Hay 4 tipos de parejas y una de ellas es más estable que las otras

¿A cuál perteneces tú?

Prepárate para presumir o para ponerte nerviosa: un estudio sostiene que hay un tipo de pareja que dura más tiempo que el resto.

El investigador Brian Ogolsky de la Universidad de Illinois estudió las relaciones de 376 parejas veinteañeras que aún no se habían casado. En lugar de centrarse en los miembros individuales de la pareja, como se había hecho en estudios anteriores, Ogolsky lo hizo en la pareja como unidad. Estas parejas tenían planeado casarse en el plazo de nueve meses, lo que, por supuesto, no se pudo cumplir en todos los casos, debido a que las diferencias personales acabaron con algunas relaciones.

Publicidad

Ogolsky clasificó las relaciones en cuatro tipos: dramáticas, conflictivas, sociables y centradas en su pareja.

Las parejas dramáticas (parejas que pasaban poco tiempo juntos y sufrían una gran cantidad de altibajos) representaban el 34% del total. Las que se centraban en su pareja (parejas que valoraban por encima de todo a su compañero y que pasaban mucho tiempo juntos) representaban el 30 %. Las parejas sociables (aquellas que interactuaban con el otro a través de las redes sociales) eran el 19% y, por último, las parejas conflictivas (las que pasaban la mayor parte del tiempo discutiendo, pero que tenían una relación más estable que las parejas dramáticas), suponían el 12% restante.

Lo más popular

Después de los nueve meses que duró el estudio, los resultados mostraron que las parejas dramáticas eran las que más probabilidades tenían de romper, las parejas que interactuaban en las redes sociales no alteraron el plazo que se habían puesto para casarse, en las parejas conflictivas, a pesar de todo, se apreciaron indicios de un compromiso serio y las parejas que se centraban en su compañero tenían muchas posibilidades de que la relación durase durante mucho tiempo.

Esto, por supuesto, cobra sentido porque los constantes altibajos y la falta de estabilidad afectiva dentro de la pareja suelen conducir a la ruptura de las parejas dramáticas. Por otra parte, anteponer a tu compañero por encima de todo, afianza más una relación que si estás trabajando todo el día y no ves apenas a tu pareja o la ves menos que a tus amigas.

Así que felicidades, parejas que os apoyáis mutuamente, lo estáis haciendo muy bien.

De: Cosmopolitan
More from Elle: