¿Cuánto adelgaza el sexo?

Estás de vacaciones, llevar una alimentación a base de verduritas y pollo a la plancha te resulta muy difícil con la paella como especialidad del chiringuito en el que estás y encima el gimnasio te pilla a unos 500 kilómetros. Si quieres mantener a raya tu peso e, incluso, perder esos kilos de más que afean tus 'selfies' de playa, súmate a lo que, de toda la vida, se conoce como la 'dieta del cucurucho', pero en versión profesional.

Lo más popular

Todos sabemos que el sexo es una manera sana y divertida de liberar endorfinas y seratonina –o, lo que es lo mismo, de ayudar a nuestro estado anímico a mantenerse optimista y alegre, así como a nuestra piel y nuestro pelo a estar radiantes–, pero pocos son los que han explotado su potencial para perder peso y tonificar el cuerpo. Ya es hora de que veamos la luz. Se puede disfrutar adelgazando y, lo que es más importante, adelgazar disfrutando.
Aquí todo suma. En datos generales, un beso consume unas 10 calorías, por lo que más o menos si estás boca con boca una media hora al día quemas alrededor de 70. ¿Poco no? Sí, pero por algo hay que empezar a calentar motores. Los juegos preliminares (cada uno que los catalogue como quiera) logran que gastes unas 25 calorías cada 10 minutos, así que, dependiendo de lo que te guste 'marear la perdiz' puedes alcanzar las 125 en 60 minutos (la primera cifra empieza a ser una cantidad interesante y la segunda un récord del que presumir de aguante).

Publicidad

Y aquí llegamos a lo que realmente merece la pena para casi todas: el coito. En el acto, si te lo curras, puedes fundirte hasta 600 calorías, disfrutes o no del orgasmo, que por sí mismo añade otras 100 calorías al tema. Haz las cuentas, te sale igual que una clase de 'spinning' y no creo te bajes de la bici con la misma sonrisa que se te queda después de seguir este método.

Lo más popular

¿A la cama o al 'gym'?
Como todos los ejercicios cardiovasculares, sólo vas a notar resultados si lo practicas al menos durante una hora tres veces a la semana. ¿Algún problema con esto? No te cortes, algo rápido y esporádico ayuda, pero no es concluyente… Los movimientos de la pelvis, el aumento del ritmo del corazón, los vasos sanguíneos dilatados y la aceleración del metabolismo por el ajuste térmico que se genera en la fricción de los cuerpos es lo que logra que perdamos peso. Además recuerda que en verano se suda más y eliminamos líquidos, ahora es el momento: el sol nos calienta y nosotros nos dejamos llevar.

Es un círculo vicioso (nunca mejor dicho): cuanto más fuerza y tono tengas de por sí más grasa quemarás. Por lo que te recomendamos que visites el gimnasio más a menudo para rentabilidad tus jornadas de 'sexting'. La postura que elijas también cuenta a la hora de calcular la efectividad de los resultados. Busca cómo hacer las que más placer te dan también en la báscula: 'la balanza', 'el acróbata', 'la catapulta', 'el sometido', 'la carretilla' y, un clásico, 'el perrito'. Además, todas están pensadas (si alguien piensa en esto) para tonificar tus piernas, el abdomen y los glúteos, sobre todo. Nota: el 'Kama Sutra' es todo un manual de 'fitness' que no pasa de moda. Dale un repaso.

Te recomendamos un libro, 'el' libro: 'Adelgazar haciendo el amor' de Pierre Durand. En él se te explica cómo perder de 3 a 10 kilos en 50 'sesiones', las posturas más idóneas, los músculos que ejercitas con ellas, las calorías que quemas, las recetas más sanas para acompañar y potenciar el método e, incluso, alternativas para alcanzar los objetivos si no tienes pareja. No tienes excusa...