Las 7 reglas de oro para triunfar en Tinder

Los expertos de la 'app' nos dan sus claves.

Lo más popular

Aunque te han dicho cientos de veces que lo que importa es el interior, cuando estás en Tinder también es importante la primera impresión que causas: de ella dependerá el 'swip' o el 'like'. Según la 'app', un 81% de sus usuarios emplean al menos cuatro fotos en su perfil, pero quizás no saben cuáles son las claves para triunfar. Desde Tinder, nos dan las 7 reglas de oro para que tus fotos realmente arrasen:

Publicidad

1. ¡Sonreír es gratis!

Y, al parecer, aumenta tu éxito en Tinder. Los usuarios que sonríen tienen un 14% más de posibilidades de ser elegidos frente aquellos que no lo hacen. "Además de parecer simpático y cercano, la sonrisa muestra una actitud positiva ante la vida de la que otros querrán contagiarse", confirman los expertos de Tinder.

2. Mira –siempre que puedas– a cámara.

Porque si lo haces directamente, tendrás un 20% más de posibilidades de 'swipe right' frente al resto de usuarios. En este caso, se lee como una manera de expresar seguridad y transparencia.

Lo más popular

3. Mejor solo, que bien acompañado.

Aunque las fotos con amigos te muestran como alguien social, a veces puede volverse en tu contra. "A la gente le gusta saber que no vives en una cueva, pero también aquellos que swipean rápido pueden equivocarse de persona y al final te llevas un mal resultado", señalan desde Tinder. Se recomienda imágenes en grupo, pero no marcándolas como fotos principales.

4. Mascotas.

No está garantizado el éxito, pero la moda de los 'selfies' perrunos y gatunos también ha llegado a Tinder: "Un 10% de los usuarios de Tinder posan en sus fotos con sus mascotas".

5. Ni gafas ni sombreros.

Llevar gafas (del tipo que sean) tiende a disminuir en un 15% las posibilidades de ser elegido; y si llevas gorra, un 12%. "En ambos casos se debe a que no puedes ver el iris de los ojos de una persona, un contacto visual que ayuda a establecer una relación de confianza", dicen los expertos.

6. Prueba con colores expresivos.

El 72% de los usuarios de Tinder utiliza un color neutral (negro, azul marino, beige o blanco) en sus 'looks', así que se recomienda vestir de colores llamativos para cautivar la atención y destacar entre el resto de personas.

7. Hobbies e intereses.

No te olvides de mostrar quién eres y qué es lo que te apasiona en tu bio. Además, desde Tinder señalan: "Para tener más posibilidades de un match, también funciona mostrar las aficiones en las fotos. Mostrar ese punto de naturalidad puede marcar la diferencia".

More from Elle: