Tinder: claves para triunfar

Fácil, divertida y muy efectiva, esta app se ha convertido en la número uno para ligar a través del móvil. Aquí tienes una guía rápida para dominarla y conseguir “matchs” desde el primer minuto.

Lo más popular

Todo el mundo habla de Tinder. Y no es para menos: es una app gratuita y mucho más fácil y rápida de utilizar que las típicas webs de encuentros. Solo tienes que registrarte, rellenar un breve perfil, subir algunas fotos y empezar a señalar “x” o “corazones” en los candidatos que te gusten. Pero el éxito que muchos tienen con esta app depende también de los trucos que vamos a desvelarte:

Publicidad

Cómo funciona. Sólo tienes que bajarte la app de Google Play o App Store. El registro se hace a través de Facebook, pero tranquila, tus contactos nunca sabrán que estás en Tinder ni se publicará ninguna información en tu muro. Una vez rellenes tu perfil y subas tus fotos, Tinder activará sus servicios de localización para encontrar los candidatos afines que haya cerca de ti (también puedes marcar el radio de localización).

Lo más popular

Matchs. Una vez estés dada de alta empezarás a ver fotos de candidatos (muy divertido, tipo Instagram). Deslizando la pantalla hacia la izquierda o la derecha podrás marcar la “x” (¡descartado!) o el corazón (¡me gustas!). Si esa persona también clica tu corazón (un “like”), tendrás un “match”, es decir, ambos os habréis gustado. A partir de ahí podéis empezar a hablar, coquetear o ligar abiertamente a través de un chat.

Marca sin miedo. Tranquila, a no ser que un candidato también marque tu corazón, nunca sabrá que tú lo has hecho, sólo os enteráis si ambos os gustáis. Así que puedes elegir o descartar a todos los que quieras. Eso sí, estúdialos bien antes de hacerlo, porque una vez que marques la “x”, no hay vuelta atrás.

Tu perfil. A diferencia de los complicados perfiles que tienes que rellenar en Meetic, Match u otras webs de este tipo, el de Tinder es muy breve y sencillo, por lo que tienes que pensar bien lo que pones para resultar atractiva. Mejor algo original o divertido, que invite a saber más. Pero, igual que te recomiendan en estas webs, ¡no mientas! Tanto tus candidatos como tú, podéis obtener información extra si ponéis vuestro Twitter o Instagram. Y al conoceros en persona, ya no habrá trampa ni cartón…

Las fotos. Si has decidido apuntarte a Tinder, ¡fuera vergüenza! Tienes que poner fotos, y cuantas más mejor (hasta seis). A no ser que seas una súper modelo, te lo juegas casi todo a primera vista. Por eso es importante que las fotos sean buenas, reales (no las de la universidad, cuando estabas tan mona y delgada) y, mucho mejor, sola. Si apareces con otros hombres, aunque sean tus amigos, puede parecer que sólo buscas una amistad. Y, aunque mucha gente lo haga, huye de los “friquismos” o las fotos en plan súper diva cargada de maquillaje y con un modelito explosivo. Que estés guapa pero que sea real, y sin gafas de sol, sombreros o cosas que te tapen la cara o demasiado el cuerpo.

El chat. Una vez que Tinder te comunica un “match”, ya puedes empezar a chatear con tu pretendiente. Pero aquí sí te recomendamos esperar un poco para no parecer ansiosa o demasiado interesada por él. A lo mejor un día es demasiado, pero un par de horitas le harán interesarse más en ti. El contenido de vuestra conversación depende de cuáles sean tus objetivos: conocer a alguien poco a poco, quedar rápido para ver si hay conexión o, directamente, ¡sexo! Ah, y no tienes que ser fiel, puedes tener varios chats abiertos hasta que te decidas por alguien, o por varios… Y si una vez que hayas empezado a hablar con alguien no te gusta, puedes bloquearle.

Trampas. Hay quienes no paran de ligar en Tinder y quienes no se comen un rosco. Y es que mucho depende de lo solicitada que estés, algo que los demás pueden ver. Por eso han aparecido algunas apps trampa para poder hacerse “autolikes” en Tinder. Pero cuidado, algunas son muy poco fiables. Entre las mejores está Tinderly

Cambios. En Tinder nada es fijo. Si ves que no recibes muchos “matchs”, prueba a cambiar tus fotos o tu descripción por algo más gracioso o impactante. ¿Qué tal una cita que te guste?

Sin rastros. Aunque Tinder es discreto y no publica nada en Facebook ni implica a tus contactos (a no ser que también estén en Tinder…), si no quieres que nadie pueda pillarte a través de tu cuenta de Facebook (indispensable para entrar), puedes crearte un segundo perfil en FB sólo para Tinder.

Tinder para PC. El éxito de Tinder ha sido tal, que han aparecido nuevas versiones de esta app, como Tinder para PC o Tinder online, que te ayuda a conocer a alguien en Dubai, Praga o Japón gracias a que permite crear grupos de lugares, países o hobbies.

Tinder Plus. Es la versión “vip” de esta app, ya que se trata de una versión de pago mucho más efectiva y que te permite deshacer “swipes”, es decir, volver a rescatar a algún candidato del que te habías deshecho.