Skip to Content

Elton John tocará en la boda de Meghan y Harry

9 canciones que nos gustaría que la Reina de Inglaterra se animara a bailar.

Por
Elton Johnpinterest

A sus 70 años, Elton John será uno de los grandes protagonistas de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. A punto de comenzar el próximo mes de septiembre la gira con la que se despedirá de los escenarios – que durará tres años e incluirá ¡300 conciertos!-, el cantante británico tocará en el enlace más esperado del año ante los miles de invitados de la Reina de Inglaterra y del Príncipe de Gales.

Así, hemos querido aprovechar la noticia para recordar algunas de sus mejores canciones, y sugerir a Sir Elton John, todo un mito de la música de los siglos XX y XXI, cuál podría ser el repertorio para interpretar ante sus altezas el próximo sábado.

'Bennie And The Jets'

youtubeView full post on Youtube

Es, probablemente, la mejor canción de Elton John: es un perfecto resumen de su estilo. Pegadiza, elegante, con glamour, agradable de escuchar, juguetona, y permite el lucimiento del pianista. El vídeo no es el mejor pero aquí le tenemos en todo su esplendor.

'Sacrifice'

Es una de las canciones más emotivas de Elton John, perteneciente a su álbum 'Sleeping with the Past' (1989). Habla del difícil final de la relación amorosa en la ruptura de un matrimonio, y está inspirada en 'Do Right Woman, Do Right Man', un tema de Aretha Franklin. Sin segundas, ¿eh?.

'Don't Go Breaking My Heart'

¡Gran momentazo musical! Elton John, en el mítico Live Aid de 1985, interpreta este temazo con la Kiki Dee más ochentera que te puedas imaginar. El sonido de esta actuación delata la calidad del artista en directo. La canción original fue grabada con Kiki Dee en 1976; en 1993 se hizo una segunda versión con Ru Paul bajo la batuta del mítico productor Giorgio Moroder (sí, ese al que rindieron homenaje los Daft Punk). Aquí tienes el tronchante vídeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Crocodile Rock'

Esta maravillosa canción vivió una segunda etapa de gloria al ser incluida en la banda sonora de 'Cuatro bodas y un funeral'. Fue compuesta en 1972 y narra la historia de un chaval que, en los 50 y 60, bailaba un ritmo retro llamado así, 'Crocodile Rock': un homenaje a los tiempos pasados. Es genial ver a Elton John con ese increíble look en el London Palladium.

'Candle in the wind'

Han pasado más de 20 años de este momentazo: Elton John cantando en el funeral de Diana de Gales, celebrado en la abadía de Westminster. Todavía se nos ponen los pelos de punta al escuchar el tema, que en realidad había sido compuesto en 1973 pensando en Marylin Monroe, pero que Elton John modificó para convertirla en su pequeño gran homenaje a la princesa fallecida. Perfecta para que el novio recuerde a su madre.

'Rocket Man'

Viajamos hasta Rusia, 30 años atrás, en pleno comunismo para ver a un Elton John muy distinto del que estamos acostumbrados, con un look mucho más sobrio. Da lo mejor de sí al piano interpretando la preciosa 'Rocket Man', una historia, claro está sobre un hombre que viaja en un cohete, una perla pop que no hay que perder de vista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'The Circle of Life'

Todo lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas... o al menos, en teoría. En la capital de Nevada, Elton John interpretó a lo grande este temazo de la banda sonora de 'El rey León', película por la que consiguió un Oscar (a la Mejor Canción por 'Can You Feel The Love Tonight') y dos nominaciones al mismo galardón por 'Hakuna Matata' y el tema que nos ocupa.

'Your Song'

Elton John en directo es capaz de todo. Sí, también de aparecer disfrazado de Pato Donald. Y no para marcarse un baile glam, sino para interpretar una de sus canciones emblemáticas: 'Your Song'. Al parecer, de ella dijo John Lennon: "Cuando la escuché, pensé: 'Estupendo, esto es la primera cosa nueva que ha pasado desde nosotros (The Beatles)'. Eso son palabras mayores.

'I'm Still Standing'

Nos encanta ver a Elton John así: entregado al piano, con 'looks' extravagantes, con una magnífica peluca, dando lecciones de 'glam', dejando claro un mensaje: 'I'm Still Standing': "Aún estoy en pie".

Y nosotros, a sus pies, Sir.

VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

Ocio y cultura

mi reno de peluche serie netflix richard gadd

La terrible historia real de 'Mi reno de peluche'

ventanas y balcones de madrid

La ciudad española 'barata' para vivir

street style rakuten fashion week tokyo 2024 aw

11 ideas de ocio para las fiestas que vienen

a person holding a book

5 libros buenísimos que arrasan en Amazon en abril

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo