Los trucos infalibles para llegar al orgasmo

¿Conoces el punto U? ¿Sabías que hay algunas posturas que lo facilitan más que otras? Celebramos el Día Mundial del Orgasmo compartiendo contigo los trucos para alcanzarlo, según las expertas.

El centro Ishtar lo componen un equipo de profesionales especializados en Psicología clínica, Sexología y Terapia de pareja. Probablemente, muchas de las consultas que reciban están relacionadas con los problemas para alcanzar el orgasmo femenino. En base a esto, Raquel Fernández y Noelia Luna han querido compartir 6 trucos infalibles para lograrlo con éxito. Apunta.

Publicidad

1 Déjate llevar

Lo más importante es no obsesionarse con la idea de llegar ya. Disfruta de la relación sin obsesionarte, olvídate de todo y deja que tu mente fantasee. Sobre todo: aparca tus inseguridades y tus miedos. 

2 Conócete y explórate

La masturbación es el mejor camino para saber qué y cómo te gusta. Con esto podrás guiar a tu pareja y hacerle partícipe de lo que realmente te excita. No te olvides de explorar la zona del peroné ya que es ahí donde confluyen numerosas terminaciones nerviosas que, al ser acariciadas, producen sensaciones muy placenteras. 

Publicidad

3 Posturas pro-orgasmo

Existen algunas posiciones que favorecen la consecución del orgasmo durante la penetración. Estas posturas son aquellas en las que se estimula el clítoris. La más fácil es aquella en la que la mujer se sitúa encima del hombre con movimientos de rotación más que de vaivén. 

4 El punto U

Todos conocemos el punto G pero, ¿y el punto U? Se encuentra entre los labios mayores y el inicio de la vagina. Es una zona altamente sensible. ¡Búscala! 

Publicidad

5 Bordea primero

Estimula las regiones más sensibles poco a poco y baja la intensidad cuando se acerque al clímax (o incluso detenla para comenzar de nuevo). El placer aumentará y el orgasmo será más intenso y rápido. 

6 Fantasea

El cerebro es nuestro órgano sexual más potente y la imaginación es tu mejor aliada. De hecho, puedes llegar al orgasmo sin estimulación, gracias a la imaginación. 

More from Elle: