Skip to Content

Planes para una semana de cine

By
Automotive design, Automotive exterior, Glass, Classic car, Windshield, Hood, Classic, Vehicle door, Luxury vehicle, Photography, pinterest

¡Por fin, finde! Y además, ¡puente! Y si estás en Madrid ¡un puente más largo! Se nos avecinan unos cuantos días de descanso salpicados de mal tiempo y lluvia, así que en nuestra lista de planes mandan las ideas a cubierto: mucho, mucho cine; exposiciones, alguna iniciativa solidaria y sugerencias gastronómicas (que nunca está de más). Coge el paraguas y ponte a cubierto... hasta llegar a todas estas propuestas.

Bocados de realidad

Military, Army, Military uniform, Soldier, Military officer, Military organization, Law enforcement, Uniform, Marching, Official,
Jonathan Bachman/Reuters

Desde mañana y hasta el 5 de junio, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge World Press Photo 2017 que, de mano de la Fundación Photographic Social Vision, trae a la ciudad condal la mejor exposición de fotoperiodismo del mundo. Muchos son los temas de actualidad que recogen las instantáneas: desde las protestas en las calles hasta el impacto del ser humano por el medio ambiente, pasando por la movilidad humana o los conflictos políticos. No te pierdas la contribución de los fotógrafos españoles, algunos de ellos ganadores en categorías de naturaleza, actualidad o temas contemporáneos. La muestra, en su intención también de servir de herramienta para la sensibilización social, cuenta con actividades paralelas como concursos, talleres, clases magistrales, visitas guiadas, etc. Precio: 6 euros.

En clave femenina

Grass, Brown, Organism, Bovine, Horn, Plain, Terrestrial animal, Bull, Grassland, Ox,

¿Es cierto que el mundo de la animación está a cargo de los hombres? Nombres como Walt Disney, John Laseeter o Hayao Mizayaki parecen confirmarlo, pero iniciativas como Animayo Gran Canaria 2017 pretenden desmentirlo. En su XII edición, quieren mostrar el trabajo de las mujeres en el sector del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos y confirmar que el nivel es exactamente igual al de sus compañeros. Del 2 al 6 de mayo, no solo se podrán ver las películas a concurso y otras proyecciones, sino que también se podrá asistir a charlas de expertos del sector, talleres para profesionales y neófitos, zona de videojuegos y realidad virtual, una sección especial dedicada a la animación nipona...  De lo más completito.

Coge tu sombrero y póntelo...

Clothing, Street fashion, Fashion, Blazer, Outerwear, Collar, Suit, Jacket, Sleeve, Headgear,

...pero no, no hay que ir a la playa aunque calienta el sol, sino al centro de Barcelona, donde este domingo se va a celebrar una edición más de la Passejada amb Barret (Paseo con Sombrero) que, como dice su nombre, pretende reivindicar al sombrero como complemento de estilo. En la Rambla de Catalunya, entre Diagonal y Gran Vía, están convocados entre las 12 y las 2 de la tarde todos aquellos que quieran lucir sus mejores gorros y sombreros. Da igual el estilo, no importa si son modernos, 'vintage' o incluso de época; no importa si quieres ir vestida de décadas pasadas o a la última; da igual si quieres pasear o sentarte a tomar una caña: hazlo todo con tu sombrero favorito. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A la barra, a por birra

Text, Beer glass, Drink, Pint glass, Font, Beer, Logo, Drinkware, Illustration, Beer cocktail,

En el Museo del Ferrocarril de Madrid, durante todo el puente, se celebra la primera edición de Beermad, un mercado de cerveza artesana en el que se van a dar cita un total de 40 fabricantes de primer nivel para poder degustar hasta 100 estilos de cerveza, incluso sin gluten por si eres celiaco. El acceso es gratuito, pero si vas a probar las cervezas, debes comprar por 2 euros el vaso oficial Beermad y, con él, acercarte a cada uno de los puestos para tomar la cerveza que desees, que se abona directamente. ¡Ojo! Y si eres abstemio no te preocupes, porque también hay barra de agua, de refrescos y de cerveza sin alcohol.

En pantalla grande

Text, Graphic design, Architecture, City, Font, Sky, Magenta, Advertising, Brand, Book cover,

Los tres únicos cines que quedan en la Gran Vía madrileña (el Capitol, el Callao y el Cine de la Prensa) unen sus fuerzas para recuperar el esplendor de esta calle como epicentro madrileño del séptimo arte en el proyecto #Granviaescine. Así, el Capitol volverá a proyectar cine clásico en las sesiones Gold; el Callao, cine de aventuras en las Matinées y el Palacio de la Prensa, películas de culto, autor y 'underground' en las sesiones Cult. La iniciativa comienza el martes 2 de mayo en el Capitol a las 19 h con 'Sonrisas y Lágrimas', en versión original con subtítulos, por 7 euros la entrada (cómpralas aquí). Proseguirá el 20 de mayo en el Callao con la proyección de 'Los Goonies' (12 h, 6 euros) y el 25 de mayo en el Cine de la Prensa con 'La naranja mecánica' (22 h, 7 euros con consumición incluida).

¡Marchando una de pulpo!

Food, Cuisine, Octopus, Dish, Ingredient, Cephalopod, Produce, Recipe, Seafood, Marine invertebrates,

Una... o las que sean. Casi 40 restaurantes y bares de Madrid se apuntan, hasta el 15 de mayo, a Pulpo Pasión 2017, la ruta gastronómica del pulpo por la capital. El pistoletazo de salida a esta fiesta con molusco de protagonista se dará esta tarde, de 18 a 20 horas, en una acción pública en Platea Madrid (Goya, 5) donde se va a intentar elaborar el plato de pulpo más grande de Madrid, con 110 kilos y 2,5 metros de diámetro. Y luego, en los establecimientos colaboradores, podrás probar no solo platos elaborados con este manjar (entre 20 y 26 euros) sino también tapas maridadas con Albariño (entre 5 y 9 euros). Aquí tienes toda la información.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para reflexionar

Poster, Font, Advertising, Vacation, Denim, Jeans,

Con doble sede, en Tarifa (Cádiz) y en Tánger (Marruecos), se celebra a lo largo de esta semana una nueva edición del Festival del Cine Africano, el único de este tipo en un país hispanoparlante. España se convierte así en plataforma ideal para reflejar la realidad de un continente a través de su cine, en un evento que presenta 70 títulos de películas procedentes de África, mundo árabe no africano y sobre temáticas africanas. 'Félicité', ganadora del Oso de Plata en la Berlinale 2017, inaugura esta fiesta del cine, que contará con actividades paralelas como debates culturales, programación específica para colegios e institutos, exposiciones complementarias y hasta un concurso cinematográfico para niños de 9 a 14 años.

Este cuento ha empezado

Magenta, Pink, Purple, Violet, Circle, Lavender, Graphics, Paper, Paper product, Graphic design,

Sí, todos nos sabemos de memoria el cuento de 'Cenicienta'. Incluso hemos querido que el zapatito de cristal nos cupiera alguna vez en nuestra vida. Pero esta edición que te presentamos del clásico de los hermanos Grimm, editado por Combel, es mucho más que un cuento. Tiene un montón de actividades en torno a la historia para que los niños de 5 a 9 años aprendan a ordenar escobas, diseñen su propio vestido de fiesta, encuentren entre muchas 'ranas' al verdadero príncipe. Trabaja las emociones y disfruta de otros 'plus' del volumen, como los contenidos en código QR. Lo puedes encontrar online en Jugaia.

Dos mejor que uno

Eyewear, Vision care, Denim, Summer, Fashion accessory, jean short, Bag, Tent, Sunglasses, Luggage and bags,

Si te gustan los mercadillos y estás en Barcelona, este fin de semana te vas a poner las botas. Apunta: el sábado y domingo, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm (Carrer Rosselló, 515), de 11 a 22:30 y con entrada completamente gratuita, se celebrará una edición conjunta del Van Van Market (29 y 30 de abril) y Lost&Found Market (30 de abril). Es decir, una ocasión única para descubrir, en un solo espacio, los mejores tesoros 'vintage', gastronomía de calidad con comida de diferentes orígenes y música en directo, para animar el paseo o la jornada de 'shopping'. Vinilos, ropa, juguetes, objetos de coleccionista y muchas otras cosas en un evento que reivindica el valor de lo antiguo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Belleza solidaria

Pink, Magenta, Font, Costume accessory, Carmine, Graphics, Costume hat, Waist, Illustration, Costume,

Si estás pensando en aprovechar el finde para darte un capricho 'beauty', te sugerimos hacerlo de la mano de Benefit que, a lo largo del mes de mayo, lanza una iniciativa solidaria, 'Bold is Beautiful' que persigue empoderar a mujeres y niñas españolas. Durante todo este mes, si vas a hacerte las cejas a Benefit, los 22 euros que cuesta el diseño personalizado irán destinados a Ayuda en Acción (apoya a las mujeres en situaciones complicadas, dándoles formación, buscándoles empleo, ayudando a la escolarización de sus hijos, etc) y a la Fundación Ana Bella (que lucha contra la violencia de género). El año pasado se recaudaron 135.000 euros; en 2017, se pretende llegar a 150.000. ¿Te apuntas? Busca aquí tu bar de cejas más cercano.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

inés rigal

Cómo tener una vida 'residuo cero', por Inés Rigal

belgravia serie movistar

La serie de época para fans de Downton Abbey

maría de valdes

María de Valdés: "No todo es de color de rosa"

nuevas imágenes de el caso asunta de netflix

'El caso Asunta': tráiler y nuevas imágenes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo