El perfil ideal para ligar

¿Llevas tiempo en una web de encuentros pero no recibes muchos “likes” ni invitaciones para salir? El problema puede estar en tu perfil. Te ayudamos a rehacerlo con los mejores asesores: ¡otros usuarios!

Lo más popular

Cada día miles de personas se registran en webs o apps para ligar o encontrar pareja, y la herramienta que te pone en contacto con el chico que reúne tus requisitos ideales es un perfil de información y fotos.

Poca información o demasiada, datos que pueden echar para atrás o hacerte parecer poco interesante, fotos en las que no se te ve bien o no estás favorecida, demasiados selfies… ¿Cómo tener un perfil digital que atraiga a todo el mundo? Nadie mejor para aconsejarte que otros usuarios de este tipo de webs y apps.

Publicidad

Aquí tienes los consejos de más de 1.000 usuarios europeos habituales de este tipo de aplicaciones móviles, encuestados por Happn, que te ayudarán a tener un perfil más atractivo:

No ser demasiado sexy. Sí, ser demasiado guapo/a ahuyenta a la gente, la intimida y hace suponer que lo más importante para esa persona es la apariencia física. Solo el 21% de los hombres consultados y el 4% de las mujeres se sienten atraídos por fotos demasiado seductoras.

Lo más popular

No ser un ‘selfie adicto’. Sorprendentemente, el 66% de los usuarios consultados consideran un exceso de selfies en un perfil como un motivo para no interesarse por él, ya que puede parecer que tiene demasiada obsesión por sí mismo.

Que tu foto de perfil no sea una de grupo. Solo al 10% de los usuarios les gusta este tipo de fotos, ya que si no te conocen, no pueden identificarte rápidamente. Además, salir en una foto grupal donde uno de los individuos es más guapo/a puede suponer el autoimponerse una competencia que no tiene sentido.

No abusar de las fotos en blanco y negro. Este tipo de imágenes son muy artísticas, pero solo el 19% de los usuarios han afirmado que les guste ver masivamente fotos en blanco o negro (o sepia). El motivo puede ser que el ojo humano está normalmente más atraído por las fotos en color.

No ser demasiado misterioso. El grueso de los usuarios consultados se fía más de los perfiles con un buen número de fotos. De hecho, para poder hacer un juicio de valor, el número mínimo de fotos suele ser de, al menos, tres. El sumun de la desconfianza llega cuando un usuario oscurece sus fotografías justo en la zona de la cara.

Intenta parecer una persona divertida. No utilices fotografías en las que salgas demasiado serio/a e incluye en tu perfil alguna descripción curiosa y original sobre tu persona.

Y, por supuesto, sonríe. El 83% de los usuarios consultados quiere ver fotos de personas sonriendo.

Por último, la música ayuda a comenzar una conversación. Si parece difícil enviar un primer mensaje a alguien, ¿por qué no enviar una canción? Es mucho más divertido hacer una broma a través de una melodía popular o transmitir un mensaje romántico mediante una balada. Con la opción Spotify de Happn, podrás hacerlo rápido y sencillo.