9 preguntas que todo usuario de apps de citas se hace

🙌 No eres la única.

Lo más popular

Quien más, quien menos se ha visto en algún momento de su vida buscando pareja por internet. Pero, a medida que se van mirando perfiles en las apps dedicadas al tema, se comienza a sentir algo parecido a un déjà vu. Esto me suena, piensas. Esa sensación de curiosidad, de esperanza, de emoción, de cautela hasta que, finalmente, llega la primera la cita y ya la has vivido antes.

No eres la única que ha pasado por ello. Todas hemos hecho y pensado lo mismo en algún momento y, si alguna vez has tenido que crear un perfil para una app de citas, seguramente te habrás preguntado cosas como éstas:

¿Qué dice esta foto de mí?

GIF
Publicidad

Elegir una foto para el perfil es una de las partes más delicadas para los usuarios de las apps de citas. Una simple fotografía puede decir mucho de nuestra personalidad. ¿Parezco una persona despreocupada, a la vez que seria? ¿Con esa sonrisa parecerá que voy de sobrada? Y no digamos el fondo de la foto. ¿Cuál es mejor? ¿Esa foto con la Torre Eiffel para parecer una persona cosmopolita o esa otra en la que sales en un huerto sosteniendo una calabaza y pareces una persona sencilla? A veces, es suficiente con ir bien peinada y aplicar un filtro fotográfico adecuado.

¿Qué dicen mis aficiones sobre mí?

El pasatiempo favorito de las personas que buscan citas por internet es estudiar en profundidad los datos personales que aparecen en estos perfiles. ¿Se pensarán que soy un bicho raro porque una de mis películas favoritas sea El caballero oscuro? ¿Deberías mencionar que tu libro favorito es uno para niños o deberías poner otro cualquiera? Y ¿qué decir de los gustos de cada uno? ¿Cómo se debe interpretar que a una posible pareja le gusten los mismos programas de televisión que a ti? Seréis almas gemelas ¿no?

¿Qué pasa?

Lo más popular

Comenzar una conversación con los tópicos que utiliza casi todo el mundo puede hacerte parecer una persona superficial.

"¿Qué tal?"

"¿Qué haces?"

"¿Qué pasa?"

¿Esto forma parte del cortejo o de una clase de filosofía existencial? Afortunadamente, hay mejores formas de iniciar una conversación, como comentar algo agradable de la foto de perfil o resaltar los intereses que tenéis en común

¿Qué significan esos puntos?

GIF
Publicidad

Ya has mandado el mensaje, pero ahora estás condenada al suplicio que supone esperar a que te respondan. ¡OK, está escribiendo! Todavía sigue escribiendo… ¿Qué está escribiendo, una novela? Lo peor es cuando aparecen esos tres puntos suspensivos durante unos segundos y luego… desaparecen. Es entonces cuando te entran ganas de gritar por el teléfono: ¡Dilo ya! ¡Sé que me quieres!

¿Cuánto tiempo ha pasado?

Cuando utilizas estas apps, empiezas a ser más consciente de cómo pasa el tiempo. Sabes con total exactitud cuántas horas hace que conseguiste un match en Bumble, cuántas horas quedan para que dicho match expire, cuántos días han pasado desde la última vez que os mandasteis un mensaje y cuántos segundos han pasado desde la última vez que se te ocurrió un mensaje ingenioso.

¿Dónde vamos a cenar?

Publicidad

Esta es la pregunta más importante que se hacen todos los usuarios de este tipo de aplicaciones. Te gustaría ir a un lugar con un ambiente agradable, que no sea ruidoso, que tampoco sea demasiado romántico y que no esté muy lejos de casa (gastos, los justos) y que también tenga una buena carta de postres, porque vas a quedarte hasta los postres ¿verdad?

¿Y si nos gustamos?

GIF

Obviamente, lo que se busca en estos casos es que la relación que funciona vía internet también lo haga en la vida real y, si esto sucede, comenzará la magia y el monólogo interior: ¿Soy una hechicera? ¿Soy tan genial? Por supuesto que lo soy, por eso estamos aquí. Todo lo que tengo que hacer ahora es demostrar lo encantadora que soy, pedir el postre y rematar la faena mientras volvemos a casa.

¿Cómo van a hacer una película de esto?

No dudes de que tu vida amorosa es digna de una comedia romántica, pero con todos esos mensajes que os habéis enviado, no tendrás muy claro cuál será su nivel de dramatismo. Es entonces cuando recuerdas que en la película Tienes un e-mail el amor llega a través de un ordenador conectado a internet y, entonces, te das cuenta de que la película, como el amor, está llena de momentos mágicos.

¿Por qué tengo que salir de casa?

Lo más popular

Lo mejor de las citas por internet es que puedes conocer a gente sin salir de la cama. Lejos han quedado los días en los que te vestías, ibas a la compra y, mientras intentabas coger un paquete de café de la estantería más alta, llegaba en tu ayuda un posible ligue. Ahora, eso puedes hacerlo con un simple movimiento del dedo. ¿La ventaja? No tienes que peinarte. ¿La desventaja? Que te puedes quedar sin café.

De: Elle
More from Elle: