Vemos como algo un poco extraño que tantas parejas casadas parezcan más bien hermanos a amantes, y hasta ahora pensábamos que es el paso del tiempo lo que invita a imitar gestos y miradas. Pero hay algunas que evolucionan físicamente igual hasta casi acabar pareciendo gemelos, ¿por qué ocurre esto?

Un estudio del Elite Daily revela la respuesta (agárrate al asiento, y más si estás sentado/a con tu pareja). Las parejas casadas podrían tener genes similares. Y sí, sabemos que te estás muriendo de grima, nosotros también.

Investigadores de universidades de Pennsylvania, California y Boston han deducido que las personas son más propensas a casarse con alguien con la misma ascendencia. Antes de buscar viajes fáciles, baratos y citas en línea, los seres humanos realmente una gran tendencia a conectarse (y reproducirse) con personas de su comunidad local.

La intención inconsciente, según 'PLOS Genetics', es prolongar la mayor proporción de sus genes durante generaciones. Y claro, si estos se parecen, ¡mucho mejor! Más 'pura' será la mezcla.

Al parecer, la gente del norte de Europa, del sur de Europa y Ashkenazi de ascendencia judía eran hace unos años los más propensos a casarse con alguien con el mismo origen genético que ellos mismos.

Pink, Blond, Veil, Dress, Bride, Smile, Wedding dress, Happy, Fashion accessory, Bridal accessory, pinterest

Afortunadamente, estudiaron a familias de estas procedencias durante tres generaciones y encontraron que esta tendencia a emparejarse con alguien que comparte nuestra ascendencia ha disminuido con el tiempo.

Si pudiéramos simplemente asegurarnos de que esto no suceda en el futuro, sería de gran ayuda. Pero este tipo de estudios aún no se han hecho. Ay, qué repelús.

Vía: Cosmopolitan UK