El físico (y la foto de rigor) no es lo único que importa.  Ellos, -los “adopters” en AdoptaUnTio.es- se fijan en todos los detalles más allá de las fotografías y de las descripciones que acompañan a los perfiles de los usuarios de la red. Para no perderse en esas primeras (y a veces incómodas) conversaciones, estas son, según los expertos de esta web de encuentros, las palabras que se deben tener claras para evitar confusiones y llevar la delantera: 

Heterocurioso. Hombre o mujer que muestra cierta ambigüedad sexual en algunas ocasiones, pero que lleva una vida 100% hetero. 

Flirtexting o Sexting. Ligar a través de aplicaciones móviles con mensajes subidos de tono. 

DILF. Las siglas de "Dad I'd Like to Fuck" identifican a aquellos hombres de más de 30 años con hijos, que tienen estilo y son muy atractivos El prototipo conocido como madurito resultón. 

Viejoven. Antónimo del concepto anterior. Se refiere a aquellos jóvenes de estética y actitud madura. Quizás -o quizás no- el tipo perfecto para una relación a largo plazo. 

MILF. Ahora la versión femenina. “Mother i’d Like to Fuck” o, lo que es lo mismo, esas adopters más maduras con gran atractivo y que gustan a los chicos más jóvenes.  

Precop. Acuerdo al que se llega con otra persona para mantener relaciones sexuales, pero sin ningún compromiso sentimental. Se trata de la versión más internacional del amigo con derecho a roce o #Amigovio. 

Shagbag. Bolsita discreta que se lleva dentro del bolso y en la que se introducen todos los productos necesarios para tener un encuentro sexual seguro. El aliado perfecto para una cita entre una adopter con el individuo adquirido.

Empotrador. Dícese del hombre con una vida sexual intensa al que le gusta llevar la iniciativa en las relaciones. Su vigorosidad suele ir acompañada de un físico portentoso. #MachoAlfa.

Sexymojis. Utilizar los populares emojis y emoticonos para ligar por las redes en vez de usar las palabras. Una berenjena o un melocotón pueden significar mucho más de lo que parece a simple vista. 

Acrónimos. Pasan a formar parte del lenguaje habitual cuando se practica online dating, sobre todo en inglés. LOL (‘lots of laughs’ para referirse a las risas) o BTW (la versión anglosajona para ‘por cierto’) son sólo algunos ejemplos.