenal Sound, que este año celebra su octava edición. Martin Garrix, Bastille, Icona Pop, La Habitación Roja, Sidonie, Sidecars, C. Tangana o The Zombie Kids te harán bailar y saltar sobre la arena este año. Ya huele a verano.

¿Dónde? Burriana.

¿Cuándo? Del 1 al 6 de agosto.

Vida Festival

En Vilanova i la Geltrú se celebra un festival con acento mediterráneo que nos enamora cada año, el Vida Festival. Apuestan por la combinación de música, gastronomía, handcraft, playa y cultura rodeados de la naturaleza de la zona de Garraf. Estamos deseando disfrutar de sus tres ambientes y la música que los llenará de la mano de Phoenix, The Flaming Lips, Las Bistecs, Los Punsetes, The Magician. Además nos encanta porque es el festival para ir con los niños y que se aficionen a la buena música desde pequeños.

¿Dónde? Vilanova i la Geltrú.

¿Cuándo? Del 29 de junio al 2 de julio.

More from Elle: