Esto es lo que debe durar el coito para que sea "adecuado y deseable"

Ni más, ni menos.

Desconfía de aquellos que alardean de horas interminables de sexo. También de los Speedy Gonzalez con prisas, porque al parecer, hay un intervalo de tiempo que define el sexo como el verdaderamente bueno, adecuado y deseable.

Y no, ni una hora, ni un minuto. Los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han establecido que entre 7 y 13 minutos es lo ideal, según este estudio.

Pero hay más. Los investigadores también han determinado lo que consideran un coito "demasiado corto" -entre 1 y 2 minutos- o "demasiado largo" -de 10 a 30 minutos-.

Publicidad

El estudio lo llevaron a cabo tras preguntar a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia e Investigación Sexual y determinaron este tiempo desde el momento de la penetración hasta la eyaculación (no incluye preliminares).

Y es curioso, ya que además de para otros usos, este estudio tiene un fin: terminar con esa presión que afecta a muchas parejas con problemas sexuales ayudando a normalizar la situación y, añadimos: a terminar con los faroles de más de uno.

Recuerda eso de lo bueno si breve… dos veces bueno.

More from Elle: