Skip to Content

Los 11 mejores planes de ocio para la semana

¡Tres hurras por el finde!

By y
agenda planespinterest

No vamos a dejar que el frío te achante. Hemos preparado nueve planes de lo más apetecible para que te pongas tu mejor jersey, tus mejores botas y tu mejor abrigo y salgas a la calle a disfrutar de exposiciones para reflexionar, música para no parar de menear el esqueleto y de 'Coco', la película de la que todo el mundo va a hablar este finde.

London calling!

Jeans, Blue, Beauty, Jacket, Denim, Leather jacket, Cool, Outerwear, Photo shoot, Fashion,

Marika Hackman (en la imagen) es una de las artistas británicas que se va a pasar en los próximos días por el Mercado de la Cebada de Madrid en el marco de Beefeater London Town, un evento que, hasta el próximo 10 de diciembre, traerá al Londres más 'underground' hasta la capital.Ya no será necesario tomar un avión para viajar a la ciudad más 'cool' de Europa: la nueva parada es La Latina, donde disfrutaremos de DJs, grupos locales y artistas británicos como Monarchy (mañana), Circa Waves (viernes 1) o Ghostpoet (sábado 2). Pero también habrá espacios artísticos, psicodélicos y fotográficos; 'flea-markets' para encontrar joyas de segunda mano, libros, moda...; puestos de comida para degustar desde propuestas veganas al clásico 'fish and chips' y, cómo no, las mejores opciones de coctelería. Es una propuesta ideal como 'afterwork' los laborables (de 18 a 00 h) y, cómo no, en fin de semana (de 12 a 00 h(.

Volver al ludismo

Text, Font, Cartoon, Line, Illustration, Brand, Art,

Diciembre es, con las vacaciones, la Navidad y la nieve, el mes de los niños. Y si hay algo que debemos copiar de ellos y que, desgraciadamente, con la edad adulta, las prisas y las cosas que verdaderamente 'importan' (¿seguro?) hemos acabado olvidando es su infinita capacidad para jugar, para inventar personajes, para divertirse. Del 6 al 8 de diciembre, tenemos una oportunidad única en Madrid: con motivo del 50º aniversario de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, la muestra 'Me gusta jugar' reunirá en el Palacio de Cibeles más de 900 juguetes emblemáticos de las últimas décadas. Pero, ojo, que la exposición, totalmente gratuita, se organiza en áreas interactivas para que se pueda jugar con juguetes históricos y actuales; así, abuelos, padres e hijos disfrutarán con Lego, Playmobil, Play-Doh, la Nancy, Geyperman, Patrulla Canina... Podrás visitarla entre las 9 y las 21 horas, en visitas organizadas cada 15 minutos y de hora y media de duración, que puedes reservar en Ticketea. Let's have fun!

'Coco'

String instrument, Musical instrument, Guitar, Plucked string instruments, Guitarist, Musician, String instrument, Music, Acoustic guitar, Music artist,

Pixar parece haberse centrado en dos tipos de trabajos: las secuelas, obras interesantes pero menores  y las nuevas creaciones, donde echa los restos y se ve de qué es capaz. Ahora viaja hasta México para presentar una historia deliciosa con la muerte de fondo. ¿Es posible? Si lo hace Pixar, sí. En la familia de Miguel está prohibido hablar de música, pero él quiere convertirse en un gran artista. En su lucha por lograrlo, termina en la Tierra de los Muertos, donde trabará amistad con Héctor. Pixar, parecía imposible, da otro paso adelante en el capítulo técnico, pero el guión, reforzando la idea de la unidad familiar y la naturalidad del tránsito a la muerte, es uno de sus fuertes. Ojo, que para algunos es la MEJOR película del año, sin discusiones, y en las webs de críticas de cine no baja del sobresaliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Mod' te lo pierdas

Flyer,

Amantes de los años 60 y del rollo 'mod', esta es vuestra cita más importante del año: el Purple Weekend llega de nuevo a León sobre todo para rendir homenaje a una de las corrientes musicales más influyentes y 'reutilizadas' de la historia, pero también para convertirse en una cita festiva para tapear y pasárselo bien. El cabeza de cartel musical son los californianos Redd Kross, que se pasan por León en medio de una gira por toda España, pero también podrás deleitarte con los Lime Spiders, The Event o Psychotic Youth, entre otros. Habrá actividades artísticas, como la programada por el MUSAC, que dedica un espacio a la muestra 'Tinta, papel y grapas: acción, redacción y creación', sobre la cultura del 'fanzine' mod a finales de los 70 o mercadillos de discos 'vintage'.

Duras reflexiones

Outerwear, Building,

La última gran exposición del año se inaugura mañana en Madrid y quiere llevarnos a uno de los momentos más desgraciados de la historia de la humanidad. 'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos' es la muestra que, hasta el 17 de junio, nos invitará a conocer todos los secretos del mayor y más famosos  de los campos de concentración nazis. Se trata de una exposición itinerante que, en un espacio de 2.500 metros cuadrados exhibirá más de 600 objetos originales de Auschwitz, pertenecientes no solo a la enorme cantidad de presos allí exterminados sino también a sus verdugos. La exposición es dura, cruel y muy intensa, pero necesaria, para que todos abramos una reflexión sobre hasta dónde puede llegar el hombre en la persecución de sus ideales de poder. En el Centro de Exposiciones Arte Canal; la entrada cuesta 7 euros y la puedes adquirir aquí.

Sin hora

Restaurant, Room, Building, Table, Café, Dining room, Interior design, Furniture, Kitchen & dining room table, Brunch,

El grupo Lalala acaba de presentar un nuevo restaurante en Madrid que tiene pinta de convertirse en en el nuevo sitio gourmet 'top': La Retirada (Doctor Castelo, 26). Tiene algo de cervecería 'cool', sobre todo en su planta baja, muy apetecible para tomarse algo rápido con los amigos (un aperitivo o unas tapitas rápidas), mientras que la planta de arriba ya está dispuesta para disfrutar de su propuesta gastronómica. La carta presume de sus toques asturianos y de una herramienta muy especial en la cocina, el horno Josper, para que los cortes de la carne al carbón salgan exquisitos. Pero ¡ojo! que si eres vegetariano o vegano también hay propuestas para ti; pide sus magníficas verduritas asadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un regalo de Papá Noel

Hair, Face, Black, Chin, Neck, Hairstyle, Arm, T-shirt, Sitting, Shoulder,

¿Estás ya pensando qué le vas a pedir a Papá Noel? Te damos una idea de lo más sugerente para que vayas incluyéndola en tu carta: el día de Reyes se va a celebrar en el Teatro Real de Madrid un concierto de lo más especial. Un concierto de cine (ya, ya sabemos que no somos muy originales): 'Música de cine. Homenaje a John Williams' es el título del espectáculo musical que, dirigido por Lucas Vidal (en la imagen), repasará las bandas sonoras de películas de lo más conocidas: 'Superman', 'La Guerra de las Galaxias', 'Indiana Jones', 'Harry Potter', 'Tiburón' y tantas otras. Si eres aficionada al cine y a la buena música, es una cita indispensable que podrás disfrutar en dos pases, 18 h y 21 h. Las entradas del concierto, en el que también se proyectarán escenas de los filmes, puedes adquirirlas aquí con precios que oscilan entre los 20 y los 120 euros.

Product, Font, Text, Polka dot, Pattern, Design, Poster, Graphic design, Illustration, Photo caption,

Se acaba de publicar la nueva novela de Liana Moriarty, autora de 'Big Little Lies': 'Un domingo como otro cualquiera' (Suma, 20,90 euros) trata de temas que a todos nos atañen, como la amistad, el sexo, la maternidad o el matrimonio, pero es el ingenio y la intriga los que salpimentan la obra. Y es que hay cosas que suceden un domingo cualquiera, en un entorno de lo más inocente, como la barbacoa a la que va Clementine y su marido, que no deberían haber sucedido... pero ocurrieron. El plan, aparentemente de lo más tranquilo y apetecible, se torció por algo que nunca debió pasar. Reese Whiterspoon y Nicole Kidman ya han comprado los derechos de adaptación de la serie.

Un manjar exquisito

Truffle, Plant, Tartufo,

Es uno de sus tesoros más preciados: Soria cuenta con la mayor extensión de tierra trufera de España: según datos de su oficina de turismo, supera las 65.000 ha de superficie de encinas productoras. Al conseguirse, por su entorno, su altitud y su clima, una de las mejores materias primas de Europa, Soria ha querido darle una mayor difusión este producto local organizando el I Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', que se los días 4 y 5 de diciembre. Se han seleccionado 15 equipos internacionales, formados por cocinero y estudiante de cocina, que tendrán que demostrar en diferentes fases (plato caliente y frío), a quién se le da mejor utilizar este ingrediente. Además, para ampliar la temática al público en general, se han organizado la organización de talleres infantiles de cocina con trufa para el sábado 2 de diciembre y dos salidas de 'Sendas Truferas' para el domingo día 3, en el que los asistentes van a poder realizar un taller de iniciación a la micología y visitar una finca trufera para poder disfrutar de la demostración de caza de trufa con perro. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El libro de la semana

Text, Illustration, Font, Graphics,

El segundo libro de Sara Herranz sale a la luz tras tres años de espera. Nos dejó sin palabras con 'Todo lo que no te dije lo guardo aquí" y ahora se supera con "La persona incorrecta". 

El sentido de las ilustraciones, las palabras tachadas y los mensajes ocultos animan al lector a hacer una interpretación libre de la historia, en cada página hay un punto de reflexión que no deja indiferente. En esta entrega, la ilustradora juega con varios puntos de vista de los personajes, sin juzgarlos, reflejando con cariño los conflictos internos que forman parte de la vida. Un libro que se bebe en una tarde con una copa de vino y una manta caliente. 

Plan solidario con colección de coches clásicos

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Classic, Motor vehicle, Vintage car, Antique car, Luxury vehicle, Mid-size car,

La entrada a esta exposición de automóviles antiguos del ApartoSuites Jardines de Sabatini (C/ Cuesta de San Vicente, 16) es un kilo de comida. 

Una acción navideña que se lleva a cabo cada Navidad y este fin de semana tiene lugar el día 2 de diciembre, sábado. Para presenciar esta muestra y disfrutar de una visita guiada gratuita a la colección privada de automóviles de comienzos del siglo pasado y de Seat 600, sólo hay que traer una aportación de un kilo de alimentos por persona que serán destinados a Cáritas Madrid.

Normalmente, este repertorio sólo se puede visitar si estás alojado en el hotel, pero por cuarto año podrás tener la oportunidad de acceder a él este día de 10 a 14 horas.

¿Qué traer? Se necesitan alimentos como leche entera, cacao soluble, café, aceite, cereales, azúcar, quesitos, galletas, pates, arroz, tomate, pasta, legumbres, zumos, conservas y todo tipo de comida al vacío. También se agradecen los productos de aseo como champú, gel, pasta de dientes, peines, cepillos, pañales, cremas y colonias de bebés, etc. 

Gracias a esta iniciativa solidaria, el público general podrá retroceder en el tiempo paracontemplar estas joyas y contribuir a un tiempo a una labor social.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Ocio y cultura

pared con pared aitana netflix

Netflix: los estrenos más esperados de abril

valentino garavani en 1991

Radicales Libres (29/03/2024) por Marta D. Riezu

inés rigal

Cómo tener una vida 'residuo cero', por Inés Rigal

belgravia serie movistar

La serie de época para fans de Downton Abbey

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo